Última hora

Melilla y Ceuta reciben más del doble de inmigrantes que el año anterior

minutodigital.com - 

El Ministerio del Interior presentó ayer el balance de la lucha contra la inmigración ilegal de 2011, un año que se caracterizó por un notable aumento de la llegada de extranjeros ‘sin papeles’ hasta nuestro país. Muchos de ellos utilizaron Melilla y Ceuta como puerta de entrada. En total, las dos ciudades autónomas recibieron 3.345 inmigrantes, más del doble que en el año 2010, en el que se registró la llegada de 1.567 extranjeros de forma irregular. De esos 3.345 del año pasado, 1.940 corresponden a Melilla.

El repunte migratorio que comenzó a darse en verano del año pasado se pudo comprobar ayer de forma muy palpable en el balance de la lucha contra la inmigración ilegal de 2011, presentado por el Ministerio del Interior, que interpretó este auge de la inmigración sin papeles como una consecuencia de la primavera árabe, que provocó la huida de un considerable volumen de personas hacia Europa.

Según este estudio, muchos eligieron a Melilla y Ceuta como puerta de entrada a nuestro país. En concreto, las dos ciudades contabilizaron la llegada de 3.345 inmigrantes. Estas entradas se produjeron fundamentalmente por personas que intentaban acceder a nado, ocultos en vehículos o medios de transporte o bien vulnerando el perímetro fronterizo, explicó ayer el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa.

El aumento de inmigrantes del año pasado respecto a 2010 fue de más del doble, ya que ese año llegaron 1.567 extranjeros indocumentados (1.778 inmigrantes menos que en 2011). En cambio, la comparativa respecto a 2005, año en que se produjo la avalancha de inmigrantes por los saltos a la valla, ofrece un saldo negativo. Según el balance de Interior, en 2005 entraron en Melilla y Ceuta 5.566 inmigrantes frente a los 3.345 de 2011, lo que supone un descenso de 2.221 personas.

People of Europe, rise up!
-Crisis y revolución en Europa-

2 comentarios

Anónimo dijo...

Es el momento de que ayuden a quien les ayudo primero.Que regresen a sus paises o bien busquen otro sitio donde trabajar. En España no hay ni para nosotros

Anónimo dijo...

que no se van ni con aguarras,es dificil irse de un lugar donde gozas de ayudas,sanidad y educacion gratuita y con el apoyo de una parte de la poblacion que se siente en deuda con el planeta entero,no se van cada vez hay mas,por lo menos donde yo vivo cada vez hay mas africanos y no trabajan mucho que se diga,¿de que viviran?bueno yo si lo se,esa pregunta se la dejo al resto.