El Gobierno dará papeles a los inmigrantes cuyos hijos han nacido en España

 - ABC.es

Suscríbete al feed RSS de E-política Internacional.

El Gobierno dará papeles a los inmigrantes cuyos hijos han nacido en España, según se desprende del borrador del Reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería, publicado este martes por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, ocho meses después de la fecha prevista.

Este requisito forma parte de una nueva figura denominada 'arraigo familiar' mediante la cual se regularizará la situación de los padres de los menores con nacionalidad española, "siempre que el niño esté a cargo de él y conviva con el progenitor que solicite la autorización".

Asimismo, se otorgará este arraigo cuando se trate de hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles. Este documento inicia desde este martes un periodo de alegaciones y, segíun la secretaria de Estado de Inmigración, Ana Terrón, el borrador definitivo estará terminado en "aproximadamente dos meses", tras las aportaciones de los interlocutores sociales y contar con el informe del Consejo de Estado.

La Ley de Extranjería fue reformada por el Gobierno en el año 2009 y entró en vigor el 1 de enero de 2010 con la previsión expresa de que se desarrollase reglamentariamente durante los seis meses siguientes. Sin embargo, el cambio en la titularidad de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración en el mes de febrero demoró el proceso, de forma que en primavera el Ministerio de Trabajo e Inmigración anunció que no habría una propuesta hasta después del verano. Cuando llegó el otoño, la iniciativa se emplazó hasta finales de año y después, hasta los primeros meses de 2011.

Publicar un comentario

9 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Y para las personas extrangeras que tengan un hijo con un nacional pero esten separados y que el padre aporte el sustento del menor podra beneficiarse de la nueva ley
Anónimo ha dicho que…
es una veguenza que solo tengan derechos los de fuera, tienen mas derechos que nosotros,,,

vaya pais
Anónimo ha dicho que…
Soy de China y em gusta trabaja en Espana, hay trabajo si trabjas y te esfuerzas. NO hay trabajo si quieres trabaja en orario de persona peresosa 10 de la manana a 2 de la tarde y luego 5 de la tarde a 8 de la noche. Y el otro tiempo que ?. Hay que trabaja muchas horas dia para prospera. Por eso tenemos aqui en este pais mucho exito. Saludo.
Anónimo ha dicho que…
bueno para los que estan en su pais natal de origen pero que tienen un hijom español tambien se beneficiaran con esta ley aunque esten en su pais de los padres del niño no se vosotros diran gracias y recuerdos
Anónimo ha dicho que…
Bueno lo que faltaba si a los moros les gusta joder ya con esta ley ya no tendran cinco hijos ahora tendran veinte, vaya error en vez de incentivar a nuestros jovenes Españoles que no pueden tener hijos porque el extranjero ocupa todo el trabajo y no hay quien viva en SUS BARRIOS EXPULSION YAAAA
Anónimo ha dicho que…
No se de donde habrán sacado que los moros tienen 5 hijos por la paga, cuando es paupérrima, por decir casi nada. Los tienen porque son una bendición. Aquí normalmente los españoles con estudios y trabajo fijo tienen descendencia a partir de los 35 años y como mucho 2. Pero también hay familias numerosas españolas, y no me imagino que esto les resulte incómodo.... Acepta que eres racista y punto.... Porque nadie te quitará nada de lo que tú hayas trabajado (Ganado) y creo que ese no es tu caso. Los emigrantes trabajamos en aquellos trabajos que ustedes no querían, no era en oficinas ni en departamentos especiales, porque si deseas trabajar ahí hay que convalidar un título que demora 2 años, más el tiempo de espera de los propios papeles. Aquí nadie te regala nada, te cuesta hasta el agua que bebes, porque de paso sabe a cal, no me arrepiento de haber venido a Barcelona, sufrí, trabajo y lucho por un bienestar, pero no me iré porque le da la gana a un inculto racista, viviré lo bueno y lo malo de este país, incluido si sufres porque YO DECIDO TRABAJAR EN LO QUE TU ANTES RECHAZABAS.
Anónimo ha dicho que…
lo siento españoles pero su pais se esta undiendo como el titanic por ser rasistas con sus inmigrantes , se la ponen bien dificil a ellos solo para optener un pinche permiso para trabajar ensima para ustedes racistas me alegra que su pais se baya por el retrete eso se meresen por creerse grandes ,ya los vere pronto inmigrando a sur america ,jajaja aqui los trataremos muy bien los estamos esperando jajajajaja
Anónimo ha dicho que…
esta ley tambien beneficia a los que estan en su pais natal pero tienen hijo con nacionalidad española?? me refiero a que yo tengo mi hija que es española pero nos encontramos en bolivia y si esto me beneficia a mi tambien para tramitar mediante consulado????
Anónimo ha dicho que…
españa no se esta hundiendo por ser racista (listo o lista)
y a la otra si esta en bolivia quedate no vengas a sacarnos mas los cuartos