La Comisión Europea permite a España restringir la entrada de ciudadanos rumanos hasta 2013

- 20minutos.es - -

La Comisión Europea (CE) ha decidido este jueves permitir a España que restrinja la entrada de ciudadanos rumanos hasta finales de 2012, tras tener en cuenta la "dramática situación" que atraviesa el mercado laboral español. El Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a la petición realizada por el Gobierno español el pasado 28 de julio, en la que detallaba las restricciones temporales que proyectaba aplicar a los trabajadores de origen rumano, según informó la CE en un comunicado.

La Comisión permitirá que España pueda aplicar hasta el 31 de diciembre de 2012 dichas restricciones, consistentes en volver a requerir permisos de trabajo a los ciudadanos rumanos que quieran venir a trabajar al país. Bruselas ha tenido en cuenta la difícil situación económica que atraviesa España, cuya caída del PIB entre 2008 y 2010 ha provocado la mayor tasa de desempleo de la UE, del 21 % en junio, según datos de Eurostat.

Los rumanos son el segundo mayor grupo de desempleados tras los españolesSegún la CE, "la continua llegada de rumanos a España y su alto nivel de desempleo han tenido un impacto en la capacidad de este país de absorber nuevos flujos de trabajadores". Los trabajadores rumanos en España están "fuertemente afectados por el desempleo", con una tasa de paro de hasta el 30 %, señala la Comisión, que también subraya que durante el primer trimestre del año había en este país 191.400 rumanos en el paro, lo que supuso el segundo mayor grupo de desempleados tras los españoles.
La llegada de inmigrantes "continúa a niveles elevados"

Pese a la caída durante los últimos años del número de rumanos que van a trabajar a España -debido a la crisis económica-, la llegada de inmigrantes "continúa en niveles elevados", añade la CE. El número de rumanos residentes en España era de 823.000 en enero de 2010, frente a los 388.000 del mismo mes de 2006, según datos de la Comisión.
El número de rumanos residentes en España era de 823.000 en enero de 2010
El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, expresó en un comunicado su comprensión sobre la decisión "ante la dramática situación del empleo" en España, y afirmó que existen "suficientes datos" que la respaldan. Según Andor, incluso con la restricción temporal que aplicará ahora España, este país "estará más abierto a los trabajadores comunitarios que otros estados miembros".

No obstante, confió en que la decisión "sea lo más limitada en el tiempo posible", y destacó que "restringir la libertad de movimiento a los trabajadores no es la respuesta al alto desempleo". Andor pidió en cambio medidas "centradas en la creación de nuevas oportunidades laborales", y para lograrlo animó a España a continuar con las reformas de su mercado de trabajo. El comisario europeo también sugirió al Gobierno rumano "más esfuerzos" para mejorar la situación del empleo en dicho país.
Se aplicará a todos los sectores económicos
No afectará a los ciudadanos rumanos que ya trabajan ahora en España
La nuevas restricciones se aplicarán a todos los sectores económicos y a todas las regiones, aunque no afectará a los ciudadanos rumanos que trabajan ahora en España, subrayó la CE. Dado que España ya ha abierto completamente su mercado laboral a todos los trabajadores europeos, la normativa comunitaria sólo permite derogaciones temporales a la libre circulación de personas.

La CE "seguirá de cerca la situación en España", y podrá "modificar o revocar" la autorización concedida este jueves a este país "si en algún momento lo considera necesario". El Ejecutivo comunitario informará de esta medida a los Veintisiete, y los estados miembros tendrán un plazo de dos semanas para solicitar la enmienda o la anulación de la decisión. Hasta la fecha ningún país de la UE ha manifestado objeciones contra esta medida, según fuentes comunitarias.

