Convocada en Sevilla para este sábado una manifestación contra el racismo, la xenofobia y la homofobia

tercerainformacion.es - - 

Como ya adelantó Tercera Información, el sábado 28 de enero la extrema derecha sevillana ha organizado en esta ciudad andaluza un encuentro de grupúsculos neofascistas de varios países europeos para realizar una “charla debate” con el dirigente neofascista italiano Gianluca Iannone, así como un concierto del grupo de RAC (Rock contra el comunismo, en sus siglas en inglés) Zeta Zero Alfa, que también lidera Iannone. Este evento ha sido anunciado en diferentes páginas web de grupos ultraderechistas de toda España, entre ellos el de ‘Sevilla no conforme’.

La semana pasada informábamos que Gianluca Iannone, el ultraderechista que piensa venir a Sevilla, había sido detenido en Italia. No obstante, desde Sevilla Plural advierten que Iannone está en libertad y los grupos ultraderechistas sevillanos que organizan el acto no han anunciado su cancelación.

La gira de Zeta Zero Alfa, ‘Disperato Amore Tour’, sólo tiene programado en España el concierto de Sevilla, algo que garantiza el desplazamiento hasta la ciudad de numerosos ultraderechistas de Portugal, España y Francia.

Según los carteles para difundir el evento, la charla debate de Iannone versará sobre las iniciativas puestas en marcha en Casa Pound, que inició su actividad en Roma en 2007. La Casa Pound es una red de centros sociales okupados, pero de ideología fascista. El nombre del colectivo hace referencia al poeta estadounidense Ezra Pound, que apoyó abiertamente el fascismo italiano y a la República Social Italiana durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde distintas organizaciones se ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Sevilla que prohíba este evento en el que se hará apología del fascismo y del nazismo.

Por todo esto, mostremos nuestra más enérgica repulsa ante todo tipo de actitudes y comportamientos racistas, xenófobos y homófobos.

Se ha convocado una manifestación bajo el lema “Por una Sevilla Plural y Abierta. Contra el racismo, la xenofobia y la homofobia”. para este sábado 28 de enero a las 17 horas, que empezará en el arco de La Macarena.

Inmigrantes en España

Inmigrantes en España, Feed del sitio...

Publicar un comentario

0 Comentarios