España volverá a pedir permiso de trabajo a los inmigrantes rumanos

En diciembre de 2008, cuando el Gobierno se resistía aún a reconocer la gravedad de la crisis económica, el entonces ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció que no se renovaría la moratoria en la libertad de circulación de los trabajadores rumanos y búlgaros.

En la práctica, eso significaba que los ciudadanos de estos dos países podrían ser contratados por cuenta ajena sin necesidad de un permiso de trabajo. Rumanía y Bulgaria ingresaron en la Unión Europea el 1 de enero de 2007, pero sus tratados de adhesión incluyeron una moratoria de siete años, hasta el 1 de enero de 2014, para que sus nacionales pudieran disfrutar del derecho a la libre circulación de trabajadores. Tras dos años de moratoria, el Gobierno español decidió renunciar a la misma y adelantar a los rumanos el disfrute de estos beneficios desde el 1 de enero de 2009. Corbacho argumentó entonces que la medida no tendría efectos negativos sobre el mercado laboral.

Ahora, sin embargo, con un índice de desempleo del 21,29% de la población activa, el más alto de la UE, el Ejecutivo ha decidido dar marcha atrás y exigir de nuevo el permiso de trabajo para los ciudadanos rumanos. La decisión aún no se ha tomado formalmente, según fuentes gubernamentales, pero ya se ha adelantado la intención de aplicarla a las autoridades de Bucarest, quienes se han mostrado “lógicamente contrariadas pero comprensivas”, según las mismas fuentes. Una vez cumplimentados los trámites pertinentes en Bruselas, su entrada en vigor sería inmediata, probablemente en las próximas semanas.

La trascendencia social de la medida es enorme. Los rumanos constituyen la colonia extranjera más numerosa, con 864.278 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al 1 de enero pasado. Suponen el 15,1% de los 5,7 millones de inmigrantes que hay en España, por delante de marroquíes (769.920) o británicos (390.880). También es la colonia que crece con mayor rapidez: el número de rumanos aumentó en 33.043 durante el año 2010, en plena recesión, mientras que la cifra total de extranjeros se reducía en 17.000. Desde la entrada de su país en la UE, el número de rumanos que residen en España se ha multiplicado por cuatro.

Ello se debe, alegan fuentes gubernamentales, a las mayores facilidades que encuentran en España en comparación con otros países europeos. La mayoría de los grandes países de la UE —Francia, Alemania, Italia o Reino Unido— exigen permiso de trabajo a los rumanos, al contrario que España.

Las mismas fuentes sostienen que la medida no afectará al derecho a la libre circulación; es decir, que los rumanos, como ciudadanos de la UE, podrán entrar en España y establecerse para cursar estudios o realizar trabajos por cuenta propia, pero necesitarán permiso de trabajo, como si fueran extracomunitarios, para realizar trabajos por cuenta ajena. No se sabe de qué forma afectará la medida a los rumanos que ya trabajan en España sin necesidad de permiso: más de 300.000 cotizan a la Seguridad Social y más de 50.000 cobran subsidio de desempleo.

No está previsto que los búlgaros se vean afectados. La razón es clara: son muchos menos. Solo 172.634; el 3% de los extranjeros.
| EL PAÍS

348 comentarios

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 348 de 348
Anónimo dijo...

DE TODO ESTO,NO ENTIENDO UNA COSA.HABLAN TANTO,DE DERECHOS Y AYUDAS QUE SE LES OFRECEN A LOS RUMANOS.VIVO EN ESPAÑA DESDE HACE 8 AÑOS.HE ESCUCHADO DE AYUDAS PARA LOS SUDAMERICANOS, PERO NUNCA PARA LOS RUMANOS.Y,JAMAS HE CONSEGUIDO NADA,QUE NO SEA CON EL DINERO QUE ME LO HE GANADO TRABAJANDO HONESTAMENTE.NO OBTUVE NINGUN FAVOR DE PARTE DE NADIE .NADA.HE TRABAJADO CON ESPAÑOLES QUE ME HAN ROBADO TANTO HA MI COMO A LA JEFA QUE TENIAMOS.PERO TAMBIEN HE TRABAJADO PARA ESPAÑOLES MUY HONESTOS Y CON BUENA EDUCACION.TENIAMOS QUE HABER PENSADO TODOS, RUMANOS Y ESPAÑOLES,QUE SE VA A LLEGAR A ESTO.QUEN TUVO CABEZA, TOMO LAS MEDIDAS NECESARIAS EN SU MOMENTO,Y AHORA NO TIENE QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS.QUEN NO..... .A MI PERSONALMENTE, LOS ESPAÑOLES ME PARECEN BUENA GENTE Y GRACIAS A ELLOS TENGO LO QUE TENGO.PORSUPUESTO QUE A MI TAMBIEN ME HA PASADO DE TODO AQUI PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE TODOS SEAN MALOS.GRACIAS ESPAÑA Y ESPAÑOLES.LES PIDO PERDON POR TODOS LOS QUE HAN HABLADO MAL.

Anónimo dijo...

todo esta fatal

Anónimo dijo...

Lo que no puede pasar es lo que esta pasando, los emigrantes trabajando y los españoles sin trabajo, o cobrando ayudas y trabajando. Espero que la nueva normatiba controle todo esto.

Anónimo dijo...

Flipando me he quedado de lo que ha entrado en España... Pero bueno, la historia siempre se repite... habrá una gran tormenta y luego la calma

Anónimo dijo...

Desconozco exactamente la situacion actual de los inmigrantes rumanos. Tengo muy buenas referencias de ellos (... no de los gitanos) y me caen muy bien. Por lo tanto, espero y deseo que se resuelvan favorablemente todos los problemas que tienen y que como miembros de la UE gocen de todos los derechos que les corresponden. Sin embargo, no podria decir lo mismo de los africanos moros y negros, con los cuales -al no ser de la UE- habria que ser totalmente estrictos y forzar la marcha de los que no pueden estar aqui.

Anónimo dijo...

Hola soy rumana,desgraciadamente, y no digo nada malo de los españoles porque a mi me han tratado bien desde e día en el que pise este país.Llevo 4 años aquí y aunque de momento no tengo trabajo estoy muy contenta porque hombre hay que ser sincero aquí se vive mucho mejor que en Rumanía eso sin duda alguna.Y respecto a lo que he dicho al principio de este comentario es verdad me da ASCO ser rumana, porque para mi no existen lo digo porque he tenido amigos rumanos y sabéis que han hecho... burlarse de mi, aprovecharse y nada mas, son unos interesados, solo quieren diinero y ya esta,son unos hijos de p..a y encima se quejan por todo. Claro sabéis lo que digo que si no os gusta vivir aquí os podéis largar pa'Rumanía a ver si vais a estar mejor, que ahí ya se sabe como va la cosa, si pagas te hacen caso y te tratan bien si no te mandan a freír espárragos. Yo solo os digo una cosa si algún día me tendría que ir de España, a Rumanía sería e último lugar del planeta donde iría ,hombre ya.
y lo que ha dicho la persona del último comentario es verdad.Es cosa de suerte porque yo conozco españoles que trabajan en casas, que están en paro, y que son realmente muy buenas personas. Y por cierto había por ahí un comentario que decía que el gobierno de España que no se que hostias, pero la pregunta es : si sabéis que el Gobierno de Rumanía es una puta mierda porque c...o os quejáis por el Gobierno de España que lo único que esta intentado hacer es mejorar el país teniendo en cuenta el gran porcentaje de imigrantes que hay...y si a lo mejor la cagan pero quien no??
Yo le estoy agradecida a los españoles por recibirme y tratarme bien. :):)

Anónimo dijo...

AI CHE DENUNTIAR EL GOVERNI ESPANOL A LA CURTEA DE DERECHEOS UMANOS DE LA HAGA Y AI LO VA A CAGAR

Anónimo dijo...

hacer lo mismo con todos lo inmiantes, no solo con los rumanos,yo soy español y prefiero un rumano que un marroki, los moros son las peores personas y los demas sudacas igual,hay una plaga de americanos en españa enorme y esos no les molestan al gobierno español , por lo menos los rumano, aunque siempre hay de todo como en botica,no son falsos y son muy trabajadores, siempre que no sean gitanos, esos ni españoles los kiero,ºconozco muchos rumanos y son gente estupenda y me da mucha pena ke tengsn ke astar fuera de su pais, la gente buena nunca estorba,que se peocupen de los ladrones extrangeros y ke los echen que endurezcan las leyes para ellos y no para la gente buena que se gana el sueldo sudando un abrazo para todos

Anónimo dijo...

ma numesc adrian si in iulie 2011 am fost dat afara cu baja voluntaria,pe 26 iulie am fost la inem sa ma pun ctez somaj fara sa iau bani ,pe pe 3 august mam anagajat 30 de zile ,acuma iau ajutorul 426 ,imi expira permisul de rezidenta pe 4 februarie ,stie careva pot sa il reinoiesc cu drept de munca ,va rog mult imail chindea_adrian@yahoo.com

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta para la gente que me pueda ayudar. Yo estoy estudiando aquí una carrera, que pasa, no me dejaran trabajar cuando obtenga el título? Después de haberle sido fiel a este país durante 7 años, ahora me vienen con esto? Pues si que lo tendré crudo macho, me considero prácticamente una española, y amo a este país, pero alguno de mis compatriotas tienen razón en cuanto a que los españoles os movéis poco para encontrar curro o elegís trabajos pocos costosos. Todos mis amigos son españoles, y los quiero un montón, pero es verdad que os cuesta un poco espabilaros, mas que nada, no tienen trabajo, les preguntas ¿Y por donde has buscado? NO es que no lo hay, así que paso de buscar, estamos en crisis... Mueve tu culo y búscalo... Pero claro, no hay que generalizar... Yo lo que quiero es que ya que tengo mi vida aquí ya hecha, que no me afecte esto, más que nada por la carrera que estoy haciendo y porque no me quiero ir de aquí, mucha gente me echaría de menos... Habrá que luchar por nuestros derechos. Un saludo

Anónimo dijo...