Publicar un comentario

34 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
al final podemos trabajar aora nos pueden aser contratos del trbajo?
Anónimo ha dicho que…
llegara el momento cuando los españoles van a trabajar en rumania!
Anónimo ha dicho que…
Esto es DISCRIMINACION y nada más!!!! Que se dejen de tanta estadística y tonterías si el motivo fuese la grave situación laboral de España no tendrían que restringir el derecho(porque es un derecho) de trabajar solo a los rumanos sino a todos los ciudadanos de la Unión Europea. No se puede señalar, además con descaro a una sola nación y que Unión de la cual se supone que somos miembros haga la vista gorda. Al final no se le ve para nada el beneficio a la admisión de Rumanía en la UE ya que no se les ayuda con nada sino que se estan aprovechando del país y robando como a pasado en todos los paises emergentes.
iulian ha dicho que…
yo no lo veo muy normal ,solo los rumanos y los demas extranjeros ......por que no le asen lo mismo
Anónimo ha dicho que…
Lo que no entiendo es por que solo rumanos? si es España la mayor poblacion no es de Rumania sino de America Latina o Chinos por que a estos sectores de la poblacion no les aplican la misma normativa? por que razon no piden los papeles para trabajar ya que los rumanos siendo miembros de la UE tienen menos derechos que el resto de paises externos a la UE? pues que bien funciona la verdad si perteneces a la UE tienes mas inconvenientes que si eres de cualquier otro pais externo, en fin, asi vamos cuanta abajo y sin frenos por no ayudarnos todos dentro de la UE y ayudar y dar beneficios a los que no pernetecen a la UE.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo. ¿Por qué narices SOLAMENTE los rumanos? En realidad en España NO HAY TANTOS rumanos como indúes, latino-americanos o chinos, ¿y solo nos echan la culpa a nosotros?
Miren, no digo que TODOS los rumanos sean unos santos, porque Dios me valga, NO es cierto y lo sabemos, pero como dije, no solo los rumanos..
Hay gente justa, que trabaja y que vive aquí, que paga hipotecas que tiene hijos criados aquí, que al ir a su país de origen se quedarían como: ¿Qué es esto?
No podrían seguir adelante.
En lo que estoy de acuerdo es en que deberían echar a los que se ganan la vida con cosas ilegales, ¿no?

Dejemos de insultarnos, rumanos y españoles, porque es muy racista.
Es una falta de respeto y es muy imaduro lo que hacen.

Vosotros tranquilos..
Por mi parte y por la parte de todos, TODOS, los que vivimos aquí, nos vamos a quedar aquí, en nuestros puestos. Y por vuestra parte, queridos ciudadanos españoles, NOS VAIS A QUERER CON TOOOODO EL ALMA, ¿ok?
Porque, por mi madre sea, juro que me ato a un arbol si me dicen que me quieren echar.

