Última hora

El PP tira de la manta: “Hay deficiencias en la concesión de subvenciones del anterior gobierno a ONG de inmigración”

El Tribunal de Cuentas ha emitido un informe en el que revela “deficiencias” y “debilidades” así como falta de control interno y “discrecionalidad” en la concesión de subvenciones a ONG para la atención de inmigrantes y refugiados por parte de la extinta Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración y, en concreto, de su Dirección General de Integración de Inmigrantes (DGII). El informe, al que ha tenido acceso MinutoDigital.com, analiza partidas por importe superior a 60,5 millones de euros concedidas en 2007 a un puñado de ONG –CEAR, Cruz Roja Española, Vomade, La Calle, Rumiñahui, ACCEM y ATIME, entre otras– con cargo el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración aprobado aquel año, y concluye que los procedimientos “adolecieron de diversas debilidades de control interno”, en muchos casos, por “falta de personal”. Según el texto, estas carencias “impidieron garantizar la adecuación de la gestión de estas subvenciones a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como a los de eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y de eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos”. Estos problemas de control se dejan ver especialmente en la comprobación por parte de la administración de que se han ejecutado las actividades financiadas y que se ha justificado cada euro gastado.

5 comentarios

MDF dijo...

Crónicas de "Spainlandia":

Y sin embargo la superficie se mueve... The Borbonic Connection. El IRPF solo sube un 0,75% para... Sigue el goteo de contratos “menores”. BCE ganaría 1.000 millones con la deuda española. España líder europeo del Indice de Miseria. ETT de Coruña ofrece un puesto de trabajo sin salario. 40% de parados gallegos no cobran ninguna prestación. El hambre en Zaragoza. El comedor social de la Malvarrosa está desbordado. Rajoy engaña a jubilados: les saca 300 millones de euros... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Servando dijo...

En mi opinión, no se debe tirar de la manta, hay que levantarla y ver la mierda que huele bajo lamisma.
Acabo de leer que un inmigrante ilegal, en Valencia, por no hacer nada, entre ayudas al alquiler y a la integración, recibe 900 €. lo que muchos españoles no perciben trabajando todo el mes, si es con esposa e hijo 1200 €.

Anónimo dijo...

Servando.

Por eso se pueden permitir el lujo de trabajar en negro por la mitad. Para luego ir diciendo que hace el trabajo que los españoles no quieren hacer.

Anónimo dijo...

¿tu tambien te has dado cuenta?esto es algo que se sabia hace mucho pero la gente esta contenta y feliz con la multiculturalidad,con sus ongs solidarias y con sus politicos de pacotilla,ahora a disfrutar del abujero que ha dejado la inmigracion,ya no se acuerda la gente del apoyo que tenia y tiene la inmigracion,ahora ya si nos damos cuenta,tarde porque el pais esta en la ruina y estos no salen ni con aguarras asi que ademas hay que seguir manteniendolos para cuando una manifestacion en contra de todo esto,,ahhh no que seria de fachas,nazis,de extrema derecha,que pena da europa con lo que fue y lo que es ahora y en especial que pena da España que ya no la salva ni dios del hundimiento.

Anónimo dijo...

A las gentes ya en el fondo se la repanflinfa que les llamen racistas, saben que sus criticas a la inmigración ilegal no son por racismo si no porque están hartas de escuchar de las ayudas que estas personas perciben sin aportar nada a cambio.