Inmigrantes y sanidad

Ahora que se habla de si los inmigrantes ilegales deben estar cubiertos por el sistema sanitario público, hay que recordar que los españoles que están cotizando en un país sin acuerdo sanitario con España no están cubiertos por el sistema sanitario público.

Yo trabajo en Australia y he venido a España un par de meses para visitar a mi familia. Si quiero ir al médico sin que me cueste caro, tengo dos opciones: o me pago un seguro privado o solicito en el INSS un permiso para utilizar la sanidad pública. Este permiso se concede en función de los criterios definidos en una resolución del BOE del 2008 en la que se regula el acceso a la sanidad pública de los expatriados que vuelven temporalmente a España. El problema es que es totalmente desconocida por la mayoría de funcionarios del INSS. Digo esto basándome en mi experiencia al intentar conseguir dicho permiso. Después de una semana de un penoso ir y venir, conseguí presentar todos los papeles solicitados por el INSS. Sin embargo, la solicitud ha quedado finalmente perdida entre la maraña burocrática. De momento llevo esperando más de un mes sin saber nada. Para añadir más drama, cuando intento hablar con ellos por teléfono no tienen ni idea de qué les hablo. ¿No deberíamos preocuparnos antes de los españoles?

Fuente: lavanguardia.com

Libros Libres
-Desafíos y fortalezas de la política de seguridad y defensa de Venezuela en la región, en base al conflicto con Colombia
Venezuela y el nacimiento del Consejo de Seguridad de Defensa Sudamericano en el marco de la UNASUR.
Francisco González Parada

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tanto hablar de los inmigrantes ilegales y yo de esto no he oido a ningún político de la oposición quejarse y estos si son españoles pero no me había enterado de esto hasta ahora,eso si protestar por quitarle la sanidad a los ilegales han salido y mucho a protestar,quien sabe igual mas de uno de los politicuchos estos que tenemos tienen intereses económicos con el tema de los inmigrantes(alguna ong)y claro la pela es la pela,yo no soy del 15 m por el tema de la inmigración que ellos defienden pero el día que me pidan echar a todas estos mierdas del parlamento de derechas a izquierdas(TODOS) yo me propongo voluntario.
Anónimo ha dicho que…
Pues no te extrañe, que alguno tenga algún rollito camuflado y pille dinero por alguna via. Los ladrones son muy astutos.