ESTO VA PARA EL ESPAÑOL QUE DEJO SU COMENTARIO UN POQUITO MAS ARIVA IGNORANTE DE LA VIDA YO LLEVO AQUI 14 AÑOS Y JAMAS E COBRADO MENOS QUE UN ESPAÑOL ES MAS E TENIDO COLEGAS ESPAÑOLES QUE AN COBRADO MENOS QUE YO ESO POR UN LADO POR EL OTRO ESTAS DICIENDO QUE NO SALIMOS A DEFENDER NUESTROS DERECHOS PARA QUE ?ES QUE VOSOTROS LO HACEIS?AFILIARME CLARO CON 10 EUROS AL MES QUE TENGO QUE PAGAR A COMISIONES OBRERAS Y UGT PARA QUE LOS DIRECTIVOS PUEDAN PAGAR EL COLE PRIVADO DE LOS HIJOS Y VAYAN DE VACACIONES AL CARIBE ERES TONTO E IGNORANTE A LA VES PERO POR FAVOR NO SEAS TAN TONTO VE Y ESTUDIA MAS PRIMERO Y HABLA DESPUES SI ESPAÑA A CRECIDO ES GRACIAS A LA INMIGRACION SI NO DE QUE PIDELE CUENTAS A LOS POLITICOS Y A LOS QUE SE AN FORADO EN LA EPOCA DEL BUM DE LA CONSTRUCCION Y SI A TI TE VA MAL Y NO ENCUENTRAS TRABAJO POR CULPA DE ALGUN INMIGRANTE LO SIENTO POR TI ES POR QUE ERES MAS TONTO DE LO QUE ME IMAGINABA :TE AS PENSADO ALGUNA VEZ POR QUE NO ENCUENTRAN TRABAJO MUCHA GENTE?YO MISMO AHORA ESTOY PARADO QUE NO ES LO MISMO QUE ESTAR EN PARO POR NO ECHAR LOS PAPELES DEL PARO ANTES DEL DIA 22 DE JULIO ME QUITARON EL DERECHO DE TRABAJO Y ESO QUE TENIA UNA TARJETA DE RESIDENCIA Y TRABAJO PERMANENTE SIN EMBARGO SIGO PARALANTE Y NO ME QUEJO TANTO YO ME LO APAÑO COMO PUEDO AS LO MISMO Y DEJAROS YA DE QUEJAS QUE NO SE GANA NADA CON QUEJARSE ES MEJOR LUCHAR POR UNO MISMO POR LO QUE SE QUERE ASI QUE LES DIGO DE TODO CORAZON ANIMO A TODO EL MUNDO SEA DE LA NACINALIDAD QUE SEA!!!!!

Anónimo dijo...

YO NO CRITICO A NADIE DE NUESTRA DESGRACIA Y SI ESTSMOS TAN MAL ES POR QUE SE NOS VENDIO ESPAÑA COMO UN CASTILLO DE ORO TODOS CMPRAVAN IMPULSIVAMENTE DE TODO SIN TENER UN DURO EN EL BOLSILLO LOS BANCOS DAVAN CREDITOS CON ALEGRIA A CAMBIOS DE COMISIONES FRUCTUOSAS Y NOSOTROS COGIAMOS LOS CREDITOS COMO SI FUERAN MANZANAS PARA COHES PISOS ETC. ETC .STA QUE ESTALLO LA CRISIS Y NOS DIMOS CUENTA QUE NO TODOS ERAMOS MEDICOS O INGENIEROS O DIRECTORES DE BANCOS ESTOS ULTIMOS SE QUEDQRON UNA GRAN PARTE DE NUESTRO DINERO Y DESPUES PROMOTORES CONSTRUCTORES Y POLICOS CORUPTOS EL PROBLEMA ES QUE NO SE QUEDARON SOLO CON EL DINERO QUE PREVIAMENTE NOS AVIAN PRESTADO SI NO CON TODO EL DINERO GANADO CON NUESTRO TRABAJO Y AHI SENIORES MIOS ME GUSTSRIA A MI REMARCAR QUIEN ES EL TONTO?EL QUE PIDE O EL QUE DA?LA CULPA NO LA TIENEN NI LOS RUMANOS NI LOS MAROQUIES NI LOS CHINOS SI NO UNO MISMO POR SER TONTO Y PENSAR QUE ALGUEN TE DA HOY DIA ALGO GRATIS ASI QUE OS PREGUNTO A TODOS POR QUE TANTO QUEJAR EN VEZ DE INTENTAR REMEDIAR?AHRA AY MAS DE CINCO MILLONES DE PARADOS Y ES EN ESTO EN LO QUE LOS POLITICOS EMPRESARIOS Y TODOS LOS DE MAS DEBEN PENSAR POR QUE DETRAS DE CADA PERSONA PARADA AI UNA HISTORIA POR ESO YO DIGO QUE DEJEMOS DE CULPAR ALOS INMIGRANTE DE TODO LO QUE PASA Y BUSQUEMOS A LOS CULPABLES EN CASA QUE ES DONDE ESTAN Y NADIE LES CONDENA NI SI QUERA LA JUSTICIA ESPAÑOLA VEASE CASO GURTEL. CASO MALAYA.CASO URDANGARIN .CASO BLANCO POR NO HABLAR DE LOS CASOS EN ANDALUCIA JUNTA DE ANDALUCIA .MERCA SEVILLA.ETC ETC ES QUE AQUI EN ESPAÑA NADIE VA HACER NADA NUNCA?

Anónimo dijo...

venga ya...al final salimos todos racistas de aqui de lo que leo.si alguien tiene la culpa de lo que sta pasando n este pais es el gobierno.nosotros solo nos echemos la culpa uno a otro i critiquemos.hasta un par de anios atras nadie ne lo pasaba mal i ahora de golpe esta todo mui mal.dejemos de juzgarnos cuantos espanioles hay cobrando el paro o la ayudas i trabajando tambien?s que no veais?la gente se han acostumbrado al paro.los bancos dejaron de prestar dinero i todo se ha vuelto mal.i quien sufre?,pues la gente rumana o espanioles etc.
espero que esto se vaya volver bien i todas las familias rumanas o espanioles esten bien pq mintra que nos criticamos hay ninios que hasta esta hora no han comido.yo soi rumano,llevo 4 anios aqui en sevilla i stoy mui contento de lo que he echo.un SALUDO A TODOS

Anónimo dijo...

el jefe de mi marido cada ves que necesita un chico para trabajo simpre pide que no seea espaniol ..en la empresa ai solo uno y este por( oho)..

Anónimo dijo...

todo aquel que se siente dentro del parlamento es decir el puto gobierno sois todos ciflados inutiles ratas infectas retrasados no sabeis accionar cuando hay que mover la gente esta pagando con hambre y sufrimiento de toda clase por vuestra culpa hijos de la gran puta drogadistas mizerables teneis que limpiar vuestra sistema mental con aqua forte idiotas

Anónimo dijo...

si los rumanos cobrasen el mismo sueldo que los españoles pues no pasaria nada,pero han venido a tocar las narices a los españoles bajando sueldos y trabajando el doble, osino mirad como esta el transporte en españa, que vas ala jonquera y da verguenza,en los camiones españoles solo hay rumanos y bulgaros,,,,,,,,,,SOLO PIDO QUE LOS ECHEN DE ESPAÑA

Anónimo dijo...

Queridos compañeros,
hay muchas formas de ver la situacion tanto por un lado como por el otro.
al fin de cuentas todo el mundo tiene razon :cada uno la suya.
O sea que yo voy a exponer la mia y mi punto de vista:
lo que necesita españa para recuperarse no tiene nada que ver con los rumanos en este caso ni mucho menos:es un problema interno de españa y el pueblo español.
Me explico :segun mi experencia de tratar con gente espñol la gran mayoria son gente honrada pero baga.Por cierto el dicho que cuando veyas 1 persona trabajando y 7 mirando has llegado en españa.
Todo este tiempo de prosperidad nadie ha mirado nada.Nadie ha mirado que aquella persona trabajando era rumano,trabajando para mantener a los 7 mirando,nadie a mirado que los gobiernantes estan arruinando el pais robando.Todo el pueblo español en todo este tiempo de crecimiento economico a esta mirando solo la segunda vivienda de la playa,mientras que los bancos los estaban esperando para estafarles.El pueblo español tambien estaba comprando tecnologia .que no tiene ni ideea de como utilizarla.Estaba comprando ordenadores,que mejor no comentar el tema.Y tambien telefonos tactiles.Y construiendo centros comerciales....Todo con inyecciones moneterias y subsidios de la CE.
Ahorra es el momento de la verdad y de terminar el sueño:si tu cobrar 1000 euros ,endeudate por 500 y no por 1500 que ya los pagare.
Referente a los subsidios que arriba se menciona que los rumanos se han beneficiado de la seguridad social:todo mentira y todo una miseria comparando con lo que es la CE verdadera .Que hagan un Google Search aver que se cobra en otros paises,como por ejemplo Inglatera?
Como puede ser que un pais tan desarollado como España ,un pais que quere volver segun Rajoy ;QUERE JUGAR EN LA PRIMER LIGA EUROPEA,QUE VUELVA A SER UN PAIS QUE TENGA ALGO QUE DECIR EN EUROPA; tenga una tasa de analfabetismo mucho superior que la media europea.Y por que no lo dice Sr.Rajoy en ingles?
Que milongas se pueden hablar y hablar....
La realidad es que españa tiene que despertar ,de pagar el lujo que nunca se ha permitido,ponerse a estudiar y empiezar paso a paso la emancipacion.No de recojer lechugas a andar en coches deportivos y telefonos tactiles sin estar capacitados de ller la matricula de su coche.
Un saludo
Frati romani cu Dumnezeu Inainte

Anónimo dijo...

soys mas tontos de europa,idiotas y rasistas.quen va a pagar my prestamo,corbacho?muy bien,gracias

Anónimo dijo...

deberia daros verguenza que nosotros no tenemos la culpa de que no halla trabajo eso es puro racismo a la gente que hace daño no se le toman en cuenta y a una persona que se gana el pan para cada dia esa si es mala persona es puro rasismo una verguenza y una discrimination y que pasa con los meses que hemos cotizado? deberia daros verguenza claro ahora como no hay trabajo culpan a los extranjeros venga por dios

Anónimo dijo...

Sera que los Españoles creen que no hay inmigrantes españoles en el mundo les gustaria que se les tratase igual que ellos tratan a los extranjeros aca en su Pais....

Anónimo dijo...

Soy rumana tambien , tengo 14 años en España , y me da verguenza de la chorradas que decis los rumanos por aqui . Y si seguro vendran españoles en Rumania a trabajar , pero en vuestros sueños . Vamos a ver ??? Cuando se mando esa ley si vosotros estabais trabajando en los tiempos buenos cotizando como se hace , la ley os habia cogido en parro o subsidio y ahorra no estabais aqui quejandose y echarles la culpa a los españoles , porque esta ley dice que a quien esta trabajando o en parro o subsidio no les afecta , enronces ??? Porque os quejais ??? El derecho de continuar trabajar en Eapaña se lo gana uno trabajando , porque a mi me cogio esa ley trabajando y si no en parro porque llevaba bastantes años trabajando para que no me afecte esa ley . Asi que pensais un poco esa ley afecta a los que llegaron hace poco y se prestan a trabajar por medio sueldo porque les basta ese dinero se lo ahorra y se van a Rumania despues de un año trabajando por aqui y luego en Rumania a vivir del cuento un año . Yo tengo una casa y mi vida hecha aqui y no puedo trabajar por medio sueldo , pero por culpa de algunos tenemos que aguantar rebajas de sueldos , CLARO !!!!! pero eso no lo decis no???

Anónimo dijo...

Cred ca iti vei suge singur !!! Ce rusine un pic de respect!!!

Anónimo dijo...

Si estas harto , VETE a Rumania !!! Que conste soy rumano!!! Jajaja eres tonto , como te atreves a insultar un espanol en su propio pais idiota!!!

Anónimo dijo...

Buenas,

Soy una rumana de 32 años y llevo aqui 10 años. En primer lugar me gustaria pediros que dejeis de insultaros españoles y rumanos mutuamente.
Por lo que entiendo se trata de una medida del gobierno español de reducir la entrada de los inmigrantes, cosa que me parece normal dadas las circunstancias.

Como rumana no tengo quejas contra el pueblo español. No lo he pasado bien en estos 10 años pero siempre he considerado que es lo que me ha tocado vivir y punto. Estoy segura de que en mi pais tampoco hubiera vivido mucho mejor.

No me parece normal que hagan esto solo con los rumanos. Es raro que lo hagan solo con los rumanos. Da por pensar. Quizas hay cosas en juego que los ciudadanos ordinarios desconocemos.

Al chico que dijo que Vds., los españoles lo pasaron mal, me gustaria darle razon. No hay nada que de mas pena que una guerra civil. Es tremendo que tenga que luchas hermano contra hermano. POr noo hablar de un pueblo.
Tambien los rumanos tuvimos lo nuestro. Unos 40 años de dictadura comunista, diria yo peor que la de Franco. Y si quieren más detalles, les daré más detalles. Todavia me acuerdo como por muy poco no me aplastaron en una cola para comprar pan. La gente estaba hambrienta, sucia y desesperada. Nos tuvieron como a los animales a oscuras a partir de las 21.00 h. A callar por la fuerza y por metodos de terror.
Quizas sean estas las causas de que seamos los rumanos asi.

Los primeros dos años de mi estancia aqui he cobrando 390 euros al mes. Digamne Vds. que español viviria asi? Y aun asi no me quejo pues es lo que me ha tocado vivir.
En ningun pais un emigrante sera recibido mejor. Siempre lo dejaran el ultimo y a recoger las migajas.

A pesar de todo creo que no tiene sentido en discutir quien es el mejor y el mas noble entre estos dos pueblos.

Rumanos, entender, por favor que estamos en pais extranjero y que si no nos quieren mas aqui no nos queda otra que irnos.

En España los españoles mandan al igual que los Rumanos mandamos en nuestro pais.

Por favor dejar de discutir y de insultaros. A mi personalmente me duele leer todo esto. A caso si nos insultamos cambia la situacion?
Respecto y dignidad. Nadie tiene la culpa por nada....

Animo a todos!

Anónimo dijo...

QUE,QUE LOS ESPAÑOLES NO QUERÉIS ADMITIR LA VERDAD ¡E,E! A VER CUANDO YA NO
AYA INMIGRANTES EN ESPAÑA ¿QUE VAIS HA HACER? va ir de mal a peor ¡va ir a la ruina ESPAÑA ! POR QUE SI SE VAN LOS EMIGRANTES DE ESPAÑA QUE ARAN LOS DUEÑOS DE CASAS IPOTECARIAS E ARQUILADAS SI NO COBRA EL ALQUILER DE QUE VAN HA PAGAR LAS HIPOTECAS DE SUS CASAS
POR QUE LOS ESPAÑOLES NO VAN A PAGAR TANTO POR UN ALQUILER CUANTO NOS PIDE A NOSOTROS. ESTAMOS ARTOS DE QUE NOS CRITIQUEN TANTO
DE DONDE VIENE EL RUMOR QUE LOS RUMANOS ROBAMOS Y SOMOS UNOS SUSIOS
BUENO ESO ES VERDAD PERO NO TODOS SON IGUALES POR QUE HAY DE TODO
TAMBIEN EN ESPAÑA HAY PERSONAS BUENAS Y MALAS COMO EN TODO EL MUNDO
DEJEMOS LAS CRITICAS EL RACISMO Y NOS FIJAMOS EL LA POBRESA Y AMBRE EN EL MUNDO.

Anónimo dijo...

hola soy española, llevo con mi novio rumano desde el año 2006 y con el he sufrido todo el largo camino que ha sido el conseguir los papeles, trabajar y que le exploten, porq ningun español trabaja en esas condiciones (tantas horas, festivos y pagando una miseria....)y el como muchos trabajan y paga su seguridad social, a este nuestro pais...por lo tanto los derechos que ahora tiene, se los ha ganado el a pulso...con su sudor, su espalda y cotizando...siempre respetando a todo el mundo...pero a el, por ser rumano...quien le respeta???a mi me da verguenza escuchar muchos comentarios racistas y egoistas por parte de mis compatriotas q pareces retrasados....q si iros a vustro pais...etc...xicos no os qiero ver a vosotros emigrando porq os van a dar por el culo en cualqier pais...porq sois sin verguenzas y siiiiii muy vagos....y en otros paises cuando os exploten y veiais q son injustos...recordar estas palabras...os lo tendreis q ganar con vuestro esfuerzo...igual q los rumanos...q por q uno robe....no hay q matar a los demas tambien...q la gente rumana es muy trabajadora, educada, honrada...solo q no teneis el placer y el lujo de conocerlos....yo si, y me llevo un tesoro....por eso estoy con un rumano...porq vale mas q 10 españoles juntos....!!!!jajajaja

Anónimo dijo...

hola!!!!...
te hablo acerca de esto con todos los respetos:ni soy racista ni nacionalista ni nada por el estilo
pero...trabajo con rumanos todos los dias,y hay de todo un poco,eso si te digo,conozco muchos españoles a los cuales no les dan trabajo en cambio si les dan a rumanos que algunos son vaguisimos,ojo no todos...el porque no lo se,tal vez porque los españoles no nos callamos cuando nos oprimen
un saludo

Anónimo dijo...

soys todos unos perros judios y punto en boca y a kien no le guste a su pais k es donde aveis nacio y dejar españa pa los españoles

Anónimo dijo...

los rumanos ,marroquis,sudamericanos y demas trabajan por cuatro perras,por eso el empresario los contrata y no contrata a españoles que queremos trabajar con todos los derechos.

Anónimo dijo...

PARA QUE SE ACAVE LA DISCUCION QUE LOS ESPAÑOLES SE BAYAN A RUMANIA Y QUE SE QUEDEN LOS SUDAMERICANOS CUIDANDOLES EL PAIS MIENTRA BUELVEN Y ASI TODOS CONTENTOS A I DE PASO SE LLEVAN A LOS NEGRITOS ES DE NIÑOS ESTA DISCUCION BAYA LIO QUE SE HACESN SEÑORES

Anónimo dijo...

Fuera ya los rumanacos de aqui solo hacen rebajar la manos de obra y robar y poner carita de pena fuera ya de MI PAIS!!! YO LES ARIA LA GUERRA A TOMAR POR CULO TODOS DE AQUI SON LA GENTE QUE SE APROVECHA MAS CON DIFERENCIA AQUI TAMBIEN AY FAMILIAS QUE LO PASAN HAMBRE SABEIS CARITAS DE PENAS.

Anónimo dijo...

Hola soy rumano y he leido unas barbaridades, de comenterios que de verdad no le veo yo la logica, por ningun lado. Señores deverdad vamos a lo nuestro y dejar los españolitos, que trabaje donde les de la gana y no meternos con ellos, que no quieren campo, pues bueno que haga lo que quera cada uno mientras.nosotros tengamos trabajo y se pueda,trabajar en lo que sea,vamos hacerlo y punto.Asi que vamos a lo nuestro,lo de la nueva ley del dia 22 y nada mas, nos tiene que importar.Todo sobra lo que es fuera del tema del dia 22.Animos RUMANO/A

Anónimo dijo...

Hola, vivo en España de hace 12 años y puedo felicitar a gobierno porque no saben hacer una ley buena y clara para los extranjeros. Hoy tenemos una ley ,mañana nos levantamos y tenemos otra ley, por la culpa de incompetencia de este gobierno sufrimos todos que vivimos en este pais.Hay que abrir bien los ojos y ver que es logico o no.Y no quedas de olvidar que los gobernantes quieren vivir bien, que pequeños somos nosotros

Anónimo dijo...

Efectivamente hemos tenido época de bonanza y ha habido trabajo para dar y regalar. Pero señores eso terminó, la crisis azota y primero los de casa y luego los de fuera. Menos mal que D. Mariano pondrá orden LO QUE HAY EN ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES, y si sobra repartimos. No es ser racistas, es supervivencia. Sintiéndolo mucho... por mí todos a vuestro país. Algunos sois buena gente, la mayoría chorizos. Lo digo con conocimiento de causa. Ah! Las estadísticas hablan por sí solas... De los delitos cometidos en España, más del 85% por extranjeros.

Anónimo dijo...

Cosas que pasan con la CRISIS!!!

Anónimo dijo...

la cuestion esque por culpa de los rumanos estamos asi porque en españa siempre a habido inmigracion por ejemplo los moros y nunca an dado problemas como los rumanos q son unos asquerosos todos y despues diran q somos rasistas.pues a todo el rumano q hay en españa hay q mandarlo a su pais y bq cada pais tire de su gente no de la basura de pais hay q formar 1 buena manifestacion y salir a la calle y hacer bastante daño porqe por las buenas no hacen nada.estoy arto de crisis 3 años parado y sin ayuda y de 7 dias q tiene la semana solo como 3 dias me han embargado y los asquerosos de los inmigrantes con sus ayudas y robando

Anónimo dijo...

Hola!Aparte de decir que soy rumana me parece vergonzosa la situación en la que estamos, una ley absurda!Estamos en la UE y todos los ciudadanos de paises que estan en la UE tienen derecho a trabajar, no entiendo por que ahora esa ley encima que el pais hace muchos años subio por causa de los imnigrantes.No creo que la culpa la tenga el pueblo español, sino los que nos dirigen y espero que hagan algo al respecto!No entiendo como esto pueda pasar en España:)

Anónimo dijo...

la verdad que eres un idiota completamente
Personalmente tengo estudios superiores y siempre he elegido mis trabajos, de echo trabajo en una oficina, hablando 5 idiomas,(cosas que mucho de vosotros ni soñiais)Asi que cierra el pico y vete tu a lavar os waters, y a recoger en el campo antes de hablar asi de mal de todos

Anónimo dijo...

Seremos vagos pero siempre hemos estado por encima vuestro, y a pesar de que estemos mal seguimos por delante vuestro, y es lo mejor que podeis hacer iros por uqe nadie os llamo.

Anónimo dijo...

Lo mejor que puede pasar es que se vayan, no se como europa los dejo entrar. Antes de entrar a la union europea las rumanas se prostituian, los rumanos o las extorsionaban a sus propias mujeres robaban y hacian las peores cosas: Entrasteis en la union europea y todo siguio igual, muy pocos pero muy pocos os adaptasteis al pais. Si eres de los que te has adaptado no tienes por que qeujarte de la ley por que sabes que es cierto y deberias alegrarte que tu pueblo o los indeseables de tu pueblo les restrinjan derechos aqui. es lo mejor que nos ha pasado a los españoles.

Anónimo dijo...

Pero siempre por mal que hayamos estado hemos estado mejor que vosotros que todavia vivis como se vivia aqui hace 50 años. No habeis evolucionado en nada , y no os adaptais a ningun lugar, nosotros los españoles vayhamos a dodne vayamos no nos van a mirar mal, pero a vosotros si.

Anónimo dijo...

No te confundas en españa hay gitanos pero no es un pais gitano. Vosotros los rumanos sois un pais gitano, todos sois gitanos, lo que pasa que teneis vuestros propios gitanos tambien, pero a fin de cuenta gitanos todos en tu pais.

gina dijo...

hola soy rumana llevo aqui 10años no me siento discriminada ni me he sentido nunca,aunque es verdad que muchas veces lo han intentado pero creo que he sabido hacer ver que da igual el pais lo importante es la persona ha tratar ,conocer y luego juzgar.llevo 2años sin trabajar (he tenido un niño)y por lo tanto he perdido el derecho ha trabajar(libre)y ahora voy ha trabajar sin seg social.yo perdere algo pero creo que ellos perderan mas porque no voy ha ser la unica que haga esto para evitar tanto papeleo.no me gusta que insulteis a los españoles pq a nosotras tampoco nos gusta que nos metan a todos en la misma olla.muchos noshabran tratado mal pero muchos mas nos habran tratado bien .la culpa es del govierno.no de todos los españoles que si nos ponemos en su lugar y somos sinceros creo que somos mas racistas y mas egoistas.

Anónimo dijo...

espana no es un pais para inmigrantes si los mismos espanalos son inmigrantes toda su vida mi grarono alamania franci inglatera y haora en estos tiempos de cresis recortes socialis volveran a sus oregines de los anos 70 cunato estaba franco.

Anónimo dijo...

En todos los comentarios habláis mal de España y de los españoles. Vosotros vinisteis cuando aquí había trabajo. Pero en este momento no lo hay y si no tenéis trabajo lo lógico es que volváis a vuestro país, el cual tiene menos paro y está creciendo económicamente más. Los españoles siempre hicieron toda clase de trabajos, y en época de bonanza, es lógico que eligieran otros; pero ahora hacen todo lo que haya que hacer.Los españoles fueron inmigrantes en Europa, pero cuando estalló la crisis de los 70, todos se tuvieron que venir desde Alemania, Suiza, Francia etc. Por otra parte aquí siempre se os ha tratado muy bien y habéis disfrutado de los mismos derechos , o incluso más, que los españoles.Resumiendo si ahora no hay trabajo...toca volver a su país. No es lógico que los españoles se tengan que ir de España.

Anónimo dijo...

Ya está bien de hablar mal de España y de los españoles, si tan mal estáis, ¿Por qué no os vais a vuestro país y dejáis de venir? Pienso que os hemos tratado igual, o incluso mejor que a nosotros mismos. Los españoles,en época de crisis, hacen toda clase de trabajos, incluso los que vosotros llamáis una mierda. Nosotros también fuimos inmigrantes, pero cuando la crisis de los 70 tuvimos que retornar a España desde Alemania, Francia, Suiza y otros países y empezamos de nuevo.Cuando el trabajo escasea, normalmente se vuelve al país de origen, además el vuestro tiene menos paro y mayor crecimiento económico.

Anónimo dijo...

Pues si tan bien va vuestro pais largaos todos y dejadnos en paz

Anónimo dijo...

Para empezar esos trabajos qu cojen la gente extranjera. Son muchas horas de trabajo ymal pagado. Y lo cojen los extranjeros porque a losespañoles les costo años de sacrificio yhuelgas para tener unos convenios justos. Para que ahora vengan los de fuera cobrando 4 euros por un trabajo que un español convenio en manocobraria 20. Claro para los empresarios es una ganga.pero parael pobre español que lleva toda su vidacotizando es la ruina. Se queda en paroysin ayudas( que os quedais vosotros por supuesto faltaria mas) y los estudios que estas cursando tambien telos estoy pagando yo. Asi como tu medico y medicinascon receta.Basta ya de chupar del bote que lo habeis exprimido entre rumanos moros y panchitos.

Anónimo dijo...

DE VERDAD ESTA LEY ES MALA POR QUE NO HACE NADA BUENO IGUAL TRABAJAR AL NEGRO SIN CONTRATO SOLO RUMANIA ES UN PAIS EUROPEO NO COMO LOS DE SUDAMERICA .SAVES QUE ES VERGONSOSO POR QUE UN EUROPEO NO TIENE DERECHEO COMO LOS DE SUDAMERICA.TAMBIEN RUMANIA A TENIDO TERITORIOS OCUPADOS .NO ME PARECE RAZONABIL QUE LOS DE FUERA DE EUROPA TIENE PERMISO DE TRABAJO PISOS DE LA COMUNIDAD Y TRABAJO.SI MIRAS POR LA CALLE,SUPERMERCADO SOLO TRABAJO LOS DE SUDAMERICA POR QUE NO SON LATINOS O POR LO MENOS AI QUE ESTUDIAR UN POCO LA ISTORIA PARA PODER SER LATINO AMERICANO .VERGONSOSO PAR NOSOTROS TODOS LOS DE EUROPA POR QUE AQUI EN EUROPA PASA ESTAS SCOSAS .BUENO NO TIENES RAZON ANTES SOLO LOS EXTRANJEROS ESTABA TRABAJANDO LOS TRABAJOS DURAS.MAIORIA TENIA LOS PISOS ALQUILADOS LOS COMEDORES ESTABA SOLO PARA ESPAÑOLES SUDAMERICANOS,LOS ALBERGUES PARA ELLOS.AI QUE RESPECTAR A LOS ESPAÑOLES COMO ELLOS A LOS DE RUMANIA ,BULGARIA,HUNGARIA,POLONIA .TIENES MAS RESPECTO PARA SUDAMERICA BUENO ES ALGO DIFERENTE SOLO OLVIDAS UNA SCOSAS AHORA LE PAGA A LOS DE SUDAMERICA RETORNO VOLUNTARIO SOLO CUANDO A LLEGADO AQUI LE A PAGADO EL ESTADO ,ROBANDO BANCOS COMPRANDO 2-3 PISOS Y AHORA GRITA TODOS PAGAMOS SOLO ELLOS SON PRIVELIHIADOS EN TODO .TIENE TRABAJO ,EN ROPERO ELLOS, COMEDORES SUDAMERICANOS ,ALQUILER BARATO LLGUAL . VERGUENZA PARA NOSOTROS TODOS LOS DE EUROPA NO IMPORTA DE DONDE NOSOTROS HEMOS CREADO ESTAS SCOSAS LOS BANCOS GANA Y NOSOTROS PAGAMOS .

Anónimo dijo...

BUENO NO LOSE SI VAS A TENER EL SUENO ESTO SOLO PARECE QUE ERES DE SUDAMERICA QUE A LLORADO POR LA NACIONALIDAD ESPANOLA .RUMANIA PAGA EN LA U.E COMO TODO LOS PAISES EUROPEOS,AI DE TODO EN EL MUNDO SOLO OLVIDAS UNA COSA MIGRATION AI DE MUCEOS ANOOS DE TODO LOS PAISES SOLO ME PARECE QUE ASI LLEGADO DE SUDAMERICA DONDE SOLO COMIAS PLATANO Y AROZZ Y ASI LLEGADO AQUI POR LA NOCE ESPANOL .

Anónimo dijo...

legea se refera doar la cei care au intrat anul trecut in spania!nu mai fiti crizati daca nu stiti legea

Anónimo dijo...

hola!para todos los rumanos se que estais enfadados pero parese que no sabeis de la ley que se trata solo para los rumanos que han entrado ultimamente en España!y porfavor dejar de insultar !somos personas educadas!

Anónimo dijo...

y todos los que estais viviendo de las ayudas sociales, que de todos esos no decis nada, no os interesa decir nada, verdad?

Anónimo dijo...

seguro que si me voy a rumania a trabajar o a otro pais me recibiran con alfombra roja y petalos de rosas. deberiais ser mas agradecidos con el pais que os da de comer. si tanto os quejais volveros a vuestro pais, seguro que teneis sanidad, educacion gratis y subvenciones. todos a pedir derechos pero nada de obligaciones y deberes. desagradecidos

Anónimo dijo...

zapatero es un imbecil, espero que se lo lleve el viento.

Anónimo dijo...

Antes de que vinieran inmigrantes, las cañas se servian solas, las hortalizas se recogian solas y las casas se construian solas.

Anónimo dijo...

En fin,a mi la verdad que me importa un pimiento morron lo que digan los rumanos de los españoles,vamos que ni fu ni fa,ah en vez de tanto berrear vayan a su pais y berreen alli que para eso es su pais

Anónimo dijo...

Muy bien dicho.....

Anónimo dijo...

Los rumanos más buenos que los españoles!!!

Anónimo dijo...

En este país ya se comía fruta y se vivía en pisos y casas antes de que llegarais vosotros, nadie os llamó a excepción del ZP (el de la alianza de civilizaciones pijoprogre trasnochado como lo llaman en los archivos de wikileaks) con 6 millones de parados tendríais que ir todos a la puta calle, que gracias a la burbuja inmobiliaria que habéis montado en colaboración con las sanguijuelas de los bancos nos habéis metido en un marrón que no sé como vamos a salir.

Anónimo dijo...

SI ESO DE ROBAR LO TRAEIS DE SERIE NO SE QUE ESTAS HABLANDO, PERO SI EN CASI TODOS LOS ROBOS ESTAIS INBOLUCRADOS, Y SI TENEMOS QUE IR ALGUN PAIS NO IREMOS A RUMANIA, IREMOS ALEMANIA QUE NOS ACOGEN CON LOS BRAZOS ABIERTOS, POR QUE YA ESTUBIMOS AYI Y LES DEMOSTRAMOS QUE SOMOS UN PAIS TRABAJADOR Y NO LADRONES.

Anónimo dijo...

PUES CUANDO VAYAMOS NOTROTROS A VUESTRO PAIS LO LEVANTAREMOS, CON LAS CARTERAS QUE NOS ROBAIS CADA DIA, PREFIERO SER UN PERRO A UN LADRON.

Anónimo dijo...

Y LADRONES DE CARTERAS CLARO.

Anónimo dijo...

NO TODOS CLARO

Anónimo dijo...

soy española, no soy racista, creo en la libertad y en las cualidades humanas
pero ante todo en el respeto por las personas, creo que aqui el problema no son los rumanos, sino el mal hacer de los que goviernan, es cierto que en españa ha entrado sin problema todo el que ha querido, gente trabajadora y gente maleante ya que aqui estaban las puertas abiertas para todo el mundo sin preocupacion alguna de quien era quien. es cierto que los españoles han emigrado a otros paises pero con oorden y un contrato de trabajo por delante, precisamente esto tendria que haber servido de ejemplo para a la hora de recibir extrajeros dandoles derechos a todo, aqui los goviernos han hecho las cosas mal y ahora pretenden echar las culpas a quien no la tiene. es cierto que hay rumanos ladrones, pero tambien honrados y trabajadores, como en todos los lados. pero que pasa con los mandatarios españoles que han robado, esos si han robado fortunas, por no hablar del yerno del propio rey, ira a la carcel, devolvera el dinero publico que se llevo?.
porque no hablamos tambien de los emigrantes de paises sudamericanos. juerguistas, parranderos, bebedores y mas vagos que la gente de los paises del este. no tengo nada contra ni a favor de rumanos ni sudamericanos, pero si mucho en contra de los politicos. es cierto que hay que hacer ajustes y si toca a rumanos, como si toca a españoles y a cualquier extrajero sea de donde sea. la custion al fin y al cabo los que vamos a pagar los platos rotos de aquellos que han robado a mansalvas somos los currantes.
por favor señores no tapeis el sol con un dedo.

Anónimo dijo...

Pero que decis, antes de que los rumanos vinieseis a españa los españoles haciamos todos los trabajos, los del campo y los que decis que no queremos, lo que ocurre es que antes por trabajar en el campo ganabas un buen jornal, yo ganaba 9.000 pesetas al dia unos 50 euros, vosotros habeis reventado el campo trabajando por 12 euros al dia, yo no trabajo en el campo por esa miseria, si quereis trabajar aqui por mi encantado pero hacerlo al mismo precio que nosotros los españoles. Repito 9.000 pesetas 50 euros y te hablo del año 1997 con 9.000 pesetas hacias mucho ejemplo 1.000 pesetas eran 10 litros de gasoil, no se puede ir a un pais y trabajar por la mitad de precio por que te cargas todos los derechos por lo que tanto hemos luchado los españoles.
Criticais mucho a españa, pues españa es la unica de toda europa que no os pedia permiso de trabajo para venir aqui, nunca he oido hablar bien a un rumano de españa ni antes ni ahora, habeis estado aqui unos años mientras teniamos trabajo y os hemos tratado muy bien, ahora no hay trabajo y españa es de los españoles asi que lo logico es que volvais a rumania, mi padre fue a trabajar a alemania muchos años y cuando se les terminaba el contrato tenian que volcerse a esapaña, logico no?
Ah y de paso llevaros a todas las vandas de traficantes , ladrones, prostitutas que habeis traido aqui, eso antes en españa no se veia, si un poco lo justo pero...
Asi nos pagais que os ayamos dado trabajo tantos años cuando en rumania os moriais de hambre no? y encima somos racistas no?
Desagradecidos eso es lo que sois...
Asi os va en vuestro pais...

Anónimo dijo...

Venga yá "CARTERISTAS" que estaís metidos en todos los follones de robos joder. Os tendrían que echar a todos, pero de Europa.

Anónimo dijo...

uno somos lo que somos pero mas de uno sabe mas que tu , hay muchos oficios que nadie no lo quieren y hablo de españoles que se y e visto negando la oferta por que no los gustaba , otra cosa mas mirar a los de sudamerica que ya no salen como inmigrantes si no como españoles por que ellos después de un año ya son españoles junto con su familia tías abuelas ,ay tenéis vuestras problemas y la verdad ojala que se vayan todos los extranjeros que pasara que comerías por que no avía nadie trabajando en los campos , y quin te servirá el café en pleno temporada en las playas seguramente tu mismo
piensa antes de hablar y si eres un ignorante mejor cierra la boca y deja de apuntar tonterias

Anónimo dijo...

y los gitanos españoles son mejores tienes toda la razón matan , amenazan , roban en gran cantidad y venden droga ay te doy toda la razón del mundo tio
una pregunta en que cueva vives tio y no puedes mezclar a los gitanos con los demás eso ya es pasarse

Anónimo dijo...

ante los rumanos tienen mas privilegios los de sudamerica mucho mas y ellos como a pasar un año ya son españoles ya no cuentan como inmigrantes informaros y lo veras que es así por lo tanto si a mejor hay 900000 rumanos pero hay mas de 1500000 de sudamerica que ya son españoles
claro es mas fácil echar a uno que esta registrado como extranjero que echar a uno que ya es español
y una cosa mas los rumanos necesitan estar 10 años registrados y trabajando para solicitarlo en cambio de unos cuantos países de sudamerica solo necesitan ser registrados como extranjeros 1 año y solicitar ya la nacionalidad y esos vienen toda la familia niños padres abuelos primos sobrinos y tías
en que van a cotizar esas personas en nada solo cobraran ay esta el gran problema de los inmigrantes

Anónimo dijo...

QUE SE VAYAN A SU PAIS LOS RUMANOS DE MANO LARGA Y SE QUEDEN LOS TRABAJADORES QUE TAMBIEN LOS HAY, Y DE PASO QUE CON ESOS RUMANOS DE MANO LARGA SE LLEVEN TAMBIEN A OTROS ESPAÑOLES DE MANO LARGA QUE TAMBIEN LOS HAY.

Anónimo dijo...

tienes trabajo gracias a los demas i racistas mentirosos falsos soys chupar del bote lo hicisteys toda la vida no os gusta que os corigan porque os molesta la verdad mirar la mapa europea del paro i vays a ver la realidad tenells un 24%de paro i en rumania hay un 7,18%de paro soys aquellos que vays a hundir europa lo unico que os gusta es echar la culpa a los extranjeros coando soys mas pobres no soys capases de nada os gusta el trabajo donde os pñodeys tocar lo huevos todol dia lo que os pasa la mereseys i ojala que os hundays todavia mas es lo que os mereceys i que caiga toda las dezgracias sobre vosotros i que os traten peor que a nosotros cuando vays a emigrar bien lo hace america latina que os quiten todo que soy aprovechadores i cuando no os salen las cosas siempre diceys lo mismo que los extranjeros tienmen la culpa i no9 solo trabajo os hace falta i cerebro lo que no teneis

Anónimo dijo...

donde esta tu lugar

Anónimo dijo...

esto lo que deberia hacer tu madre contigo eres un buro de toda la vida i segiras asi

Anónimo dijo...

vives en mizeria i segiras viviendo en mizeria i mientra avra rumanos nos contrataran con alegria porque soys lo que nosotros no somos me refiero que soy bagos i no hay otros mejores en esto

Anónimo dijo...

nos emos ganado trabajando la comida no nos an dado tu pais gratis nada i de los sueldos es lo que os mereseys

Anónimo dijo...

que es lo que ves bonito en tu pais que apesta a mierdas de personas que ponen a otros que se enfrenten entre ellos como tu por algo seras una mierda en casa de tus padres

Anónimo dijo...

lo de dar por el culo es lo que os gusta que soys españacones que viene de maricones

Anónimo dijo...

seguro os jodeeeeeee a vosotros asi lo decian los griegos i mira como jodeeeee pero a ellos i a vosotros os pasara igual i ya veremos lo que o aquien jode

Anónimo dijo...

mal informada pesona sin cerebro sabes donde esta el dinero de los extranjeros en los bancos don de esta todol dinero perro pierdo el tiempo contigo explicandote lo del dinero hay que tener cerebro para entenderlo

Anónimo dijo...

hablas justo lo que vosotros soys no hay diferencia i de los sueldos dale gracias a los alemanes que cobrays justo por la calidad de trabajo que haceis a que no hay calidad como vosotros por esto os hablan mal fuera informaos i verays si nosotros somos la culpa

Anónimo dijo...

en los paises civilizados no se roba piensa antes si soys civilizados i de robar soys mayores ladrones que nosotros

Anónimo dijo...

los sueldos te lan rebajado con el acuerdo de los sindicatos i ya avia 2 millones de parados en la epoca del buum imobiliaria cuando gobernava aznar soy vosotros que aruinasteys todo se vee ahora cuando estays todol dia en bares los fines de semanas en las discotecas perro luchar ahora no soys bagos i de esto no hay duda lo dice toda la ue

Anónimo dijo...

lo que tienes que recuperar es el tiempo perdido mas te gustaria que españa se paresca a rumania i de mierda es lo que piensan los del norte de vosotros que tirays hacia atras toda la comunidad europea por esto invertieron en españa tantos miiles de millones de euro de lo bien que viviays los mierdas que el coche mas nuevo era era de la epoca de franco i los telefonos de la segunda gera mundial hay 24%de paro i en rumania hay un 7 con algo por algo sera

Anónimo dijo...

si vosotros si que soys ricos perro de mierda i a quejarse es bueno esto demuenstra que te das cuenta que algo va mal imbecil i bago es como os veen fuera por esto alemania os ponen tanto deveres i ahora que no hay trabajo de repiente os volvisteys muy trabajadores e onrados i antes como era porque no lo contays cuando en espania robasteys hasta para comer asi que dejar de echarle mierdas a los rumanos que tampoco soys tan lejos de ellos olvidasteys los raises de donde venills o que igual que ellos los rumanos

Anónimo dijo...

cuandoo pasara tu si que viviras peor que ahora vays a llorar a por los imigrantes que todavia cotizan i gracias a esto muchos de vuestros padres cobran sus pensiones doloroso perro verdad el tiempo lo dira todo verays el sufrimiento que os espera que dios os de lo que os mereseys por aprovechamiento de todos tanto los bancos como personas

Anónimo dijo...

exploatar la ss lo hicisteys vosotros las urgencias estaban llenos de españoles no de extranjeros i lo de que teniays la mejor sanidad os equivoquais que lo digan los del norte las paises desarollados i cuando era colapsado la sanidad de quien era o no te acuerdas de vuestros españoles la justicia lo mismo colapsada por vosotros lo que no merecen que sufran son vuestros jubilados ellos levantaron españa trabajaron duro de sol a sol i no de fiestas como ahora soy lamentables cuando hablays del trabajo de vuestros padres soys vosotros que vays a llevar el pais a la ruina no tienen la culpa ni uno ni otro es el gobierno i lo dice todo son españoles todo depende de ellos

Anónimo dijo...

Tienes razon no nos kedava otra, pero ahora tampoco os keda otra a vosotros , ya que no nos kereis tendreis que ir a limpiar los water recojida de campo,etc por que inafortunadamente ya no vais a poder elejir, si kereis comer tendreis que hacerlo hay que trabajar en lo que sea.......la vida siempre da la vuelta....este es el mejor ejemplo....si trabajarias en otro pais a 4mil km y cuaando pagas todas las tasas y cumples la ley te compras una casa ,la estas pagando y luego q te hechen por no se que ley....como kedarias tu?

Anónimo dijo...

Tenéis a aprender a respectarnos ya por todo los que hemos sufrido aquí, por deshonestos que han sido los empresarios con nosotros porque no hay en este país ningún extranjero dicen los sociólogos que no han sido puteado por un empresario español, así que por lo menos a callar y aprender bien vuestro idioma antes de mandar. Tenéis que preocuparos por tener menos siliconazas absurdas casadas con empresarios tontos que esclavizan miles de trabajadores para hacerles a estas analfabetas de segunda mano caprichos, hay que ver para que sirva la riqueza, para tener p.... en casa y niñitos idiotas que aprende de pequeño a putear a otros. Que futuro vais ha tener con tanta juventud educada para hacer el tonto, el botellón, drogas, y pensando que ellos a pesar que no les gusta ni trabajar, ni estudiar, tienen que vivir bien porque son españolitos.

Anónimo dijo...

no seas tan tonto/a...................

Anónimo dijo...

hamenazas o amenazas?eres maroqui?

Anónimo dijo...

no somos todos incultos,yo hablo tres idiomas y tengo un master!!!!seguro que se mas que tu.tu tambien insultas asi que no creo que has estudiado mucho,en tu vida o has estudiado la escuela de la calle,fumando poros?hay de todos,como españoles tambien .tu eres de los malos................y de los que no tienen educacion?como es? españolitos?nuestro idioma es bonito,tu problema es..........que no tienes capacidad de aprener algo............y de estudiar menos,quantas clases tienes? que aqui con 4 clases eres alcalde.............no saben ni escrbir la mayoria.......cultura =educacion,en tema de educacion sois la cola de europa!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

es un buena ideea,bañanero!

Anónimo dijo...

a vosotros si que os quiere mucho la UE!JAJAJA

Anónimo dijo...

tu eres un poquito tonta/o,no?o eres asi del nacimiento?

Anónimo dijo...

invata sa scrii
ba nene

Anónimo dijo...

prost rau

Anónimo dijo...

ce ti-e rusine ca esti roman

Anónimo dijo...

es verdad todos los rumanos que se vayan de aqui por que desde el año 2007 que los han dejado trabajar sin permiso han venido y han trabajado sin cotizar y por menos dinero y nos han quitado todo trabajo en una empresa donde solo yo soy español y el resto son rumanas y rumanos y no nos pagan horas extra por culpa de ellos que solo saven hablar mal unos de otros que son la peor rasa de este mundo yrrrooos yyyyyyaaaaaaaa ha vuestro mierda de pais

Anónimo dijo...

SOMOS EUROPEOS Y TENEMOS TODOS LOS DERECHOS DE ESTAR DONDE NOS DA LA REAL GANA,AQUI ES COSA DEL GOBIERNO....MIENTRAS HEMOS TRABAJADO Y HEMOS COTIZADO A LA SS TODO HA ESTADO BIEN PARA ELLOS Y AHORA CUANDO YA SE VEN CON LA KAKA EN EL CULETE ...YA NO VALEMOS PARA NADAY SACAN UNAS LEYES QUE VAYA... QUE VERGUEZA.Y QUE QUEDE BIEN CLARO QUE NOSOTROS NO COMEMOS EL PAN DE NADIE SINO QUE LO COMEMOS CON EL SUDOR DE NUESTRA FRENTE AVER SI HOS ENTERAIS QUIERIDOS ESPAÑOLES!!!!

Anónimo dijo...

PUES SII PATRICIA MILES DE ESPAÑOLES ESTAN EN PARO PORQUE NO ACEPTAN CUALQUIER TRABAJO Y SE DAN DE BAJA CADA 2 X 3... COMO NO VA HAVER PARO SI A NINGUNO DE VOSOTROS HOS GUSTA EL TRABAJO DURO...Y CLARO HOS DOY UN EJEMPLO DE UNA EX COMPAÑERA MIA QUE SE DIO DE BAJA POR DEPRESION VENGA YAAAAA !!!! OS PARECERA NORMAL??? CLAROOO ASY ESTA EL PAIS Y ASY LO VAYS A LEVANTAR VOSOTROS....XDD QUE VERGUENZA

Anónimo dijo...

Limpiate la casa sola...primero y despues abre el ordinador ,O.K¿¿¿

Anónimo dijo...

Seria mejor si haceras menos horas de siesta al medio dia y tambien intentar limpiarte la casita sola toda tu vida,estoy segurisima k o no la tienes bien o tienes a la extranjera...

Anónimo dijo...

Aun existen españoles en el extranjero¿¿¿,no seran los de tu familia...seguro,pero incontraras alguna amiga lorando por sus seres queridos ...k les tratan mal legalmente y....k va...ni vuestra amistat no es como la nuestra...,os importa un bledo de los amigos ...,de todo...,

Anónimo dijo...

Estas fatal tio....

Anónimo dijo...

Corect!!!

Anónimo dijo...

Fuerza a ti tambien!!!

Anónimo dijo...

Saludos!!!hay que rezistir un poco mas...las aguas se van a aclarar....animos...

Anónimo dijo...

Esta claro como l,agua que a los choferes cuando les tocavan las vacaciones les davan de baja para no pagar la empresa SS en estas 2-3 semanas...,los han jodido a muchissimos en esta fecha ...,suerte k no hemos echo vacances en aquel entonces...

Anónimo dijo...

Si mi marido acceptava las vacaciones del 2011 le tocavan las fechas con la ley ,normalmente a los choferes les davan de baja cuando marchavan de vacances,entonces que¿¿¿¿ SUERTE QUE YO ,EL Y MI NIÑO VIVIMOS TAMBIEN UN POQUITO DE LAS INTUICIONES ,DE LO QUE SIENTES POR DENTRO A LA HORA DE TOMAR UNA DECISION...ES UNA COSA INCREDIBLE DE ESCUCHARTE A TI MISMO...un saludo..

Anónimo dijo...

Si estuvieras casado con hijos y extranjero con estudios trabajando en lo bajo,de lo mas bajo y nunca en el tuyo...hablarias de otro punto de vista,en lo general eres muy bueno ,como todos...pero....algo falta...es mi opinion y me conosco mi istoria...

Anónimo dijo...

No todos entramos en la ola de cual hablas pero casi todos entamos en la crisis...certo ,no¿

Anónimo dijo...

Si que hay alternativas,si que hay estudios por el medios y reconocidos de vuestro pais pero primero nos sacrificamos a educarnos los hijos...,no dejarlos con los abuelos por un monton de horas....Ia vamos a comensar a sacar los estudios a las mesas...no te preocupes...

Anónimo dijo...

E leido todo ,es lamentable...de ambos lados...,hay pocos comentarios k valen la pena analisarlos...,cada uno tienen temores ,rabias...,animos y intentar pensarlo dos veces antes de exponerlo...SOY RUMANA!!!

Anónimo dijo...

