Una cincuentena de sirios protestan acampados en ciudad española

Un grupo de 53 sirios cumplen hoy tres meses acampados en el centro de la ciudad autónoma española de Ceuta, en el norte de África, para protestar sobre su situación y para pedir ser trasladados a España peninsular.

"No hemos huido de una guerra (en Siria) para acabar en una cárcel" reza el cartel que preside este asentamiento ilegal, entre el que se encuentran varias mujeres y menores de edad, situado en pleno centro de la ciudad.

El "campamento" está formado por tiendas de campaña y mantas a modo de toldos para protegerse del sol.

Estos inmigrantes aseguraron hoy a Efe que van a continuar su protesta hasta poder cruzar el Estrecho de Gibraltar, al igual que desde principios de este año lo hicieron otros 92 compatriotas sirios por razones humanitarias.

Fuentes de la Delegación del Gobierno español en Ceuta afirmaron a Efe que esta protesta no agilizará los trámites burocráticos para obtener los permisos para viajar hasta el puerto de Algeciras, en la provincia de Cádiz (sur de España).

Aún así, los 53 inmigrantes de los más de 80 que comenzaron este asentamiento ilegal -los que faltan ya se fueron a la península- optaron por no volver al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), el cual abandonaron de forma voluntaria.

El Gobierno de España permitió en lo que va de año el traslado a la península de 92 inmigrantes sirios, todos ellos por razones humanitarias, ya que ninguno de ellos solicitó oficialmente el asilo político, según las mencionadas fuentes.

En Ceuta hay oficialmente censados a día de hoy 98 inmigrantes sirios, de los que 53 permanecen en este asentamiento clandestino.

via | Agencia EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios