Cada vez más latinoamericanos abandonan España

 - lanacion.com - - 

En el tercer trimestre de 2011, el número de ecuatorianos, colombianos, peruanos, cubanos y argentinos, cinco de las principales nacionalidades de extranjeros residentes en España, se ha reducido, según la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

El informe "Extranjeros residentes en España. Principales resultados", dado a conocer hoy por este departamento, señala que la segunda nacionalidad extracomunitaria con más residentes en España, los ecuatorianos, se ha reducido en 3.234 personas.

Lo mismo ocurre con los colombianos, la tercera comunidad en importancia, que ha disminuido en 1.751 personas, y los peruanos, que cuentan con 1.511 residentes menos.

El mismo estudio habla de una "tendencia al equilibrio" entre la cifra de ciudadanos de procedencia comunitaria y los de terceros países, ya que, a 30 de septiembre, los primeros eran 2.517.268, el 48,46 por ciento, frente a las 2.677.622 personas del llamado Régimen General, que sumaban el 51,54 por ciento restante.

El informe de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración destaca que la cifra de extranjeros de terceros países ha disminuido en 19 provincias.

El Observatorio Permanente de la Inmigración confirma además la tendencia al equilibrio entre hombres y mujeres que se viene detectando en los últimos meses.

Entre los inmigrantes de origen africano, los hombres son mayoría, el 62,65 %, mientras que entre los procedentes de América Central y del Sur son las mujeres, con un porcentaje que suma el 54,21 por ciento.

Los hombres son también mayoría entre los asiáticos, el 57,40 %, y entre los procedentes de Oceanía, el 58,46 %.

cmp/sc/ll

Publicar un comentario

13 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que se larguen todos
Anónimo ha dicho que…
soy venezolana y ace 5 meses tambien emigre de españa por cuestiones economicas pero la bedad la hecho mucho de menos por que mientra vivi alli me senti como en mi paria la quiero mucho y quisiera regrar
Anónimo ha dicho que…
Y cada vez llegan más marroquies y sudsaharianos a España. Estos últimos para vender copias.
Anónimo ha dicho que…
esto no lo cree ni usted que esta escriviendo este articulo de españa no se marchan ni lo australianos que tienen mejor renta por capita quelos españoles.si españa es el pais delas maravillas. no pagan farmacias no pagan seguridad social no pagan comedores no pagan impuestos cotiza uno y tienen gratis 6 en sanidad les dan subvenciones para viviendas comida. y no trabajan como quieres que se bayan y españa arruinada como este govierno entrante no solucione lainmigracion. estaremos peor que con el anterior govierno. mas bale que los indignados se preocuparan delainmgracion que tanto mal esta aciendo en españa. an arruinado nuestra segurida social que tantos sacrificios no ha costado alos españoles.
Unknown ha dicho que…
Como español y marido de una mujer increíble y además colombiana, viví en España en primera persona el trato discriminatorio y ciertamente insultánte que se da a los colombianos que emigran a mi país para intentar salir adelante... exáctamente igual que no hace tanto hacíamos nosotros en Alemania, Francia o Inglaterra.
Y no sólo eso: desde el consulado español en Colombia, se ponen dificultades infinitas a todo colombiano que pretenda viajar a España, aunque muestre y demuestre su solvencia... hay casos francamente indignántes y me avergüenza profundamente el despotismo y arbitrariedad de las decisiones de las autoridades españolas en Colombia.
No voy a entrar en profundidades sobre las razones de éste trato... pero no deja de chocarme que a gente con la compartimos SANGRE y LENGUA se la trate así y anacrónicamente seamos conciudadanos de una ristra de países con los que no tenemos absolutamente nada que ver cultural ni históricamente.
Ahora bien, con las vueltas que da la vida, resulta que ahora Colombia sufre una auténtica avalancha de ciudadanos españoles que emigran hacia acá huyendo de la crisis... y reflexiono en mi inocencia: ¿no sería justo que Colombia pagara con la misma moneda y dificultara hasta el absurdo el ingreso al país de los ciudadanos EURO-ESPAÑOLES? No se trata de joder la vida a mis compatriotas, pero tal vez sería la forma de igualar la balanza y que el gobierno español estableciera unas reglas de juego más razonables.
Siempre pensé que mejor hubiera hecho España si volviera su mirada hacia los pueblos hermanos de Latinoamérica y se convirtiera en motor y cabeza de la Unión Iberoamericana en lugar de rémora y culo de la Unión Europea.
Digo yo!
Anónimo ha dicho que…
excelente ùltimo comentario...
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver tontolba. Está gente no se ha ido, se habrá nacionalizado española tras pedir la solicitud y apareran ahora en los ordenadores como ciudadanos españoles. Que somos gilipollas o qué nos pasa.

Para el del "maltrato a colombianos"... 2 millones de lantinoamericanos en el país en los últimos 10 años... de que putas trabas para entrar en el país me hablas... y hablarás por mí que hasta he tenido una novia turca de lo xenofobo que soy... que hablarás por todos los españoles... callate de una puta vez, pelele...
Anónimo ha dicho que…
los españoles estan en su propia crisis por vagos por discriminatorios y mala leches putos lo que son cuanto nos robaron en latinoamerica cuanto nos quitaron lo que era nuestro el karma existe pendejos Euro-Españoles mas del 40 % del PIB español es producido por latinos ahi tenes como decis putos xenofobos mierdosos Alemania siempre estara muy por encima de sus tontas leyes burocraticas y absurdas
Anónimo ha dicho que…
Si hay una mayoría que piensa como tu, no me extraña que no sean capaces de levantar su propio pais en 200 años, ya que sólo saben pedir, quejarse y quedarse anclados en el pasado... ya va por medio milenio con el rollo de la conquista... hay que actualizarse hombre y TRABAJAR como siempre hemos hecho los españoles, la crisis? cuestión de tiempo para nosotros :)
colombianisima ha dicho que…
pues que equivocado estas, cuando generalizas al referirte a todos los latinos como gran prejuicio para españa, y no es asi , hay conmigo aca en españa muchos colombianos de peso, que entraron con su contrato laboral muy legal , que hacen un exelente trabajo en varias empresas de telecomunicaciones , expertos en fibra optica, trabajo que le quedo grande a ustedes, y muchos mas de otros paises, y cotizamos como cualquiera, y pagamos impuestos como todos , y no nos pensamos ir para que lo sepas, nos tendras que soportar , al igual que nosotros soportandolos a muchos como usted bastante pesados y fastidiosos , y racistas si son, aunque digan que no, porque para hipocritas ..... la mayoria , y aun asi se mueren por las indias latinas, jajajajaja que contradicciones eh?...
colombianisima ha dicho que…
aca el culpable es el gobierno, que no puso hace rato requisitos estrictos , para que no entrara cualquiera, las leyes que van a imponer ahora debieron estar hace tiempo atras,porque si reconozco que asi como hay emigrantes legales y honestos , hay muchos que han venido a joder y a cargarse el pais , haciendonos quedar muy mal al resto, y es donde se dice que por unos pagan todos, lo que me enfada es que generalizes es como uno decir que todos los españoles son adictos a las drogas, o que todos son gays, desequilibrados, nooooo , aqui hay gente exelente, que me les quito el sombrero.....
Gustavo ha dicho que…
Anonimo tu eres un gilipollas, escribes tonterias que no son ciertas y ademas no tienes huevos de poner tu nombre real.IMBECIL
CARLOS ha dicho que…
Españoles perezosos:

Quien los mando a no trabajar en el campo, en las residencias cuando habia trabajo, y ahora si quieren limpia hasta la mierda, ahora si dicen que hay inmigrantes que les quitan los derechos y el trabajo, cuantos extranjeros no retornan a su país dejando en españa, muchos años cotizados para pagarles a ustedes el paro y la jubilación. Para que lo sepan en este país hay mas drogadiccion, prostitucion, los niños españoles son vulgares y los padres ahora no enseñan a sus hijos a decir garcias, por favor, de nada, con mucho gusto, buenos dias, remplazando los valores y el respeto, por: me cago, valla que le den por el culo, inmigrantes de mierda entre otros.
Asi que españoletes, somos personas y se han preguntado: QUE SERIA DE UN DIA EN ESPAÑA SIN LOS EXTRANJEROS!!!. DE TODOS MODOS MUY RESPETUOSOS SALUDOS PARA LOS ESPAÑOLES QUE LEAN ESTO PUES AHORA EN NUESTROS PAISES LOS INMAGRANTES SON USTEDES, Y SE LES TRATA COMO PERSONAS Y NO COMO GILIPOLLAS
Y ACLARAMOS QUE COMO LO DICE LA HISTORIA NO HEMOS VENIDO AQUI A ROBAR COMO LO HICIERON USTEDES, EL TRABAJADOR ES DIGNO DE SU SALARIO, Y SI QUIEREN NUESTROS PUESTOS CUANTOS SE VAN AL CAMPO O A LIMPIAR CULOS?.... NO DURAN AHI MUCHOS DIAS COMO NOSOTROS, ESPAÑOLES MANOS LIMPIAS. UN FELIZ DIA