:D Saludines de una rumana.
Anónimo ha dicho que…
me parece muy injusto.llevo aqui casi 10 años y resulta que ahora al volver de rumania de vacaciones se me olvido ir a firmar la cartilla del paro.y sorpresa,cuando llego me dijeron en la extranjeria que ya perdi mi derecho al permiso de trabajo en españa por no figuarr de alta en la oficina de inem.me parece injusto ya que trabaje en españa,pague mis impuestos como buen ciudadano y ahora me dice que y no puedo trabajar por un simple descuido.ojo,no os dejeis engañados,han echo esta ley y la han sacado en julio x q hay muxos rumanos que se dan de baja en los meses de verano para ir de vacaciones y no se inscriben en paro por que no les interesa y pobres de ellos no saben q a la vuelta ya no tienen derexo a trabajar.es una INJUSTICIAAAAAAAA
Anónimo ha dicho que…
llegara el momento cuando los españoles van a trabajar en rumania!
buna:
jejeje ,si lla los ay, al igual que chimos por que se conforman con menos salario,pero no seamos alarmistas por bien de rumanos y españoles llo e leido que no afectara la ley a los residentes lla en españa ,por lo tanto si es asi me parece bien la ley por bien de todos ,por que asi españoles y rumanos tendremos mas oportunidades de en contrar trabajo,comentan tambien que pobres de ellos que ala vuelta no tendran el derecho a trabajar por que no, por que no ,con contrato claro que si ,por que no piensan en todos los extrangeros que estan trabajando sin derechos a nada tan solo alo que esos cabrones les quieran pagar ,y si tienen un accidente en el trbajo o se enferman y el dia de mañana que cotizaron ,larevedere.
Anónimo ha dicho que…
hola eso es pura tonteria la cual la E.U esta buscando excusa para no justificar perdida de dinero que esta gastado en armas y todas scosas que e.u esta perdiendo ygual como españa esta con los soldados en afganistan para nada solo gastar el dinero ai paises mas pobres que no tiene ayuda de nadie y no le imparta a nadie y muchas scaosasque la e.u le procupa solo la llegada de emigrantes,no se creeo que el mundo intero se va muy mal y nadie no hace nada para frenar todo eso, acabar con las gulleras con las armas corupcion y chupadores de dinero en fin el mundo va muy mal nu los rumanos tiene la culpa para la crisis la culpa lo tine los........gracias
Anónimo ha dicho que…
Mierdasss que soiss unos mierdas racistasssss! que solo discriminais a los rumanos! y perdona que te diga una cosaaa! pero los rumanos trabajan mil veces mejor que los españoles y cualkier otro ! porque si los rumanos estan en tantos sitios y somos muchoss es por algo! no por la cara bonita!!
Anónimo ha dicho que…
los que estamos aqui que podemos trabajar
Anónimo ha dicho que…
me parece mas una INSTIGACION RACISTA por parte de autoridades espaniolas contra los rumanos que una solucion de salir de asta crisis!!!!!
Anónimo ha dicho que…
yo tambien soy rumano y aunque no estoy de acuerdo con esta ley, es mejor asi...! tengo una pregunta para los que, aunque no han estado nunca en españa, ahora les molesta esta ley...: para que quiereis venir en españa si sabeis k no hay trabajo...?! por lo que he oido, es el presidente Basescu el que pidio al gobierno español que inponga esta ley porque segun el "En rumania hay trabajo pero no hay mano de obra"...! y una mierda...! esto que se lo cuente a su madre porque yo no me lo creo...! lo que pasa alli es que ya no les queda nada para robar y por eso nos quiere de vuelta en ese pais....., para que nos quite lo que hemos ahorrado aqui...! ese pais sigue vivo gracias a nosotros, los que estamos fuera, porque si fuera por el gobierno el pais estaria muerto hace ya mucho tiempo...!!! en el 1989 murieron mucha gente, y para que...., para llegar ser peor que antes...??? y como bien dicen los del grupo Parazitii....: NOSOTROS QUIEREMOS RESPETO...!!! y los de grupo Morometii...: ROMANIA DESPIERTA...!!!
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo en que no se deberia haber legislado en torno a solo trabajadores rumanos.

¿Por qué los rumanos?¿Porque tienen mas parados aqui en España?

Cuando se tratan temas de inmigración, deberia prohibirse legislar haciendo diferencias según el origen del trabajador.

Se debe legislar teniendo en cuenta solamente si se es un trabajador español o extranjero. Si se limita la entrada de trabajadores por su imposible absorción, la limitación debe afectar a todos los trabajadores extranjeros, no solo a los de un determinado pais.

España debe regular el flujo de entrada sin hacer distinciones de nacionalidad, religión, etnia, cultura, ideología, etc. O puede ser acusada de racista.

Dicho esto, también hago un llamamiento a los extranjeros que tienen pocas o nulas posibilidades de trabajar aqui: buscad un lugar mejor, que aqui hace tiempo que la gallina dejó de poner huevos.

Si estropeamos el juguetito (España) ni españoles ni extranjeros podran volver a trabajar aqui decentemente. Así que los que no teneis perspectiva alguna de futuro laboral creíble, dad un alivio a este motor sufriente si no quereis que se estropee para siempre, y buscad tierras mejores, que las hay.

Finalmente, quisiera dar la razón a la chica rumana que se mostraba partidaria de repatriar y denegar la residencia a los rumanos que tengan un "precioso" historial de delitos en España, pero le recordaria que no solo a los rumanos que hagan eso, sino a todo extranjero que haya venido a España claramente a delinquir.

Quiero dejar claro que en ningún momento he hablado de los trabajadores extranjeros activos, que trabajan honesta y , a menudo, duramente en España, a los cuales solo cabe considerar como trabajadores de pleno derecho de la nación española.

Saludos a todos.

Español, antixenófobo, pero no gilipollas.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Mire estoy consternada con esta ley . Ai muchos rumanos que han cotizado muchos años en seguridad social y han trabajado muy duro en los trabajos que los españoles no quieria trabajar y ahora se encuentra con la sorpresa que ya no le hacen contracto de trabajo cuando quiere trabajar . Por que? Conosco muchos rumanos que han encontrado trabajo y han tenido la sorpresa de enterarse por el gestor que no puede trabajar por ser rumano . Esta es una injusticia , es xenofobia por que esta medida solo para los rumanos? Yque me contais de los bulgaros y de todo los extranjeros que hay en España , no teneis verguenza pero que hemos hecho nosotros para castigarne de esta manera ? Yo tengo la suerte de estar trabajando desde hace mucho tiempo pero como me quedo sin trabajo y encuentro otro trabajo y el empresario me dice que no me puede dar de alta por ser rumano se va enterar todo el mundo de esto voy a ir hasta labruseles y voy a contactar con todas las televisiones del mundo y todos los periodicos bamos que voy a armar un escandalo mediatico y entonces se va enterar bruseles de como a entendido estas medidas los españoles. Un saludo y un abrazo muy fuerte les mando a todos los rumanos y les deseo lo mejor y mucho animo , no olvideis quieridos compatriotas que somos fuertes y podemos con todo
Anónimo ha dicho que…
buenooo!aver ahora quein va a trabajar por 3 h euros la hora durante 13 horas al dia.solo los rumanos son tan gilipollas de trabajar tanto tiempo por poco dinero.por 38 euros al dia trabajas 14 horas!un español lo haria???????'
no creo.los rumanos son los mas trabajadores de españa.hay que echar a los latino-americanos k son muy lentos en su trabajo K no trabajan bien,no a los rumanos k te termina de hacer el trabajo en menos tiemo que cualkier otra prsona
muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Oye tu.. Español antixenófobo.. Vosotros los Españoles son los 1ros chorizos... desde hace siglos.. que llegaron a America diciendo que la descubrieron..(cosa que es mentira) porque a lo que llegaron fue a robar Oro y a esclavizar a la pobre gente..imponiendo su sistema de politica "corrupta" y Religion... durante siglos... y a vosotros nadie los invitó.. si no que se inquistaron ahi porque les dio la gana.. nada más que por pura codicia.. Manada de chorizos! sin los extranjeros no son nada! pongansé a trabajar manada de inutiles! y dejen de delirar... nada mas que ignorantes y chorizos que no terminan ni la escuela ... sinvergüenzas..
Anónimo ha dicho que…
Anónimo 10:16 pm:

Y que hacian los imperios maya, inca, azteca, etc, masacrando y esclavizando a las tribus circundantes? Para unas tribus, la llegada de los españoles fue una desgracia, pero para la mayoría fue una bendición que les libró de imperios asesinos, que incluso ofrecian sacrificios humanos, etc, y les permitió tener una vida algo más civilizada en la que ninguna barbaridad de ese tipo iba a volver a suceder. Por tanto, depende del caso.


Cambiando el tema ¿Cuantos inmigrantes crees que hacen falta para que España, se vuelva racista o xenófoba?

Yo no soy racista, pero, por ejemplo ¿caben mil millones de extranjeros? Si no dejamos pasar a mil millones de extranjeros nos llamarán racistas?

¿Cuál es la cifra a partir de la cual se nos puede llamar racistas?

Creo que si España tiene el paro mas elevado de Europa, esa cifra admisible y tolerable hace tiempo que se ha cruzado.

A todos los que han venido a delinquir o a vaguear sin trabajar: Se os acaba el tiempo, jejeje con el nuevo gobierno que saldrá de las ultimas elecciones vais a tener que largaros a delinquir a vuestra casa sí o sí.

Las horas están contadas para los delincuentes y vagos. Tic, tac, tic, tac...

A los honestos trabajadores extranjeros en cambio les digo que esten tranquilos, con el nuevo gobierno también saldrán ganando como cualquier trabajador español, pues si la economia de España logra recuperarse, vuestros trabajos no peligrarán. Si se hunde España, lo perdereis los primeros.

Si hay trabajo, vengan a trabajar, si no hay, vayan a otro lugar ¿Donde está el racismo aqui?

¿Aceptaria Rumania de repente tres mil millones de asiáticos? ¿Lo aceptaria Ecuador? ¿Lo aceptaria Peru? ¿Se les podria llamar racistas por no aceptarlos?

Pues España tampoco.

Anónimo, antixenófobo pero no gilipollas.
Anónimo ha dicho que…
SOY RUMANA Y TENGO MI FAM AQUI MI PEQUEÑIA LLEGO CON 3 AÑITOS Y LA MAYOR CON 13.AHORA TIENEN 12 Y 21.YO Y MI MARIDO ESTAMOS TRABAJANDO,COTIZANDO COMO TODO EL MUNDO,EL EN CONSTRUCCION Y YO EN HOSTELERIA.TODO MARCHABA BIEN HASTA QUE UN DIA SE DERUMBO TODO,Y MY MARIDO SE QUEDO SIN TRAB ,SIN DINERO,PERO SE QUEDO CON UNA DEPRESION NERVIOSA POR LA CULPA DEL DINERO,(TENIA QUE COBRAR MAS DE 100.000€) Y A DIA DE HOY TODABIA NO SE LO HAN DADO.YO TRAB Y LO CUIDABA,HASTA EL MES DE JULIO´,CUANDO YO CAI ENFERMA ESTO FUE LO ULTIMO QUE ME FALTO Y SORPRESA!!!ME QUITARON EL DERECHO DE TRABAJAR PORQUE YO NO ESTAVA APUNTADA EN EL INEM QUE HAGO YO HAORA TENGO CASA,BANCO DE PAGAR----POR DIOS SEÑORES ESTE NO SE PUEDE¡LA LEY ES LA LEY NO CONTESTO A ESTO PERO ME PREGUNTO DONDE ESTABA LA LEY ENTONCES CUANDO YO MAS LO NECECITABA???DONDE ESTA MI DINERO?AHORA ME VAN A QUITAR TAMBIEN LA CASA ?QUE HE HECHO CON MI VIDA Y LA VIDA DE MIS HIJAS?
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ENSEÑE LO QUE TENGO QUE HACER EN UN CASO ASI!!
Anónimo ha dicho que…
que va a pasar con los rumanos que pagan una ipoteca y le an quitado el derecho de trabajar alquien lo save?????????????????????
Anónimo ha dicho que…
Llevate el piso a tu Pais y pagas la hipoteca aquí. Que de pisos tenemos muchos solo nos falta dinero...............
Anónimo ha dicho que…
