Última hora

La detención de inmigrantes deja mucho dinero a quienes explotan el negocio de cárceles privadas

insurgente.org - -

Manifestantes afiliados al movimiento Ocupa Wall Street realizaron una concentración en las afueras de la conferencia de GAIM, el gran evento de la industria de inversiones en Florida, para protestar por la implicación de las corporaciones financieras en los sistemas de cárceles privadas en EE. UU.

“Hoy es el día nacional de acción para llamar la atención a las compañías de inversión y banqueros que están haciendo miles de millones de dólares con la detención de inmigrantes”, dijo el martes Katty Bird, organizadora de la campaña CCA Go Away.

La conferencia de GAIM es la reunión más grande de inversores privados y fondos de cobertura en los Estados Unidos, dijo Bird.

“Vamos a hacer una protesta fuera de la conferencia para enviar un mensaje de que queremos que compañías como Wells Fargo, Fidelity y Black Rock, vendan las acciones de compañías como CCA y Grupo GEO,”, añadió.

Muchas grandes instituciones financieras son los principales inversores en la Corporación de Correccionales de EE.UU. (CCA) y en el Grupo GEO, las dos mayores cárceles con fines de lucro en los Estados Unidos.

La CCA es el proveedor de soluciones de correccionales a los gobiernos federales, estatales y locales, y el Grupo GEO es el proveedor multinacional de servicios gubernamentales especializados en gestión de detención penitenciaria. Agencias

No hay comentarios