Última hora

Un escalón más para eliminar la visa Schengen



El Consejo de ministros de la Unión Europea (UE) aprobará este martes el reglamento de eliminación de visados de corta duración para colombianos y peruanos en los países del espacio Schengen, informó la oficina de la UE en Colombia.

"Mañana Unión Europea aprueba reglamento sobre eliminación de visa para colombianos", señaló un mensaje de la oficina de la UE en su cuenta de Twitter.

La supresión del visado para viajes de hasta 90 días para colombianos y peruanos para los 26 países de Schengen fue aprobada por el pleno del Parlamento Europeo el pasado 27 de febrero pero el proceso aún depende de procedimientos legislativos y administrativos y de la firma de sendos acuerdos de la UE con los dos países suramericanos.

"Cabe anotar que tanto colombianos como peruanos deberán seguir sacando la visa para viajar a los 26 países del espacio Schengen hasta que se terminen todos los procedimientos", manifestó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gool, en un comunicado.

La diplomática reiteró que no se puede dar una fecha definitiva para la entrada en vigor de la eliminación de visados porque "faltan todavía muchos pasos".

Van Gool agregó que entre esos pasos pendientes están "el estudio de factibilidad y riesgo que elabora la Comisión Europea", que deberá tener el acuerdo del Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

La eliminación del requisito de visado a colombianos y peruanos fue propuesta en agosto del año pasado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

 
Fuente: semana.com