La exposición fotográfica «Mézclate» abre las VII Jornadas contra el racismo

La inauguración esta mañana en el centro de cultura Antiguo Instituto de la exposición fotográfica «Mézclate» servirá de punto de arranque de las VII Jornadas contra el racismo y la xenofobia, que prolongarán su calendario de actividades hasta el próximo día 23 bajo el eslogan «Color carne».
Las jornadas son el resultado del trabajo conjunto de la Asociación Gitana de Gijón, Fundación Secretariado Gitano, Centro de Iniciativas Solidaridad y Empleo (CISE), Cruz Roja (Asamblea Local de Gijón ) y Cruz Roja Juventud, Accem, Fundación Amaranta, Asociación Pro Inmigrantes en Asturias (APIA), USO y el Ayuntamiento de Gijón a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales

Estos primeros días la exposición, para la que se puede concertar visitas escolares, compartirá protagonismo con unas jornadas gastronómicas en las que participan varios establecimientos de la ciudad y la Escuela de Hostelería de Gijón. El próximo viernes está prevista la entrega de premios del VI Concurso de cartel y eslogan y una conferencia sobre «Cambiar el mundo desde el emprendimiento social», a cargo de José Manuel Pérez, «Pericles». A lo largo del fin de semana se podrá participar en una comida de convivencia intercultural en el Pueblu d'Asturies o presenciar un partido de fútbol sala intercultural en el Palacio de los Deportes. El día 21, Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, se organiza una cadena humana desde La Escalerona a la plaza Mayor.

Fuente:  - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Publicar un comentario

2 Comentarios

Convivencia inmigración ha dicho que…
Una exposición muy interesante que nos enseñará la importáncia de respetar a otras culturas basándonos en el respeto mútuo.

Un saludo,
Raquel
Anónimo ha dicho que…
yo no quiero mezclarme,¿porque me tengo que mezclar?porque vosotros lo digáis,gracias pero no,y eso del respeto MUTUO no se da,es mas bien nosotros respetamos lo suyo y a lo nuestro que nos de.Haber cuantos de ellos respetan la cultura occidental y en especial la cultura española.