Ecuador abre un nuevo consulado en Alicante para atender a más de 18.900 inmigrantes

La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, inauguró el jueves la sede del nuevo consulado de esa nación sudamericana en la ciudad de Alicante, donde se atenderán a 18.996 inmigrantes ecuatorianos que residen en la provincia alicantina.

   La sede del nuevo consulado, que ocupa una superficie de 315 metros cuadrados, está ubicado en el centro de la ciudad y dispone del "personal y equipamiento necesario" para prestar servicio a los ecuatorianos que viven en Alicante y otras ciudades como Elche, Villena, Callosa de Ensarriá y Benidorm. Como jefe de la representación consular ha sido designado Carlos Torres Garcés.

   Buenaño aprovechó la ocasión para compartir con los ecuatorianos --la mayor comunidad latinoamericana en Alicante-- y conocer de primera mano las necesidades de los inmigrantes, ha informado la Embajada de Ecuador en Madrid en un comunicado.

   La diplomática "se comprometió a estudiar la forma de que puedan tener un acceso más fácil y cercano a la Secretaría Nacional del Migrante (Senami)", órgano creado por el Gobierno de Rafael Correa para atender a sus connacionales en el extranjero, a fin de "recabar información y realizar los trámites necesarios para acogerse a las prestaciones y programas de ayuda", señala la nota.

   La Embajada ofrecerá a los ecuatorianos a asesoramiento sobre deudas hipotecarias, capacitación para hacer frente a los problemas del desempleo, la violencia de género y el alcoholismo, entre otros.

Nuestras cuentas en Twitter:
E-política Internacional.
Inmigrantes en España.

Publicar un comentario

0 Comentarios