Más de 20.000 personas piden uno de los 506 pisos de alquiler social de La Caixa

 – lainformacion.com -

Más de 20.000 personas con rentas bajas han presentado hasta hoy su solicitud para poder acceder a uno de los 506 pisos del programa Alquiler Solidario de La Caixa con alquileres de entre 85 y 150 euros al mes, lo que equivale a 40 peticiones por cada vivienda, sin que haya acabado aún el plazo.

El director general de la Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa, ha difundido estos datos, que revelan no sólo el éxito de esta iniciativa, sino la necesidad vital de vivienda de muchas personas con economías precarias, durante la firma de un convenio sobre pobreza infantil con el Ayuntamiento de Barcelona.

Los 506 pisos con alquileres sociales, que están ubicados en las provincias de Barcelona (103), Girona (107), Lleida (176) y Tarragona (120), y la cifra de solicitantes aún puede ser mayor porque se pueden solicitar por internet en la web de la obra social de la entidad hasta el 31 de enero.

Aunque el alquiler mensual de estos pisos es de entre 170 y 300 euros al mes, incluido el IBI y los gastos de comunidad, la Obra Social de la entidad financiera subvenciona la mitad del alquiler, por lo que los arrendatarios que resulten adjudicatarios pagarán entre 85 y 150 euros al mes.

Para poder solicitar estas viviendas subvencionadas los requisitos son: ser mayor de edad y formar una unidad familiar con una renta inferior a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), lo que equivale a que sea menor a 18.600 euros anuales.

Los ingresos mínimos no pueden ser inferiores a los 6.000 euros anuales, ya que con esta cantidad se garantiza que el alquiler no representa más del 30 % de los ingresos de la unidad familiar.

La adjudicación de las viviendas entre los peticionarios se efectuará mediante un sorteo ante notario, mientras que la duración del contrato de alquiler será de cinco años.

Con todo, y tal y como adelantó lainformacion.com, estos alquileres chollo también tienen su letra pequeña.

Publicar un comentario

0 Comentarios