Los españoles representan el 62% de los extranjeros vetados para entrar en Brasil

Los ciudadanos españoles representan el 62,6 por ciento de los extranjeros impedidos de entrar al territorio brasileño en este año, según un informe presentado hoy por la Policía Federal.

Entre enero y abril 83 extranjeros fueron devueltos a sus países por no cumplir las exigencias de inmigración impuestas por el Gobierno brasileño, de acuerdo con la Coordinación General de la Policía de Inmigración, citada por la estatal Agencia Brasil.

El número equivale casi el 70 por ciento de los casos registrados en 2011, cuando 120 extranjeros fueron impedidos de entrar a Brasil.

De los 83 foráneos impedidos este año, 52 son de nacionalidad española, lo que representa el 62,6 por ciento. Desde el 2 de abril, cuando Brasil endureció los requisitos para la entrada de españoles, se les negó el ingreso a 31 nacionales de España.

Las nuevas reglas para los visitantes españoles exigen la presentación de un pasaporte con más de seis meses de validez, billete de regreso, reserva de hotel o carta de invitación con comprobante de residencia de quien recibe y comprobación bancaria de solvencia económica de 170 reales (unos 86,6 dólares) diarios.

Fuente:  - Libertad Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios