"Los sindicatos protestan porque pierden influencia"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy a los sindicatos por anunciar manifestaciones para protestar por la nueva reforma laboral y les ha acusado de movilizarse porque, con la norma que hoy entra en vigor, "pierden su capacidad de influencia" en las empresas.

Además, Cospedal ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos, y ha subrayado que "nadie entiende que hayan estado callados durante siete años viendo como se incrementa el paro y que hoy protesten porque los empresarios puedan decidir cómo salvar su futuro en vez de cerrar una empresa".

Cospedal se ha preguntado si los sindicatos protestan "porque pierden su capacidad de influencia en todas y cada una de las empresas de este país". "Si no fuera eso lo que están defendiendo, ¿cómo es posible que se opongan a que se cree un contrato indefinido con protección o que digan que no a deducciones fiscales por contratar a menores de 30 años?", ha dicho.

En este sentido, ha aseverado que "no se entiende" que las organizaciones sindicales protesten por medidas como bonificaciones para contratar parados de larga duración o a que las agencias privadas de colocación "puedan competir para tratar de dar empleo a más personas". "¿Qué importa más, quién da empleo o que los parados en España tengan empleo?".

"Estas palabras a algunos no les van a gustar y dirán que políticamente no son muy correctas, pero son una gran verdad, y más de cinco millones de parados no entienden la queja ante una reforma laboral que les crea expectativas para acceder a un puesto de trabajo", ha apostillado.

FUENTE: lainformacion.com

Publicar un comentario

0 Comentarios