Ante una ruptura del euro y vuelta a la peseta ¿cómo protejo mis ahorros?

La ruptura del euro ya no es un tema tabú dentro de la eurozona. De hecho, desde Bruselas se ha pedido a los países que desarrollen un plan B en el caso de que Grecia salga del euro. Incluso analistas han elaborado seis razones por las que a España le iría mejor sin la moneda única. ¿Qué alternativas tienen los españoles para protegerse de un 'corralito' o de la vuelta a la peseta con devaluación incluida?
Abrir una cuenta en el extranjero. En teoría, cualquiera que viaje a otro país debería poder abrir una cuenta de no residente, si bien es cierto que en estos momentos está más regulado que nunca.

Suiza. Los bancos del pequeño estado están obligados a comprobar la identidad de quien tramita la apertura, por lo que si se hace desde España se deberá hacer a través de una sucursal que tenga un acuerdo con la entidad suiza para que manden los documentos certificados, en los que se pedirán pruebas sobre el origen de sus fondos y su situación financiera.

Abrir una cuenta en un banco internacional. En bancos como Citibank, Barclays o Deutsche Bank, con sedes en diferentes países y llevar el dinero a otra sucursal de otro país de la misma entidad.
Abrir una cuenta en divisas en un banco español. También es posible abrir una cuenta en nuestro banco de toda la vida pero en otras divisas distintas al euro. Las más habituales son dólares, francos suizos o libras esterlinas.

Fuente:  - ABC.es

"Para entender el capitalismo. Algunos conceptos previos" -
Marta Harnecker - 05-06-2012 - Javier Biardeau R.

Publicar un comentario

0 Comentarios