Ramis aboga por asegurar que todo inmigrante que llegue a España sea con un "contrato de trabajo de por medio"

europapress -

El cabeza de lista del PP en Baleares al Congreso de los Diputados, Miquel Ramis, aboga por "facilitar" a los inmigrantes en situación irregular en España o que ya hayan finalizado sus contratos de trabajo la posibilidad de volver a sus países de origen y asegurar en el futuro que "todo inmigrante que llegue sea con un contrato de trabajo de por medio".

En un acto electoral en el Mercat del Olivar, bajo el lema 'Cinco minutos con Miquel Ramis' en el que ha respondido a las preguntas de 15 ciudadanos, el candidato del PP se ha referido al tema de la inmigración en respuesta a la pregunta de una persona sobre la "problemática" de los extranjeros que no pagan impuestos, pero que se benefician de las prestaciones sociales.

En este sentido, el candidato 'popular' le ha contestado que "no debemos ver como un problema a los inmigrantes que llegaron porque les necesitábamos y por el reclamo del Gobierno socialista, sino como una prestación".

Por otro lado, se ha referido a la actual situación económica y ha señalado que "la mejor manera de ayudar a las personas a llegar a fin de mes es procurándoles un trabajo digno", razón por la cual ha recordado que el PP ha centrado su programa electoral para las elecciones generales del 20N en la creación de empleo y el fomento de las ayudas a las pymes y autónomos-emprendedores "cómo verdaderos instrumentos para la creación de empleo".

En respuesta a una pregunta formulada por una ciudadana preocupada por el elevado índice de paro juvenil que ya alcanza al 48% de los jóvenes españoles, Ramis ha estimado "necesario" fomentar medidas que ayuden a los empresarios a crear puestos de trabajo, "como las sugeridas por el PP que pasan por la dotación de 3.000 euros a los empresarios que contraten a su primer trabajador; la reducción en cinco puntos el Impuesto de Sociedades y la aplicación de un IVA súper reducido para el sector turístico que pasaría del 8 por ciento actual al 4 por ciento.

Asimismo, el candidato del PP ha comparado la política de creación de empleo que sugiere el PSOE y que "pasa por un incremento de los impuestos que permita engrosar la Administración Pública", con la opción del PP, que "considera al sector privado como pilar para la recuperación económica y la creación de empleo". Para Ramis, esta opción "debe venir acompañada de una bajada de impuestos que facilite la reinversión de las empresas".

"No ha sido el PP el que ha destruido cinco millones de puestos de trabajo, ni el que ha congelado las pensiones, ni el que ha subido los impuestos", ha asegurado Ramis, quien ha añadido "que no nos vengan a decir ahora que los 'populares' acabaremos con el estado de bienestar cuando somos conscientes de que éste pasa por la creación de empleo".

Ante la preocupación manifestada por determinados ciudadanos sobre la posibilidad de que los recortes presupuestarios anunciados puedan conllevar la pérdida de prestaciones sociales, ha aseverado que el programa electoral y de Gobierno del PP "gira en torno a tres grandes aspectos básicos para la sociedad, como son la sanidad, la educación y los servicios sociales para aquellos que realmente los necesitan".

Hay alternativas.
Nuevo libro de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón con prólogo de Noam Chomsky.

Publicar un comentario

0 Comentarios