Unos 2.000 inmigrantes sin atención por el impago de las administraciones públicas

- Casi dos millares de inmigrantes de la provincia de Cádiz dejarán de recibir atención social, laboral y jurídica por parte de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía si las administraciones no saldan en breve la deuda que mantienen con la entidad.

El portavoz del colectivo, Rafael Lara, ha cifrado en 281.926 euros los pagos pendientes por parte de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y varios ayuntamientos gaditanos.

Estas administraciones sufragan unos servicios que en la actualidad está asumiendo Derechos Humanos con sus propios recursos, que principalmente se destinan al pago de las nóminas de los trabajadores que atienden a estos inmigrantes. La cuantía pendiente corresponde a las subvenciones y ayudas que fueron concedidas en el año 2007 por estas administraciones a la asociación y que no han sido aún abonadas.

Para Rafael Lara esta situación es "un castigo a los servicios sociales", además de "una estafa a los inmigrantes y en no pocos casos directamente una prevaricación". La falta de ingresos y la merma de recursos obliga a Derechos Humanos a cerrar su Red de Atención a Inmigrantes en Cádiz el próximo mes de marzo, lo que dejará a un amplio colectivo desantendido. Los afectados no descartan protestas a las puertas de los ayuntamientos.

Fuente:- elmundo.es

Publicar un comentario

0 Comentarios