Los inmigrantes ante las próximas elecciones generales

Parainmigrantes.info

¿Qué papel jugarán los inmigrantes en las próximas elecciones generales?
Hace tan sólo unos meses nos preocupábamos por el voto de los inmigrantes en las anteriores elecciones locales. Y ahora tocan las nacionales.

El repentino anuncio de elecciones anticipadas ha dejado a mucha gente descolocada, sobre todo a muchos políticos, afiliados y simpatizantes de partidos políticos que se encuentran ante la preparación de una precampaña y campaña electoral postvacacional de infarto.

Nosotros lo sabemos, el voto del inmigrante es relevante, el voto presente y el voto futuro. Cientos de miles de inmigrantes se han nacionalizado españoles en los últimos años y todos ellos tienen derecho de voto en las próximas elecciones generales, no como inmigrantes, sino como españoles. Y esos cientos de miles, tienen hijos, familia, que serán en muchos casos españoles en el futuro, muchos ya lo son de nacimiento, y ellos votarán de la misma forma, en igualdad de derechos que todos los españoles.


Y la verdad es que, lo que se decida en las próximas elecciones afecta directamente a la vida de más de 5 millones de extranjeros que viven en nuestro país. La pólitica económica afecta directamente a las políticas migratorias. Debemos ser claros, el control de los flujos migratorios y la economía están intimamente ligados y el tema fundamental de la próxima campaña electoral será sin duda la crisis económica.

Mucho me temo que dada la premura con la que se van a preparar las campañas de los distintos partidos, las políticas migratorias van a quedar en un segundo plano, y a lo sumo cuando se hable de inmigración será para escuchar las típicas propuestas xenófogas de algunos partidos minoritarios a los cuales no vamos a hacer publicidad desde este portal.

El caso es que las elecciones están a la vuelta de la esquina y muchos de los inmigrantes (españoles ahora) seguramente no tengan decidido su voto, y otros que no puedan votar, los que más, estarán muy pendientes de los posibles cambios de gobierno que puedan producirse y cómo afectará esto a su vida diaria en España, a sus derechos y a sus obligaciones.

Nosotros somos unos de los canales de información más importante para la comunidad inmigrante en España y, al contrario de lo que ha ocurrido en otras citas electorales, aún no hemos recibido comunicados de prensa o información sobre las distintas acciones preelectorales de ningún partido de cara a los votantes españoles de origen inmigrante, hecho éste que nos hace pensar que, o bien se están durmiendo en los laureles, o que la próxima campaña no tendrá la inmigración como tema de especial interés entre los grupos políticos.

Fuente: parainmigrantes.info

Publicar un comentario

0 Comentarios