El Consejo de Ministros aprueba que los rumanos requieran un permiso laboral para España

Los ciudadanos rumanos que quieran trabajar en España requerirán un permiso laboral. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el acuerdo que reactiva el periodo transitorio contemplado en el Acuerdo de 2008.

Esta medida, de la que el Gobierno ha destacado su carácter transitorio, implica que los ciudadanos rumanos que quieran venir a trabajar a España por cuenta ajena deberán acreditar un contrato de trabajo.

Según el Gobierno esta decisión es estrictamente técnica y está basada en consideraciones internas por la situación del maltrecho mercado laboral nacional y en su comunicado alaba la "integración plena y la alta tasa de actividad de la comunidad rumana" en España.

El Ejecutivo rumano ha asegurado en un comunicado comprender esta decisión "estrictamente técnica" sin "ninguna connotación política" y su embajada en Madrid ha remarcado el compromiso con la temporalidad de la medida por parte de España.
Rumania forma parte de la UE desde 2007
El nuevo portavoz del Gobierno, José Blanco, ha recordado el Tratado de Adhesión de Rumanía a la UE que preveía un periodo transitorio hasta 2014. Desde que el país del Este de Europa entró en 2007 en la Unión Europea, sus ciudadanos tienen derecho a la libre circulación dentro del espacio Schengen y a trabajar en cualquiera de los Estados miembros, aunque su país no esté dentro del acuerdo.

Esta moratoria se aplica en varios países europeos, según Blanco. La Comisión Europea ha asegurado horas antes que España no puede introducir ahora restricciones temporales a los trabajadores rumanos.
- 20minutos.es -

