Ecuador abre un nuevo consulado en Alicante para atender a más de 18.900 inmigrantes

Share:

La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, inauguró el jueves la sede del nuevo consulado de esa nación sudamericana en la ciudad de Alicante, donde se atenderán a 18.996 inmigrantes ecuatorianos que residen en la provincia alicantina.

   La sede del nuevo consulado, que ocupa una superficie de 315 metros cuadrados, está ubicado en el centro de la ciudad y dispone del "personal y equipamiento necesario" para prestar servicio a los ecuatorianos que viven en Alicante y otras ciudades como Elche, Villena, Callosa de Ensarriá y Benidorm. Como jefe de la representación consular ha sido designado Carlos Torres Garcés.

   Buenaño aprovechó la ocasión para compartir con los ecuatorianos --la mayor comunidad latinoamericana en Alicante-- y conocer de primera mano las necesidades de los inmigrantes, ha informado la Embajada de Ecuador en Madrid en un comunicado.

   La diplomática "se comprometió a estudiar la forma de que puedan tener un acceso más fácil y cercano a la Secretaría Nacional del Migrante (Senami)", órgano creado por el Gobierno de Rafael Correa para atender a sus connacionales en el extranjero, a fin de "recabar información y realizar los trámites necesarios para acogerse a las prestaciones y programas de ayuda", señala la nota.

   La Embajada ofrecerá a los ecuatorianos a asesoramiento sobre deudas hipotecarias, capacitación para hacer frente a los problemas del desempleo, la violencia de género y el alcoholismo, entre otros.

Nuestras cuentas en Twitter:
E-política Internacional.
Inmigrantes en España.

No hay comentarios