EN LA MISMA SITUACION ESTOI YO CON HIPOTECA MI MARIDO EN PARO ,MI HIJA SE CASO SE CAMBIO DE APELIDO I AL CAMBIARSE EL NIE LE QUITARON EL DERECHO DE TRABAJO ,EN DIA 1 DE JULIO 2011 SE LE ACABO EL CONTARATO COMO DEPENDIENTA EN ESTE MISMO MES SE CASO ,AL REGRESAR SORPRESA SIN DERECIO A TRABAJAR DESPOES DE7 ANIOS ESPANIA ...ESTA METIDA CON NOSOTROS EN LA MISMA HIPOTECA ...PUES NADA... A POR CULO PISO QUE SE LO QUEDEN EL BANCO QUE TIENEN MUCHOS I SI AQUI NO CABEMOS JENTE TRABAJADORES I DECENTES ...PUES NADA SIEMPRE TENEMOS DONDE REGRESAR ...I QUIEN TRABAJA TAMPOCO MUERE DE AMBRE SEA DONDE SEA ...ES MUI FACIL DE ABLAR DESDE ESTE PUNTO DE VISTA ...YA SE A OLBIDADO DE LOS TIEMPOS CUANDO AQUI SE CIRCULABA CON BUROS E MAS FACIL COMENTAR CONDUCIENDO MERCEDES...SOLO QUE POR LA CULPA DE LOS PUTOS EXTRANJEROS SE LEVANTO EL PAIS ...ESTO YA ES ISTORIA...
Anónimo ha dicho que…
estoes racismo...llevo 11 años en españa consegui mis papeles y mis derechos luchando y ahora me quitan todo? son unos sinverguenza...cuando los extranjeros levanataron el pais estaban todos agradecidos y ahora tenemos que pagar nosostros la crisis?
Anónimo ha dicho que…
soy ciudadana rumana, residente en España desde hace 9 años y tengo un trabajo fijo. No quiero ser grosera con mis paisanos pero no una vez he oido la expresion ¨me quedo en el paro que lo tengo para un año vou a rumania a vivir tranquilo y vuelvo a españa solamente para firmar en inem¨. Anda que no hemos tenido oportunidades para cambiar nuestra forma de vivir y la mentalidad cerrada que teniamos desde Ceausescu hasta ahora!!!!!!!!! Puede ser que hay muchas personas necesitadas, pero lo unico que se yo es que cuando hace 9 años llege a España, fue con una mano delante y una detras, y todo este tiempo he trabajado trabajos decentes, lo que me ha permitido hacerme un sitio dentro de la comunidad española y que la gente me mire con respecto.
Anónimo ha dicho que…
Bienvenidos sean todas las personas que quieran trabajar y labrarse un futuro en España, mi país.
Puente de plata para la gente que ha llegado y no sabe otra cosa que hacer que quejarse, pedir, exigir y encima poner a caer de un burro a españa y los españoles, aquí sobra este tipo de gente.
Las puertas bien abiertas que aquí nos quedaremos para levantar nuevamente la economía con trabajo y esfuerzo, que nosotros ya tenemos experiencia.
Gracioso que un sudamericano hable de racismo... ains
Anónimo ha dicho que…
Que pesadilla con el temita del racismo... pero que aburridos nos teneis.

y yo y mi y yo otra vez... sólo derechos y los deberes para los demás...

A ver si hay suerte y empiezan a irse toda la banda de garrapatas chupocteras y maleducadas y así empezar a trabajar los que queremos un futuro, ya seamos españoles o extranjeros, los demás a chupar a otro sitio (si es que os dejan) ahora, olvidaos del chollo de sanidad y educación a costa de los demás, que la sociedad española ya está cansada y ya no cuela.

:) saludos
Anónimo ha dicho que…
ESQUE ES NO SER RACISTA PERO HAY MAS RUMANOS QUE OTROS EXTRANJEROS Y LAS PUÑETERAS EMPRESAS YA QUE ACOSTUMBRARON A DAR TRABAJO A ESTA JENTE LOS COJEN PORQUE LOS PAGAN UN SUELDO MAS BAJO Y ENCIMA LA MAYORIA TRABAJAN SIN PAPELES LA CULPA LA TIENEN LAS EMPRESAS Y ELLOS TAMBIEN POR ACEPTAR ESOS TRABAJOS QUE MIREN TAMBIEN POR LOS ESPAÑOLES LOS QUE NO TENEMOS NADA NI PARA LLEGAR A FIN DE MES QUE MIREN POR NOSOTROS QUE ESTAMOS EN NUESTRO PAIS Y AQUI YA NO PINTAMOS NADA.
Anónimo ha dicho que…
bien que teneis para cenas,desayonos y comilonas en bares y restaurantes,para estas cosas no teneis crisis y podeis llegar al fin de mes,APROVECHEADOS,OS GUSTA ESCLAVIZAR A LOS RUMANOS
Anónimo ha dicho que…
Estoy flipando!!!! venís aquí os damos de comer, muertos de hambre y encima os quejáis... si no os gusta os vais a comer mierda a vuestro país, que lo único que sabéis hacer no es trabajar si no robar y si no mirad las noticias de robo,mafias etc.. RUMANOS..!!!!
pero ya os queda poco en españa ja,jajja..

A TOMAR POR CULO A VUESTRO PAÍS DE MIERDA.
MUERTOS DE HAMBRE.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy pero que muy bien la nueva normativa por parte del gobierno.
La mayoria de los rumanos vienen a robar a este pais no a trabajar. A mi me han robado la semana pasada.....esto es una verguenza que puedan entrar y salir libremente de este pais y la policia no pueda hacer nada. El rumano que trabaja honradamente en este pais no tiene porque tener miedo a nada. Esto es para los que vienen a hacerla.....
Mano dura a la gentuza.....
Y que conste que soy una obrera que vivo en una urbanización y que estoy pagando la casa con el sudor de la frente y encima del susto te vienen a quitar lo poquito que puedas tener....
NO HAY DERECHO HOMBRE , NO HAY DERECHO......
Anónimo ha dicho que…
Tu has oido el refran"No es lo mismo tuberculo que ver tu culo".Estoy el 99% seguro que el que te ha robado era un gitano de Rumania,y no un rumano,que es una diferencia muy grande.Estas muy equivocada diciendo que la mayoria de los rumanos vienen a España para robar.Yo no he robado nada a nadie nunca y en mi vida no pienso hacerlo!!!Piensa un poquito antes de abrir la boca,no hable solo por hablar.Yo tambien he conocido españoles buenos y españoles menos buenos pero no digo que todo los españoles son malos,y te digo una cosa.....mis mejores amigos son españoles!!!!Entiendo tu indignacion....pero antes de abrir la boca instigando a racismo,,por favor piensa !!!!!
El Paraca ha dicho que…
La verdad, yo en un principio hace años cuando empezaron a llegar los rumanos no sabia nada de ellos, los muy pocos que trate y getne de mi entorno la verdad que no fue nada bueno, trabajo en la calle y veo cantidades de cosas que la gente no ven de ellos, muchas veces lo hablamos entre compañeros, y de los rumanos la verdad que no hemos visto nada bueno. Creo que es lo mejor que pueden hacer restringirlos, y en cuanto a los que dicen de los sudamericanos, da igual de donde sean en latinoamerica , seran lo que seran algunos pero tienen una cultura arraigada a la nuestra asi qeu dentro de todo se los podemos permitir, pero los rumanos no tienen nada que ver con nostros, ojala se hubiesen integrado lamentablemte no lo hicieron y tienen lo que ellos mismos se buscaron. El que sea bueno o buena que lo demustre y se le respetara supongo uqe restringiendoles en derechos aqui les hara a los que residan integrarse y ser unos mas.
Anónimo ha dicho que…
Una cosa son los rumanos y otra los rumanos gitanos. Estos ultimos son los que más vemos por aquí. Es como si a otro pais de Europa emigran gitanos de aquí de españa..... como comprendereis, alli les llamaran españoles, no gitanos... en fin, hay de todo para todos, por eso es mejor que se controle bien el asunto porque se nos está llendo de las manos. Mucho robo por parte de algunos rumanos y de paises del este con vilencia, eso no se puede permitir ni un día más.
Anónimo ha dicho que…
eres tonto o que donde aprendiste a escribir tonto dais pena