Pretende subsanar así un error por el que no se pudo facturar a su país de origen la atención de unos 700.000 extranjeros al año, lo que ocasionó un gasto anual de 917 millones de euros
Esta es una de las medidas previstas en el Real Decreto Ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros para lograr un ahorro de 7.000 euros en la Sanidad Pública.
Mato ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, que además de garantizar la universalidad de la Sanidad para "todos los españoles" es necesario poner coto a la utilización "ilegal" e "indebida" que hacen algunos extranjeros de la Sanidad española.
La reforma incluye también el control del denominado turismo sanitario y "fraudulento", mediante la adaptación de una normativa europea que subsanará un error por el que no se pudo facturar a su país de origen la atención de unos 700.000 extranjeros al año, lo que ocasionó un gasto anual de 917 millones de euros.
Para ello, se añadirá un artículo de una directiva europea que se traspuso erróneamente, lo que impedirá el traslado a España con motivos exclusivamente sanitarios de los extranjeros comunitarios.
La titular de Sanidad ha anunciado que se van a revisar algunos convenios internacionales en materia de sanidad, ya que "muchos" países no reintegran el dinero que deben a España por la atención sanitaria a sus ciudadanos.
Todas estas medidas, ha apuntado la ministra, conllevarán un ahorro de más de 1.000 millones de euros si se controlan los abusos de los pacientes europeos y de otros 500 si se evita que "los inmigrantes traigan a sus familiares sin derecho a utilizar la Sanidad".
Fuente: lavanguardia.com
4 Comentarios
En cuanto al 2º ya te lo digo yo NADA de NADA por eso hay exceso de población y exceso de parados,van a tener que irse del país un par de millones de personas,a ser posible inmigrantes que hayan llegado a ultima hora y no españoles licenciados como pasa ahora,en fin un desastre el recortar el I+D+I por parte de este gobierno que ahí se ha equivocado enormemente,suena duro lo que acabo de escribir pero por eso no deja de ser cierto.