Publicar un comentario

14 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me parece estupendo!!!
Anónimo ha dicho que…
vaya, vaya...¿y eso significa que formamos parte de UE?
¡Que hipócrita es la política!
Anónimo ha dicho que…
hilipollasssssssssssssssssss
Anónimo ha dicho que…
los politicos la UNION EUROPEAS estan tomando el pelo a miliones de rumanos!es una verguenza que todos los jovenes de nuestro pais trabaje en los paises europea sea donde sea no importa!!es demasiado la opinion de uniunea europeana!!que de toda la vida han vivido los ricos a costas de los pobres!!!!simberguenzas!!!
podemos vivir sin politicos!!
Anónimo ha dicho que…
seamos claros
cuando los españoles emigraron alguien les dio algo????
no, y desde que zp gobierna esto ha sido jauja
si hay casi 5 millones de parados ¿porque tenemos que dar trabajo a otros ciudadanos europeos? lo logico es que trabajen primero los de aqui.
estoy de acuerdo en que no deberia ser exclusiva para los rumanos porque no hay nada que les diferencie de otros extranjeros que vinieron ocn la bonanza.
Anónimo ha dicho que…
stie cineva cat dureaza sa scoti permisu pulii?
Anónimo ha dicho que…
Acabo de leer un comentario de un español que dice que el vive de su trabajo y que nosotros, cito "chupamos del bote" . Qué bote?! Si tu vives de tu trabajo, esto quiere decir que los rumanos no vivimos del nuestro? Hacemos los trabajos que vosotros no quereis hacer, con el dinero que a vosotros os parece insuficiente!Sois un país de vagos prepotentes y racistas con el coeficiente intelectual por los suelos!Por eso se os hunde el país! No os debemos NADA, no nos habeis hecho nunca ningún favor, así que a tomar por culo ya ! Români, fratii mei ca si popor generatii intregi am trecut prin vremuri foarte grele; am fost calcati in picioare de-a lungul istoriei de diferite tari in interese proprii, stramosii, bunicii, parintii nostri si noi stim ce inseamna foame, neputinta, am fost educati de mici sa ne descurcam singuri si ne-am vazut de prea multe ori la rascruce! Un lucru insa nu trebuie sa se schimbe: nu mai plecati capul pentru nimeni si nimic! Nu renuntati la mandria de a fi roman niciodata! http://www.youtube.com/watch?v=qbVpov4or8M
Anónimo ha dicho que…
BRAVO FRATE!!!!!!!!! si petru spanioli!!!!!! sa va ia dracu de jegosi!
Anónimo ha dicho que…
para el de la!(me parece estupendo) bete un poqto a la mierda maricon, hijo de puta, mal nacido,chupa polleas.............
Anónimo ha dicho que…
In sfirsit mi-am gasit de lucru ,dar n-am idee unde trebuie sa merg sa ma interesez despre permis de munca ,oriunde intreb ma trimit in alta parte ,ma poate informa cineva ,va multumes si va doresc tot binele din lume
Anónimo ha dicho que…
HOLA!SOY RUMANA,DOY GRACIAS A DIOS POR SER RUMANA,Y OS ESCRIBO EN ESPAÑOL PARA QUE NO SE MOLESTEN LOS QUE NO ENTIENDEN RUMANO.BUENO,PUES ESTA LEY QUE SALIO,DE LEY NO TIENE UN PELO,ES UNA DISCRIMINACION CLARA .y para los RACISTAS,de este foro os voy a decir que para mi y para mucha gente,el RACISMO NO ES MAS QUE LA SOBERBIA DE UN SER EVIDENTEMENTE INFERIOR.
Anónimo ha dicho que…
Hola mi nombre es Alina llevo en espana 6 anos desde que tenia 17anos a ver lo que yo pido es reflexionar un poco por favor ya esta bien de insultos.Quien tiene sus papeles en orden su contrato de trabajo va seguir aqui en espana no hay ningún tipo de problema les aseguro..... Y antes de insultar a los españoles que al fin de acabo solo que no queremos reconocer nos han ofrecido todas las facilidades y yo hablo por mi punto de vista a mi no me paso en mis anos que llevo en espana que me insulte un espanol mucho menos hablar de racismo , si a mi alguien me hablo feo y grosero en mis trabajo soy camarera han sido nuestros rumanos desgraciadamente . Lo siento pero es la cruda realidad un Espanol cuando lo atiendes te pide por favor y te da la gracias pero el rumano te dice "pune-mi tu sau fa o bere" con eso no generalizo que todos los rumanos así que vamos a seguir trabajando tranquilos que las cosas están muy bien y nadie no hecha a nadie de espana
Anónimo ha dicho que…
Sabéis sean como sean los españoles (en mi caso sin geniales) nos han tratado bien pero que podemos decir de nuestros rumanos los de los consulados despues de 7 anís la primera vez me toco hoy ir al consulado rumano de Madrid por favor como se puede tener tanta falta de educación y la gente que hace cola empujandote capaz de tirarte al suelo por ganar 5 min por favor soy rumana pero tengo que decir sin vergunsas los que están en ese consulado pensáis en esto que somos de toda orna pero no que lis dicen los españoles o los que sean se demuestra la falta de educación y Profesionalidad se los funcionares del consulado asta da ca este o rusine!
Anónimo ha dicho que…
HOLA, SOY RUMANA, LEO ESTO Y NO ME LO PUEDO CREER...HAY TANTA GENTUZA EN ESTE MUNDO QUE YA NO ME EXTRAÑA NADA, QUE PENA!
NOSOTROS(CON LAS DEBIDAS EXCEPCIONES)LO UNICO QUE QUEREMOS ES TRABAJAR DE MANERA LEGAL PERO PARECE QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA SE EMPEÑA EN HACERNOS TRABAJAR DE MANERA ILEGAL...POR QUE LA NUEVA LEY NO TIENE NINGUNA JUSTIFICASION, ESO ESTA CLARO. ES INCREIBLE QUE TENGAN EL VALOR DE ECHARNOS LA CULPA POR LO QUE ESTA PASANDO AHORA EN ESPAÑA, EL NIVEL DEL PARO A SUBIDO COMO EN TODOS LOS PAISES QUE ESTAN EN CRISIS, NO CREO QUE LOS RUMANOS TENEMOS CULPA POR LA ´´CRISIS MUNDIAL´´
LOS UNICOS QUE VAN A PERDER SON ELLOS, EL PAIS, EL GOVIERNO POR QUE LOS QUE NO PUEDEN AHORA TRABAJAR POR LA NUEVA LEY VAN A TRABAJAR EN B Y NO VAN A COTIZAR!!!NADIE SE DA CUENTA DE ESO???NO SERIA MEJOR QUE NOS DEJEN TRABAJAR LEGAL??
DE TODOS MODOS PARA LOS QUE NO LO SABES TODAVIA, PARA PODER TRABAJAR EN CASO DE QUE NO HAS ESTADO DADO DE ALTA EN LA SS ANTES DEL 22 JULIO 2011, TIENES QUE SOLICITAR UNA AUTORIZACION(PERMISO) EN LA EXTRANJERIA. SI ES SERVICIO DOMESTICO TU PERSONAL Y SI ES EMPRESA EL JEFE PERSONALMENTE.
SOLO SE PUEDE PEDIR CITA POR INTERNET(www.seap.minhap.gob.es) QUE TE VAN A DAR MAS O MENOS DENTRO DE UN MES. DESPUES DE LA CITA LA RESOLUSION TARDA DE 60-90DIAS. UNA PASADA!!! ESTA CLARO QUE LO HAN ECHO APOSTA PARA QUE NO TE CONTRATE NADIE POR QUE ES UN FOLLON DE MUCHO CUIDADO, Y MAS PARA UNA EMPRESA...ESPERO QUE ESTO NO DERIVE EN UN RASISMO EXTREMO.YA QUE HAY MUCHISIMOS QUE NO NOS AGUANTA, ENTRE ELLOS HAY QUE NOS QUIEREN Y NOS TRATA COMO PERSONAS INDEPENDIENTEMENTE DE LA NACIONALIDAD. UN SALUDO