Muy agudos ALGUNOS españoleitors, si señor. Partiendo de la base, si no queréis que os tachemos de ignorantes en plan general, dejar de generalizar. Rumano NO es sinónimo ni de ladrón y mucho menos de gitano (aclarando un tópico: los gitanos vienen de la India y no de Rumania ver google)al igual que árabe NO es sinónimo de terrorista, o porque no decirlo, ser español No es sinónimo de traficante a pesar de ser España la principal puerta de entrada de hachís de Europa. Y con respeto a esta ley, pues solo tiene un nombre: DISCRIMINACIÓN y BASURA FASCISTA. Han sacado esta ley solo y únicamente para darle un voto mas de confianza al populacho, para que de esta manera se olviden un poco de la triste realidad y para darles un poco mas de falsa esperanza. Pero es solo vender humo. Hemos olvidado la época cuando los rumanos se dejaban los huesos y las espaldas construyendo carreteras cavando túneles y edificando pisos, a cambio de limosna ya que aquello no se podía llamar sueldos, trabajando de sol a sol y sin asegurar para que los ricos españoles engorden aun más sus cuentas en los paraísos fiscales. Mira como en aquel entonces no se quejaban de nosotros. Claro, sí es que al caballo de regalo no se busca a los dientes. Ya no se acuerdan hace 20 años cuando emigraban al extranjero para buscarse la habichuela ya que aquí no tenían de nada, solo piedra seca, castañuelas, toros y olivos. Pero con la única diferencia que la gran mayoría iban a países nórdicos (Suiza, Alemania etc.) los típicos guiris vaya (ya que nosotros somos simples inmigrantes porque nos consideran inferiores y los guiris son los que viven mejor que ellos). Pues en estos países le dan al Cesar lo que es de Cesar y no se aprovechan del más débil. En cambio aquí en España la abolición de la esclavitud parece que ha pasado de largo. Tienen un dicho que encajan de fabula: Nunca sirvas a quien sirvió y tampoco mandes a quien mandó. Lo que mas me hace gracia es que algunos nos tachéis a todos de ladrones. Una aberración digna solo de incultos, ingenuos y semianalfabetas. Pues el que se sienta libre de pecado que tire el primero la piedra. Me explico: a cuantos compatriotas españoles conocéis que están cobrando el paro (o lo han cobrado) mientras estaban trabajando en negro? Pues los hay a montones. Esto no es robar? Pues si, pero con guantes blancos. A cuantos conocéis que han hecho chanchuios en facturas con el fin de eludir impuestos? Cuantas veces habéis visto en las noticias políticos y banqueros que se han quedado con cantidades inconmensurables de dinero? Hasta personajes de la casa real sin ir a mas. Pero luego los rumanos son los malos. Donde está ahora la legendaria honradez y honestidad del pueblo español? Soy vosotros mismos los que os habéis arruinado el país y no un puñado de desgraciados desesperados que vienen a buscarse la vida. Y que conste que no incluyo a los malhechores, el que lo hace que lo pague eso lo tengo clarísimo. Y ahora quieren que paguemos nosotros los platos rotos. Claro es que siempre el más chico tiene la culpa de todo. Pero esta no es la solución. El problema esta en que han vivido un gran engaño, una gran mentira, una burbuja que ha hecho “pluf”. Se vivía muy bien en España porque no paraba de entrar dinero de la comunidad europea, pero cuando han cortado el grifo ha sido cuando se han dado cuenta de la cruda realidad. Entraron en la comunidad en una época de bonanza, cuando a los países realmente potentes no les importaba invertir la pasta en este país que en aquel entonces lo único que podía aportar era la situación estratégica que tiene. Pero se niegan a ver la realidad ya que muchas veces la verdad duele y mucho. Señores dejémonos de tonterías y buscar culpables donde no los hay, ya que hay que buscar la causa y no el efecto. ¡El sueño de la razón produce monstruos! QUOD ERAT DEMONSTRANDUM.
Ala, a seguir bien. P.D. censurar este mensaje no cambiará las cosas.

Anónimo dijo...

titi a m respect pt. tarani ce nu se dau altceva, dar pot sa spun ca tu nu intri in categoria asta. primi romani care au venit in Spania si europa de vest au fost asa zisi smecherasi care aveau oportunitati sa treaca si sa obtina viza pe bani titi acum sunt doar muncitori si nu mai noi stim cat si cum muncim si cate inghitim asa ca mars TARANE SI SUGEI PE SPANIOLI

Anónimo dijo...

pues vete a recojer cartones,o vete a cortar alcachiofa con tus paisanos,porque dentro de nada solo esto hos queda y pedir limosnas,pais de incultos y egoistas;soys la peor especie del muundo,soy los mas grandules,mentirosos y racistas del mapa,a tomar viento con todos

Anónimo dijo...

pues vete a tomar...saves tu que con tu ...madre y todod tus paisanos

Anónimo dijo...

drogaditos,incultos,racistas,mentirosos,egoistasnacion que no saveys como os llamais con di en la mano...a tomar por el culo con todos y a la mierda con vuestro pais

Anónimo dijo...

hablar mallll?si tu te sintes bien aqui es que o eres casda-o con un-una inculto-a de etos-as o eres tonta-o..no te sienten demas aqui?busca en tu interior y ves que eres tratada-o como una mierda

Anónimo dijo...

du-te in pizda matii,sau te futi pe bani ,sau esti prostituata de lux,dac te simti bine aici,macar nu maida sfaturi la cei care sufera din cauza prostiei care nu doare,futaiuri bune in continuare

Anónimo dijo...

forrados de que?de mierda?de incultura?de drogaditos?de prostitucion?'de negros?de estais forrados?de una y mucha mierda,analfabetos,,,en vez de tomar copas ,levantar vuestro pais de mierda,grandules

Anónimo dijo...

soys una puuuta mierda,unos ladrones por esto hbeis crecido,por robar y ahora no saveis como pagar lo que haveis robado-a la puta mierda con todos vosotros,no nos has dado de comer ,hemos trabajado como buros para ganar el pan de cada dia ,mientras vosotros habeis estado de copas o de vacanciones y enzima ne habeis pagado una puta mierda y ni papaeles no has querido hacer,pais de ladrones ,todvia hos gusta los esclavos..a tomar por el culo cn todos vosotros

Anónimo dijo...

bravo,aai dreptate

Anónimo dijo...

tienes razon.in putin timp se duc jooo de tot,atunci poate n-or mai fi asa obraznici ca acum,felicidades

Anónimo dijo...

en nuestra tierra vais ha recibir igual trato o peor de que lo recibimos nosotros ahora de vosotros,os esperamos grandules,en nuestro pais vais a trabajar por2 euro a hora no por 4 como trabajamos nosotros aqui-a la puta mierda con todos vosotros

Anónimo dijo...

alternativas,dices,vosotros no teneis alteranivas,gabrones,porque no hos quieren nadie de tontos que sois,estais repitiendo un curso 50 mil veces y dices que teneis alternativas-de cual?de dormir bien y tomar copas y la comida a casa de mama o de abuela-mierdicas,tontos y gabrones ladrones

Anónimo dijo...

Aqui lo que hay que hacer es hechar a todos los inmigrantes tengan o no tengan papeles o si no se va a liar la de San Quintin y en las proximas elecciones no votar a PP, PSOE, IU O CIU que son los mismos usureros y el foco de los problemas de España, viva PXC, Alternativa Española y todos los partidos identitarios y xenofogos.

gino paquitos dijo...

bueno, bueno, bueno. aqui teneis un ejemplo clarito del tipico españoleitor con huevos de toro pero pero que lastima que no sabe escribir ni en su propio idioma. aclarando: los cidadanos españoles que salian fuera solo un 10% de ellos se beneficiaban de un precontrato, el resto se buscaban la vida en el extrangero, al igual que ahora. los inmigrantes españoles actuales tambien viven en pisos patera y salen de españa a la aventura sin contrato. si no te lo cres busca en internet el programa 21 dias- inmigrantes españoleses en noruega y ya lo veras.ah y por cierto rumania no crece a vuestra costa ni mucho menos. estais a la cola de europa por dezgracia, pero te puedo asegurar que no es por nuestra culpa. no se arruina españa por un puñao de rumanos, jeje. españa se ha arruinado por los algunos consructores españoles que se han llevado el dinero en paraisos fiscales, banqueros y politicos que le faltaban manos para robar mas, parados que trabajaban en negro y cobrando el desempleo al mismo tiempo, etc. la lista puede seguir pero no tiene sentido. y por lo ultimo no nos da igual vuestro futuro, yo tengo 14 empleados de cuales 11 son españoles y de estos 11, 4 trabajan en rumania y intento tenerles contentos, de hecho el ultimo que ha entrado ya lleva año y medio en la empresa. pues hijo te puedo asegurar que me han venido cientos con curriculos proponiendome trabajar en negro y el 99% de ellos eran españoles y se han tenido que ir por donde vinieron. y si me permites opinar, esta ley es pura discriminacion y basura fascista. es como si a usted, despues de 20 años trabajando en una empresa, le pone de patillas en la calle sin ningun tipo de derecho a desempleo y tampoco le indemnizan de ninguna maner. osea fuera y buscate la vida. estoy seguro que pondria el grito en el cielo tambien. y por lo de irnos a tomar por el c... pues prefiero no rebajarme a su altura y no contestar a sus provocaciones. saludos

Anónimo dijo...

todavía no entendéis que si trabajáis es porque los empresarios españoles son unos hp y si trabajas por la mitad de sueldo y ademas le trabajáis el doble de horas pues ya me diréis vosotros si se puede competir con eso,esto es fácil reclamar vuestros derechos como personas que sois y no mulas de carga que parecéis,tener un poco de dignidad y os sentiréis mejor pero así lo único que hacéis es joder a los españoles y beneficiar al empresario explotador de turno,y lo de los rumanos es el menor de los problemas prefiero rumanos antes que moros ,negros o panchitos,ademas de que trabajan mucho mas los rumanos que el resto de inmigrantes dan menos problemas culturales y sociales

Anónimo dijo...

UNA IDIOTEZ ESTAS DICIENDO TU YO TENGO 14 ANOS AQUI Y OS CONOSCO NO PUEDES DECIR ESTA TONTERIA Q POR AVER ELEGIDO TANTO OS AVEIS QUEDADO SIN TRABAJO!!!SI NO ESTAVAMOS OTROS QUIEN HACIA TODO ESTO QUE COMO DICES(NO OS LIMPIAIS NI EL VATE)VERGUENZA!!!HEMMOS TRABAJADO DURO MUCHO MAS QUE VOSOTROS Y HEMMOS PAGADO LO MISMO SI TE CRES TAN INTELIGENTE VETE TU A OTRO PAIS A VER COMO TE VA,NO AGUANTAS NI 1 DIA!(POR TRABAJAR TAN LIMPIO)Y NO TENEMOS NOSOTROS LA CULPA DE TODO LO QUE ESTA PASANDO,TAMPOCO QUEREMOS ESTO....HEMMOS VIVIDO JUNTO A VOSOTROS,ESTAMOS PERSONAS,NOS DUELE ECHAR ALLA MIERDA EL TRABAJO DE UNA VIDA!!!!PONEOS EN NUESTRO LUGAR!!!!!!QUEDARTE SI NADA DESPUES DE 1 VIDA AQUI!!!DIOS ESTA GRANDE Y ARRIBA Y VE EL CORAZON DE TODOS!!!!!NO DESEAIS EL MAL DE NADIE SI NO QUEREIS QUE VUELVA HACIA VOSOTROS!!!!ESTAMOS PERSONA TODOS PO DIO MENOS MALDAD !!!!!!!!

