El CIS vaticina el mejor resultado histórico para el PP y el peor para el PSOE

 elmundo.es -

El CIS vaticina una histórica victoria del PP a la par que anticipa la peor derrota del PSOE en la cita electoral del próximo 20 de noviembre.

Según los datos hechos públicos este viernes, los 'populares' obtendrían una amplísima mayoría absoluta, entre 190 y 195 escaños, mientras que los socialistas se quedarían entre 116 y 121.

En porcentaje de votos, el PP tendría el apoyo del 46,6% de los votantes, mientras que el PSOE se quedaría en el 29,9%. La diferencia entre ambos partidos se eleva a cifras nunca vistas: el 16,7%.

Si se confirman estos datos, el PP de Mariano Rajoy obtendría el mejor resultado de su historia, mientras que el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba se hundiría a cifras hasta ahora desconocidas.

De acuerdo al sondeo, CiU obtendría 13 escaños, mientras que IU-ICV dispondría de ocho escaños en el próximo Parlamento.

Estos datos del último barómetro vuelven a alejar considerablemente al PP del PSOE y sepultan las expectativas de remontada que despertó entre los socialistas el resultado del anterior barómetro preelectoral, hecho público en julio.

Entonces, la encuesta del CIS llegó precedida de la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y el 'efecto Rubalcaba' se dejó sentir en los resultados: la distancia entre socialistas y 'populares' se quedaba en siete puntos, rompiendo la tendencia al alza del PP que vaticinaban todos los anteriores sondeos.

Publicar un comentario

0 Comentarios