Países europeos abordan en España crisis migratoria



En España ha tenido lugar un encuentro entre expertos en geopolítica y derechos humanos. Aseguran que debe frenarse la crisis humanitaria en el Mediterráneo yendo al origen de los conflictos bélicos.

Miles de personas morirán este año en las aguas del mar Mediterráneo intentando alcanzar su sueño de llegar a las costas europeas. Los Estados miembro de la Unión Europea (UE) discuten estos días cómo hacer frente a la crisis de los refugiados, muchos de ellos provenientes de Siria. Y mientras se debate cómo distribuir a los desplazados, son muchos los que exigen altura de miras a los 27.

El Consejo General de la Abogacía ha organizado un acto bajo el título “No hay fronteras para los derechos humanos”. En él, expertos han recordado que los conflictos bélicos de Oriente Próximo están empujando a millones de personas fuera de sus hogares.

Los expertos han abogado por ir al origen de los conflictos y, sobre todo, han defendido que los derechos humanos no deben emplearse como arma arrojadiza.

Tan solo el 14 por ciento de los refugiados de todo el mundo logra llegar a los llamados países industrializados. Por ello, la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados pide más solidaridad a estos países para evitar que cada año miles de personas continúen perdiendo la vida en el Mediterráneo.
via -Hispantv

Publicar un comentario

0 Comentarios