Rescatados en el Estrecho otros 755 inmigrantes que iban en 78 lanchas hinchables

Salvamento Marítimo ha rescatado en lo que va de este martes a un total de 744 inmigrantes que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de 78 lanchas hinchables de playa, según el último balance. Se trata de la mayor oleada de inmigrantes que recibe Andalucía en la última década.

Los inmigrantes, que suman ya 1.043 en las últimas 36 horas, están siendo trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), donde son atendidos por un dispositivo de Cruz Roja integrado por 49 voluntarios. En esta localidad gaditana se ha habilitado además el polideportivo para la acogida de los inmigrantes.

En Tarifa se ha habilitado además el polideportivo para la acogida de los inmigrantes

Los 755 rescatados de este martes se dividen en 640 varones, 95 mujeres y 20 menores. Una de las dos embarazadas rescatadas a bordo de las embarcaciones hinchables ha precisado su traslado al Hospital Punta Europa de Algeciras, han informado fuentes sanitarias.

En las tareas de rescate y traslado al puerto de Tarifa han participado tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, la Salvamar Gadir, la Salvamar Alkaid y la Salvamer Dubhe, junto a una lancha de Cruz Roja, la LS Hermes.

También intervienen en la operación el helicóptero de Salvamento Helimer 318 y la embarcación Guardamar Caliope, así como diversos efectivos de la Guardia Civil, que siguen en la zona ante la previsión de que puedan avistarse nuevas embarcaciones.

Este lunes fueron rescatados 229 inmigrantes

Estas interceptaciones suceden horas después de que este lunes se rescatase a un total de 299 inmigrantes en aguas del Estrecho a bordo de un total de 31 embarcaciones hinchables.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado que la llegada de numerosos inmigrantes a las costas españolas en las últimas horas se debe fundamentalmente a las buenas condiciones climatológicas, con temperaturas templadas, mar en calma y luna llena, y por tanto es "puntual" y no supone un cambio en la forma de alcanzar territorio español por estas personas, como demuestra el hecho de que este martes un gran grupo trató de entrar por Melilla.

via | 20minutos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios