Unos 300 subsaharianos intentan el salto a la valla de Melilla y al menos 20 lo consiguen


Unos 300 inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado este martes un nuevo intento de entrada a Melilla, un objetivo que han podido conseguir al menos una veintena.

Según han informado fuentes policiales, desde la madrugada se avistó al grupo de inmigrantes dirigiéndose a la ciudad, aunque finalmente se han aproximado a la valla sobre las 06.00 horas por la zona comprendida entre el aeropuerto y el puesto fronterizo de Barrio Chino, para luego desplazarse hacia Farhana.

Decenas de inmigrantes permanecen encaramados a la valla en la zona del puesto fronterizo de Mariguari

En las proximidades de este segundo lugar, decenas de inmigrantes permanecen encaramados a la valla en la zona de otro puesto fronterizo, el de Mariguari.

Los inmigrantes que han conseguido superar el vallado perimetral se han dirigido hacia el Centro de Estancia Temporal (CETI) con gritos de "Bosa, Bosa", un cántico de victoria que suelen utilizar cuando consiguen pisar suelo español. Allí han sido recibidos por sus compañeros, quienes los han acogido con abrazos.

Algunos de los inmigrantes que han logrado acceder han manifestado que proceden de Camerún y han asegurado sentirse muy felices por haber conseguido por fin cruzar al otro lado de la valla.

Se trata del segundo grupo que consigue entrar a Melilla con la malla antitrepa ya instalada, después de que una veintena lo hiciera el pasado 1 de julio.

El despliegue policial permanece en la zona de Mariguari, mientras que la carretera de circunvalación, que discurre paralela a la valla, ha sido cortada por esta zona. En las puertas del CETI, decenas de subsaharianos aguardan la llegada de algunos de sus compañeros.

via| 20minutos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios