Cientos de personas protagonizan un nuevo intento de entrada masiva a la ciudad de Melilla

Cientos de inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado un nuevo intento de entrada masivo a Melilla a través de la valla fronteriza con Marruecos. Según han informado fuentes policiales, la tentativa se está produciendo por la zona conocida como Villa Pilar, muy próxima al aeropuerto, donde hay un fuerte despliegue policial a ambos lados del vallado.

De esta avalancha, unos 80 inmigrantes subsaharianos se han quedado encaramados a la valla esperando conseguir lo mismo que los 50 hombres que ayer estuvieron horas subido y acabaron entrando a Melilla y siendo llevados al Centro de Internamiento.

Pese a la presencia de agentes en la zona marroquí, decenas de subsaharianos han conseguido llegar a la valla y, al menos, un centenar de ellos se han encaramado a ella y, por el momento, se desconoce si alguno ha conseguido acceder a la ciudad. Los inmigrantes se han aproximado a la valla al grito de "bosa, bosa" ("libertad, libertad").

Desde la zona comprendida entre la primera y la segunda verja, algunos han reclamado la presencia de la Policía y de la prensa, sin embargo, la Guardia Civil y la Policía han cortado el acceso a la zona y han desalojado a los medios de comunicación.

La zona permanece cortada al tráfico, por lo que no se puede circular por la carretera de circunvalación, que discurre paralela al perímetro.

Melilla registró el martes tres intentos de entrada, protagonizado por unos 750 subsaharianos, de los que alrededor de 80 consiguieron acceder a la ciudad.

via |elmundo.es

Publicar un comentario

0 Comentarios