Hoy, 4 de julio de 2007, la policía local ha iniciado el desalojo de un asentamiento de ciudadanos de la UE que estaban viviendo y trabajando en la ciudad desde hace dos años. Sin orden judicial y sin avisos previos. Esta es la respuesta del Alcalde después que ayer se comprometió con miembros de la mesa de inmigración y del Colectivo de Apoyo a Inmigrantes que "se encargaría personalmente de que las embarzadas y niños estuvieran atendidos de forma personalizada por los servicios sociales. Salvo que ahora los trabajadores sociales vayan disfrazados de excavadora o de polícia local...Ustedes podrán juzgar los hechos.
10 Comentarios
De un Español muy diferente...
Y por si alquien tiene duda, soy Canario....
Contrario a Estados Unidos, donde los mexicanos son la base de la inmigración, en Europa ecuatorianos, colombianos y peruanos son los protagonistas de la excursión en masa hacia el Viejo Continente.
Este éxodo tuvo sus inicios a finales de la década de 1990 y, como siempre, la falta de oportunidades motivó a los latinos a emprender la huida al territorio de donde cinco siglos atrás había salido Colón en busca de una nueva ruta hacia las Indias.
La península ibérica se convirtió en el principal puerto de llegada de lo que primero fueron cientos y luego miles de personas, en su mayoría obreros o mujeres sin estudios, de entre 25 y 46 años, que a costa del desprendimiento de sus familias abrieron la ruta para una migración de masas sin precedente.
Actualmente, hay más de un millón de inmigrantes indocumentados en España y miles continúan llegando cada año. En octubre de 2004, el gobierno anunció medidas para legalizar a cientos de miles de “sin papeles” ya en el país, en un esfuerzo por impulsar la economía incorporando a estas personas al mercado laboral y beneficiándose de sus aportaciones fiscales.
Dinero extra. Lo cierto es que el aumento de inmigrantes residentes en España ha ocasionado grandes transformaciones económicas, sociales y culturales.
Uno de los cambios que pasan más inadvertidos, porque no afecta directamente a los ciudadanos españoles, es el aumento de las transferencias de dinero que la mayoría de los inmigrantes mandan a sus familiares o amigos en sus países de origen.
Según datos del Banco de España, las remesas llegaron en 2005 a los 3 mil 844 millones de euros, una cifra récord que supone un 10.42 por ciento más que el año anterior. Se superaron los 3 mil 800 millones de euros en envíos de los inmigrantes, que hoy en día equivale a un 8.5 por ciento de España.
Demografía. Según la Dirección Nacional de Migración (DNM), alrededor de 1.2 millones de ecuatorianos han emigrado legal e ilegalmente en los últimos ocho años, es decir, un 10 por ciento de la población censada en 2001 (12 millones 156 mil ).
Pero la Asociación Rumiñahui —una ONG hispano-ecuatoriana creada hace ocho años para impulsar la regularización de inmigrantes— estima que la cifra puede llegar a unos tres millones de emigrantes, que en su mayoría viajaron a Estados Unidos, aunque con el tiempo España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra han pasado a ser un destino menos hostil y atractivo para quienes buscan fortuna.
Actualmente conforman la colonia más numerosa de latinoamericanos, seguidos de lejos por colombianos (266 mil 562), argentinos (184 mil 277) y peruanos(85 mil), según el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Madrid.
En los últimos 15 años, España quintuplicó su población inmigrante hasta alcanzar los cerca de cinco millones de extranjeros. Se convirtió en el décimo país con la mayor tasa de migración, indicó por su parte la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU.
Mal necesario. No obstante que el gobierno español ha tomado algunas medidas para regular el ingreso de los ilegales, no parece importarle mucho su ingreso, ya que necesitará al menos 1.1 millones de inmigrantes para cubrir en 2010 el déficit de mano de obra, que se estima en 2.5 millones de trabajadores, según un estudio de la empresa de trabajo temporal Allbecon.
El informe Mercado de trabajo: retos y perspectivas 2005-2010 parte de la base de que, con un crecimiento hipotético anual del 2.2 por ciento, en 2010 se tendrían que cubrir 3.1 millones de puestos de trabajo. (Con información de agencias y la Dirección Nacional de Migración)
jejejeje existe una ley universal que se llama Karma.....saquen sus conclusiones ....
Vivienda gratis, ni una para los extranjeros: luego la venden y se van con el dinerito caliente.
Basta de demagogia.