Última hora

El paro en la eurozona marca un nuevo récord impulsado por España

El nivel de paro en la eurozona ha alcanzado la tasa récord del 10,8% en febrero, según ha informado Eurostat este lunes. España se sitúa en cabeza de la lista del desempleo en todas sus categorías y ha contribuido a este resultado negativo con siete de cada 10 nuevos parados.

Según las estimaciones de la oficina estadística europea, se encuentran en esta situación 24.550 millones de ciudadanos de los Veintisiete. De este total, 17.134 se encuentran en la zona euro, lo que supone que hay 162.000 personas más sin trabajo en la región respecto al mes de enero y 1,4 millones más en comparación con el mismo periodo de 2011.



Los jóvenes constituyen la categoría más afectada
El dato del segundo mes del año supera en una décima el resultado de enero, aunque el incremento respecto al mismo periodo de 2011 es del 10%. Las cifras de la Unión Europea en su conjunto son apenas más bajas: el resultado registrado en febrero es del 10,2%, una décima por encima del mes anterior y siete décimas más que en el mismo mes de 2011.

Austria (4,2%), Países Bajos (4,9%) y Luxemburgo (5,2%) son los países que registraron los mejores resultados. España lidera el ranking de las peores cifras con un 23,6%, seguida por los rescatados Grecia (21% en diciembre de 2011), Portugal (15%) e Irlanda (14,9%).

La categoría más afectada es una vez más la de los menores de 25 años, que se incrementó hasta el 21,6%, superando la barrera del 50,5% en España por primera vez desde que se empezó a recoger este dato en1998. El paro masculino subió desde el 10,6% de enero al 10,7%. El repunte entre las mujeres también fue de una décima, alcanzando el 11%. España lidera estos datos con un paro masculino del 23,3% y del 23,9% entre las mujeres.

Fuente: ELPAIS

4 comentarios

MDF dijo...

Spain, #soyterrorista. Porque no sé vivir sin llamar pan al pan y vino al vino, YO TAMBIEN SOY TERRORISTA:

Gobierno del PP: "vandalismo callejero" será "terrorismo". Respuesta a criminalización de luchadoros 29M. Comunicado de condena ante la insólita prisión preventiva aplicada a Isma, Dani y Javi. Los médicos de Castilla-La Mancha irán a la huelga en mayo. Construir un Frente de Resistencia contra los recortes y la deuda ilegítima. Cien días y una sombra de intervención. Y los premiados han sido... los Ongil Brothers. El régimen anuncia más agresiones contra los ciudadanos. Un sistema bastante gansteril. Mientras Rajoy lame las posaderas de la banca privada... Récord de quiebras y suicidios empresariales. No podemos callar: la injusticia y la pobreza van creciendo. Los misioneros del AfriCom. "No sabemos qué es lo que está pasando, pero está volviendo [al albergue] gente que parecía que se había recuperado, personas que hasta han estado trabajando, y ahora se encuentran casi peor que antes"...

Información transmitida por testigos presenciales. Hace unos 15 días la Guardia Civil de A Estrada (Pontevedra, Spain) estuvo en el bar donde suelo ir ocasionalmente con mis hijos a tomar un café y hablar de vez en cuando con algún amigo. "El médico ese ¿es cliente vuestro?... ¿Qué días viene por aquí?... ¿A qué hora?... ¿Es cierto que viene habitualmente?..." Le respondieron: "Por aquí viene mucha gente... nos dedicamos a trabajar no a espiar a los clientes..."

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Anónimo dijo...

Record de paro impulsado por España, y no para de venir gente. Algo tiene que haber en este pais, ademas de tontos.

Anónimo dijo...

Mucha inmigración parásita es lo que hay,mucho chorizo en puestos de relevancia,mucho mangante en general,mucho retrasado,en fin;al PP nunca le he votado pero ahora menos,¿os podéis creer que lo único que no ha reducido en el presupuesto para educación es la partida de educación complementaria,(con la que se pagan todos esos cursos GRATUITOS de ESPAÑOL a inmigrantes,esa partida que habla de mitigar las posibles diferencias entre culturas,etnias y grupos en riesgo de exclusión social,una partida que superara a la partida de universidades,con el poco dinero que tenían ya(los que sean universitarios lo sabrán)y se lo dan a los INMIGRANTES,como no,mientras recortan en TODO a los ESPAÑOLES les sube las partidas a toda esta inmigración parásita¿a quien tengo que votar para parar eso?la respuesta es obvia,a veces me pregunto sino es eso lo que quieren.

Anónimo dijo...

Pues tienes que votar a DEMOCRACIA NACIONAL es el único partido que nos queda, que mire por la patria y por los autoctonos. Lo demás es todo MORRALLA PODRIDA.