Uno de los presos políticos cubanos llegados el año pasado a España se suicida en Canarias

El periodista cubano Albert Santiago Du Bouchet Hernández, uno de los presos políticos que llegaron a España el año pasado tras el proceso de excarcelaciones aprobado por el Gobierno de Raúl Castro, se ha quitado la vida esta semana en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este viernes su propia familia.
Du Bouchet, antiguo director de la agencia cubana independiente Habana Press, había llegado a España en abril de 2011 junto a su mujer y dos hijos y su intención era la de mudarse próximamente a Estados Unidos, ha explicado su esposa, Ana Iris Medina, en declaraciones a Europa Press.

El periodista llamó la semana pasada a su familia con la ilusión de volver a Móstoles, donde residen su mujer y sus dos hijos, pero canceló el viaje tras no recibir en marzo la ayuda proporcionada por el Gobierno para vivienda y manutención, dentro de un programa destinado a la reinserción de las cientos de personas que llegaron a España.
Medina, que trata de gestionar con las autoridades un viaje a Canarias, ha reconocido que su marido, que tenía 52 años, le había transmitido que «no valía la pena estar así».
La siguiente noticia que sus familiares recibieron de él ya fue a través de la Policía, que les informó de que se había ahorcado.
Cruz Roja Española, la Comisión Española de Atención al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM), responsables de gestionar las ayudas aprobadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, fueron las encargadas de informar a los beneficiarios de la retirada de los subsidios.
Fuente:  - ABC.es

Publicar un comentario

0 Comentarios