Venezuela alza su voz contra la operación militar de la Unión Europea contra inmigrantes africanos



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles que Venezuela alzará su voz en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas contra la operación con flota militar ejecutada por la Unión Europea ante el tránsito de migrantes de provenientes de África.

"Desde ya anuncio que Venezuela, en el Consejo de Seguridad de la ONU, se va oponer con toda su fuerza a esta operación militar contra el pueblo africano en aguas internacionales", anunció el Mandatario venezolano, quien consideró como una salvajada esta operación naval, para la cual la Unión Europea utilizará cinco buques de guerra, dos submarinos, tres aviones, dos helicópteros y tres vehículos aéreos no tripulados para frenar el flujo de inmigrantes hacia Europa.

"Parece una salvajada, propio de un Hitler y no de la Unión Europea actual. Una salvajada es lo que parece", denunció, durante su programa Contacto con Maduro, en su edición número 32, que se realiza en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El Presidente Maduro, tras leer una nota de prensa publicada por la agencia Russia Today, en la que se indica que dicha operación fue anunciada oficialmente en una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo, recordó que el drama que se vive actualmente en África, que ha lanzado a decenas de africanos a migrar, es el resultado de la actuación de las élites y de las oligarquías de Europa.

"Asuman su responsabilidad, por qué millones y los miles de euros o de dólares que ustedes están invirtiendo en estas operaciones no lo invierten en construir escuela, en financiar la agricultura para que la gente tenga dónde trabajar y dónde comer, en financiar la salud pública", se preguntó, al tiempo en que reiteró que es un debate importante que se debe dar en el mundo. "No permitamos que el mundo se duerma en su conciencia, despertemos este mundo para que haya humanidad".

La operación se llevará a cabo en aguas y espacio aéreo internacionales hasta que la Unión Europea obtenga una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que apoye sus esfuerzos, así como permiso del Gobierno libio para entrar en su territorio, informa AP.

Asimismo, el Jefe de Estado llamó al Papa Francisco a levantar la voz en pro de los derechos del pueblo africano.

"Papa Francisco, eleve su voz para que se detenga esta operación militar de la Unión Europea en contra del pueblo africano. Eleve su voz para que se inviertan los miles de millones de dólares y de euros, que los bancos sacan en ganancias, se inviertan en producción, en alimento, en educación, en salud para el pueblo africano".

"¿A dónde va a llegar esa inmigración?", cuestionó.

En ese sentido, instó a los pueblos a estudiar la historia, como fuerza viva, para que lo que ocurre hoy en África, resultado de la acción de las élites, no se repita.

Publicar un comentario

0 Comentarios