Última hora

Un banco pudo especular con las deudas bancarias de ecuatorianos

 - La Opinión de Murcia -

El Gobierno de Ecuador investigará la presunta intervención del banco ecuatoriano Pichincha, con representación en España y oficinas en Murcia, en la compra de los créditos que contrajeron inmigrantes ecuatorianos con entidades financieras españolas.

Así lo afirmó en Madrid el canciller Ricardo Patiño el sábado ante los más de diez mil compatriotas que se reunieron en la capital española para celebrar la suscripción del nuevo convenio de Seguridad Social con España, informó la embajada de Ecuador en un comunicado.

Patiño calificó de «agresión sin nombre» la presunta compra por parte del Banco Pichincha de la cartera vencida de una institución financiera española, por la que los inmigrantes que tenían alguna deuda con ella pasarían a tenerla ahora con el banco ecuatoriano, señala la nota. El canciller explicó que durante su visita a España, que inició el pasado martes, había tenido conocimiento de que algunos compatriotas suyos habían recibido una comunicación del banco ecuatoriano indicándoles que las deudas contraídas con bancos españoles eran ahora con el Pichincha. «El Gobierno ve como una agresión sin nombre que un banco ecuatoriano venga a salvar a la banca española», dijo Patiño, quien aseguró que ya se ha mandado una carta a la entidad financiera de Ecuador para pedirle una confirmación o un desmentido de los hechos. El canciller afirmó, además, que desde el Gobierno ecuatoriano se van a tomar «todas las medidas para que a ese banco (el Pichincha) ni se le ocurra ir a cobrarles a ustedes, ni a sus familiares en el Ecuador, una deuda que tienen en España». «Juntos, el pueblo ecuatoriano y su Gobierno, vamos a impedir que eso pase», concluyó Patiño. La compra de deuda de ecuatorianos a bancos españoles facilitaría el cobro de los créditos a los inmigrantes que regresasen a su país, mientras que las entidades financieras españolas se deshacen así de activos «tóxicos».

1 comentario

Anónimo dijo...

ESPERO QUE TODO ESTO QUE NOS DICE EL SR PATIÑO NO SE QUEDE SOLO EN LAS PALABRAS SINO QUE ADEMAS HAGA CUMPLIR A ESTE BANCO ENTROMETIDO QUE SE QUIERE HACER MAS RICO GRACIAS A LA DESGRACIA DE LOS INMIGRANTES QUE SE QUEDARON SIN TRABAJO EN ESPAÑA Y DE ESTA MANERA EL BANCO DEL PICHINCHA VALGA LA REDUNDANCIA LO PRIMERO QUE NO DEVERIA LLEVAR NI SIQUIERA EL NOMBRE DE TAN HERMOSO VOLCAN, YA QUE NI NI LE HACE HONOR NI NADA TAREA DE SINVERGUENZAS RATEROS.QUE SI NO FUERA GRACIAS A LAS VECES QUE EL PUEBLO ECUATORIANO LE A TENIDO QUE REGALAR DINERO PARA QUE NO QUIEBRE QUE SINO.
OJALA EL GOBIERNO ECUATORIANO AL MANDO DEL SR CORREA NO NOS TRAICIONE PRIMERO COMO PERSONAS Y SEGUIDAMENTE COMO COMPATRIOTAS. ATT: UN INDIGNADO MAS.