Comercio e Inmigración facilitarán trámites extranjería de empresas foráneas

 - Expansion.com -

Las secretarías de Estado de Comercio Exterior y de Inmigración y Emigración firmaron hoy un acuerdo para facilitar los trámites de extranjería a las empresas que realicen inversiones en España y generen empleo.

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón y el secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, rubricaron un acuerdo de colaboración para que a través de la sociedad estatal Invest in Spain se favorezca la entrada de capital extranjero en España.

Según este protocolo, que tendrá vigencia hasta 2013 y se podrá prorrogar automáticamente cada año, se apoyará a las empresas extranjeras ya establecidas y se mejorará su clima de negocios al facilitarles los trámites de extranjería que necesiten.

Bonet ha asegurado que el convenio ayudará a la creación de empleo ya que se elaborarán informes que contribuyan a situar los proyectos dentro de los supuestos que establece la normativa española de extranjería, facilitando su valoración.

Tanto Comercio como Inmigración colaborarán en la revisión de la documentación de carácter económico-financiero que presente la empresa ante los consulados españoles.EFE

Hay alternativas.
Nuevo libro de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón con prólogo de Noam Chomsky.

Publicar un comentario

0 Comentarios