PPC plantea expulsar a los inmigrantes que delincan y sean multirreincidentes

- Noticias Agencias - -

El cabeza de lista del PPC por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha planteado hoy una reforma del Código Penal que contemple la expulsión del país de los inmigrantes irregulares que cometan un delito, así como de aquellos extranjeros en situación regular que sean multirreincidentes.

En una rueda de prensa en la Agencia Catalana de Noticias, el cartel electoral del PPC ha explicado que esta modificación penal, que los populares quieren impulsar si gobiernan y con el máximo consenso social y político, iría acompañada también de la reforma de la ley de extranjería.

Fernández Díaz, que ha remarcado que esta reforma es "absolutamente coherente con la Constitución", ha recordado que el delito "no tiene raza, color de piel ni religión", aunque ha insistido en que no es tolerable que personas que supuestamente han venido a España a ganarse la vida acaben haciendo de la delincuencia "su modus vivendi".

Así, el dirigente popular ha defendido la expulsión "inmediata" de España de aquellos inmigrantes irregulares que cometan un delito, al igual que de los extranjeros en situación regular que tengan un historial de multirreincidencia.

"Son personas que han entrado legalmente, pero no han venido a trabajar, a integrarse, sino que han venido a delinquir y hacen del delito su forma de vida. Y la sociedad tiene derecho y el Estado el deber de proteger a la sociedad de la manera como nosotros proponemos", ha manifestado.

De ganar las elecciones el próximo día 20, tal y como apuntan todas las encuestas, los populares sitúan como una de sus prioridades la lucha contra la inseguridad ciudadana, una problemática que afecta de forma muy especial a la ciudad de Barcelona.

Sólo el pasado año se detuvieron en la capital catalana a más de 4.400 delincuentes que habían sido arrestados con anterioridad. De éstos, ha precisado Fernández Díaz, 182 habían sido detenidos como mínimo diez veces más.

"No aceptamos que Barcelona se convierta en una especie de universidad del delito en la que los delincuentes queden impunes", ha afirmado.

En este sentido, ha comentado que la reforma del Código Penal que propugna el PP prevé la regulación de la multirreincidencia, para que sea considerada un delito y no una falta, y ha criticado la reforma aprobada por PSOE y CiU, que pactaron, para los casos de delincuentes habituales, una pena de localización permanente con arresto del fin semana, siempre que se tratara de faltas inferiores a 400 euros.

"Es fantástico, porque el fin de semana en general los comercios están cerrados, y cuando el lunes se reanuda la actividad ordinaria de los comercios, los delincuentes salen a la calle. La situación es de chiste", ha manifestado.

Los populares también plantean la reforma del sistema de penas y prometen introducir la pena de prisión permanente revisable, como tienen "la mayoría de países de la UE", para delitos "especialmente graves y que crean alarma social".

Fernández está convencido de que la respuesta al problema de la inseguridad ha de venir por la vía de la justicia y policial. Así, ha abogado por aumentar la dotación de Mossos en Cataluña. EFE

People of Europe, rise up!
Crisis y revolución en Europa.
Observatorio Metropolitano

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ESPERO QUE SEA VERDAD, Y ECHEN A TODA ESA GENTUZA QUE ESTA ENSUCIANDO NUESTRA CIUDAD.
Anónimo ha dicho que…
espero que miren mas por los de casa y si hay trabajo primero los españoles que lo necesitamos y los que esten aqui para vivir de nuestro sistema y delinquir a su pais que esto da agonia
Anónimo ha dicho que…
porfavor politicos hacer algo con los inmigrantes esto es insoportable esque los teneis muy protegidos yo quiero la españa que tenian mis padres no es razismo pero si no hay para nosotros para ellos tampoco es de logica.pero no haceis nada.
Anónimo ha dicho que…
si vosotros fuéron los primeros en llevarse nuestra riqueza y por moral ustedes deberian tener mas consideración con los bolivianos que nosotros estamos aqui para trabajar y no para robar como lo hicieriron ustedes.