Anónimo dijo...

respuesta que hay en romania no existe en españa y que echa un ser humano es que no tenia nenguna poñetera idea de la vida y no es un ser humano la politica es una mentira y una manera de roban y chupan sangre de los demas y va a lluegar el momento que los espagnoles entenden que le gouverna alli donde se callan en la mierda estas politicos de mierda seguro que no tenen nengun gota de sangre en su cuerpo solo unos cabrones y canivales que chupan sangre de todo ser humano y tambien a los espagnoles pero va a lluegar su momentos por que la gente no se va a quedar sin nenguna reacion alli van a escapan como los hijos de putas de cabrones gouvernementes de tunisia igepto y libia se va a lluegar su momemntos con tiempo por que gouvernar con mentiras no se lluega a nengun sitio tranquillo solo a una mierda por que hay espagnoles que sufran antes todos y la terra no es de nadie es de ser humano

Anónimo dijo...

y de otro lado españa es un buena pais y tenen capacidades de salir adelante por que los espagnoles no merecen estar a este setuacion y tambien los romanos solo nesisitan un partido que sabia sacar las cosas como estan con psoe y con estas ayuda por bancos creemos que seguemos a delantar las cosas adelante por que españa deberia estar españa de todos como siempre pero hay ladrones que deben pagar su robo y con tiempo todos se van a pagar si no callan en justicia hay justicia del tiempo o le pasan algo a sus salud no es culpa de romanos ni de nadie es tema del mondo pero hay politicos que deben dejar las cosas seguen a su buena camino por que se ellos seguen este camino de mentir se van a echan todos a un mar sin puerto ahora hay espagnoles que salen buscan trabajos por fuera de españa y eso no es culpa de romanos es una mala jestion de politicos que no saben nada de politica

Anónimo dijo...

LO QUE VAN A CONSEGUIR CON LA NUEVA LEY, ES QUE NOSOTROS, LOS RUMANOS, LOS QUE SUPUESTAMENTE HAN LLEVADO ESPAÑA A LA RUINA, SIGAMOS TRABAJANDO SIN CONTRATO, ESO ES LO QUE QUIERE EL GOBIERNO DE ESPAÑA, LOS QUE QUIEREN MEJORAR LAS COSAS......POR QUE OTRA POSIBILIDAD NO VEO.
LOS QUE MAS PIERDEN SON ELLOS POR QUE UN RUMANO QUE QUIERE TRABAJAR LEGALMENTE COTIZA IGUAL QUE CUALQUIER OTRO COMUNITARIO UE!!!!!!!!!SI NO QUIEREN PUES QUE SIGA ASI MIENTRAS, POR QUE ESTO NO VA ACABAR CON NOSOTROS

Anónimo dijo...

los rumanos no tendrian que tener "ayudas especiales" tendrian que tener los mismos derechos que cualquien miembro de la UE,por que es un parte miembro de esta union de cooperacion
1ero economica ,
2do economica
3erp
o economica y por ultimo social-cultural

Anónimo dijo...

España tiene un 25% de paro,50% de paro juvenil,deuda de 85% del PIB,bancos rescatados,copago sanitario pero también tiene ayudas solo y exclusivamente para inmigrantes,delincuencia aumentada gracias a la inmigración,fraude a la seguridad social,fraude fiscal en fin si después de haberos dicho todo esto no hacéis las maletas y por respeto aunque sea mínimo a los Españoles cogéis y os vais a vuestra tierra es que no sois buenas personas y os importa una mierda la situación del país,de todas formas no sois el único problema de España, podríamos hablar de los políticos,sindicatos empresarios,españoles cainitas(que odian a España)pero lo que si esta claro que este país tal como esta no debería tener 7 millones de inmigrantes,es un grave insulto a la lógica y a la decencia,si atajamos esto y lo mencionado antes quizás podamos tener un país normalito y no el estercolero que tenemos ahora,aunque prefiero inmigrantes rumanos y europeos antes que africanos y sudamericanos,hay una gran diferencia entre ellos y vosotros a excepción de algunas cosas.

Anónimo dijo...

no voy a responder a los mensajes racistas de los rumanos,tengo amigos rumanos y no piensan como vosotros,es mas están agradecidos de estar en España ya que aquí comen y en vuestro país no tanto por desgracia,en fin lamentables los comentarios racistas de los rumanos hacia lo españoles,que si somos una raza de ladrones,vividores,borrachos,que si no trabajamos,dais vergüenza cuando habéis venido la mayoría con una mano delante y otra detrás y aquí se os dado de todo, si tan mal estáis aquí hacer las maletas y piraros,que yo no estaría en un país como lo que describís vosotros,hay españoles pasandolo muy mal y vosotros insultando a todo los españoles,igual tienen razón esos que dicen que sois escoria y que debéis ser expulsado todos,que lastima no poder teneros en frente os iba a dar unas cuantas razones para regresar.Al final os olvidáis de todo lo que España os ha ayudado y dado,haber que país tiene sanidad gratuita, educación gratuita,ayudas sociales,pisos regalados para los inmigrantes,vosotros no tenéis amigos españoles, conocidos,les decís eso también a la cara,panda de desagradecidos.

Anónimo dijo...

Llevo 10 años estudiando en España, me he sacado 2 carreras, mis padres estan trabajando y como todos los demas estan pagando sus impuestos y han pagado mis carreras. Y ahora que quiero empezar a trabajar resulta que no tengo derecho.... que necesito permiso para trabajar. que clase de Gobierno es este?

Anónimo dijo...

123

Anónimo dijo...

las carceles estan llenas de rumanos ladrones. hay muchos españoles encarcelados en rumania? sois racistas todos los rumanos. os falta preparacion. haceis los trabajos sucios por que no sabeis hacer otra cosa. teneis mafias organizadas. y aqui ya sobrais por que habeis demostrado que la gran mayoria sois unos ladrones. cuando los españoles imigraban a alemania suiza etc... iban a trabajar y no a robar. por que hay tanto rumano en la carcel?? sois u. pais corrupto y en españa ya sobrais. trabajais a precios bajos y por eso os contratan. no encajais en españa para nada.robais el cobre de españa. asaltais viviendas robais coches. seguro que habra algunas familias rumanas buenas. pero esas estaran en rumania aqui viene toda la mierda que os sobra alli.iros ya levantar vuestro pais. que falta le hace. RUMANOS FUERA. y las carteristas rumanas gitanas fuera.






Anónimo dijo...

Lloricas lo único que tenéis bueno es vuestras malas lenguas. Seguir creyendo en vuestro puto gobierno y vuestra casa real llena de chorizos corruptos que os han dejado sin casas y sin futuro. Os han convertido en "rumanos" en vuestro propio país. y todavía seguís pensando que la culpa de vuestras desgracias es por los rumanos? Fascistas pobres ignorantes de la vida. No os preocupéis que hoy van en contra de los rumanos pero mañana se volverán en contra vuestra y veréis con vuestros propios ojos como vuestros derechos como ciudadanos irán disminuyendo
pero nadie tendrá cojones de protestar porque en el fondo sois todos unos cagaos. Os quejáis por la guerra civil pero os olvidais de que nosotros hemos pasado por dos guerras mundiales al igual que os olvidais de los rumanos que se han dejado las espaldas construyendo carreteras, hospitales que han trabajado en el campo cuando nadie mas quería mientras la mayoría de vosotros solo pensaban en fiesta, toros, castañuelas y en cobrar la ayuda de los 400€ para poder dormir tranquilos la siesta. Es que por aquí decís lo que os da la real gana pero cara a cara no tenéis cojones de decir lo racistas y nazis que sois porque en el fondo solo sois unos mindundis cagaos que se acuestan debajo de la cama cuando llueve y nunca con la luz apagada. Pido disculpas a los que no se sienten identificados con lo mas arriba descrito. Este mensaje esta dedicado solo y únicamente a una parte del populacho, para ser exacto a los que se sienten identificados.

Anónimo dijo...

lucrez in spania de9ani spanioli ne pun pe nomina 5 6 zile spun ca ei sint corecti sint cei mai mincinosi si cei mai hoti iti da bani cind isi aduc amite dar stau in bar tuata ziuo

Correo oficial dijo...

¡Qué poca vergüenza tanto post de aprovechados! ¡Enteraos de que Rubalcaba es rumano!

Anónimo dijo...

Es para todos.....

John Davis dijo...

Le damos la bienvenida a John Davis Financial Loan inc, nuestra compañía ofrece préstamos tan bajos como 2% de interés. ¿Necesita un préstamo a una tasa más baja? Necesita préstamo de coche? Se necesita dinero para iniciar su propio negocio? ¿Tiene mal crédito o no? ¿Quieres volver a establecer su hogar? Usted necesita un gran capital para iniciar una empresa a gran escala? Solicite ahora poniéndose en contacto directamente con el director de la aprobación de préstamos a través de correo electrónico: Johndavisloaninc@yahoo.com

Dr Benson Felix dijo...

Estimado solicitante,

Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago Plc, donde todas las necesidades financieras se ponen a Satisfaction.Are ¿Buscas un préstamos para poner en marcha un negocio o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es una oportunidad para que usted pueda obtener un nuevo préstamo

Póngase en contacto con nosotros a través de accesspennyfn@gmail.com para más información

Espero respuestas

Dr. Benson
compañías de financiamiento de préstamos
CEO ... / MD

Unknown dijo...

y pensar que ahora loa españoles se van a sudamwrica en busca de trabaji jajaja

Anonimo dijo...

Tienes mucho razon paysano y yo que estoy de cuando entro el Aznar que puedo decir mucho mas pagando impuestos aquí tantos años y ahorita 2016 no puedo cobrar el subsidios de los 55 año que modificaron la leyes los ladrones politicos despues que robaron todo el dinero ....son sin virguenza. .....

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 348 de 348   Más reciente› El más reciente»