Informe alerta sobre delitos de odio en España

Un informe sobre el racismo publicado en España alerta que en el país se están creando grupos organizados que realizan propaganda sistemática contra la inmigración y la diversidad, lo que "pone en peligro la cohesión y la convivencia en la sociedad democrática".

Según el reporte, elaborado por la organización no gubernamental Movimiento contra la Intolerancia, los delitos de odio superan los 4.000 en contra de individuos o colectivos, principalmente gitanos, homosexuales, gente sin hogar e inmigrantes en general.

Alertan, sin embargo, que las cifras no representan la situación completa, ya que se estima que sólo 4% de los casos de discriminación son reportados.

Las mezquitas, viviendas gitanas, comercios magrebíes, sinagogas y sedes de organizaciones de izquierda son los principales espacios físicos vulnerables, a la vez que se detecta un aumento de tendencias racistas en el ámbito del fútbol.

Hace unas semanas, un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre un incremento de la discriminación racial en España, que relacionó con los recortes sociales y laborales aplicados por el gobierno de Mariano Rajoy.

BBC Mundo

Publicar un comentario

0 Comentarios