Alemania rechaza acogida de inmigrantes

Noticias de Prensa Latina -

El gobierno alemán reiteró hoy su rechazo a la acogida de inmigrantes que llegan a las costas del sur de la Unión Europea (UE) en busca de refugio y mejoras económicas.

Al marcar distancia con la propuesta de partidos opositores de recibir a migrantes africanos, el viceministro de Interior, Ole Schroeder, descartó la idea de que los refugiados sean redistribuidos en otros países del bloque comunitario.

Los pronunciamientos del funcionario siguieron a recientes declaraciones de la canciller federal, Angela Merkel, de que "no todos los que no quieren vivir en Túnez pueden venir ahora a Europa", dijo en reacción a la situación extrema originada por las oleadas migratorias hacia territorio comunitario.

Schroeder propuso, al igual que su correligionaria de la Unión Democristiana, que los inmigrantes reciban otras perspectivas en sus países de origen.

Opinó, al mismo tiempo, que los estados del sur de la UE no están seriamente afectados por las constantes olas migratorias, en referencia a Italia y España, por ejemplo.

El gobierno italiano declaró el pasado fin de semana estado de emergencia humanitaria en la isla de Lampedusa, adonde arribaron más de cinco mil tunecinos, de los cuales 66 son menores. Roma reclamó a la UE una intervención urgente en materia de política migratoria.

No puede haber tolerancia con la emigración ilegal, anotó enfático, por su parte, el ministro de Industria francés, Eric Besson, criticado como extitular de Inmigración por las expulsiones de los gitanos y el desmantelamiento de sus campamentos en Francia.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A buenas horas, que poca visión la de nuestros políticos ahora que ven el problema en Alemania ellos no lo tendrán pero en España ya hemos pringado. Eso es lo que nos trae el estar dependiente de UE beneficios para ellos a costa de nosotros.