El Gobierno se tomará el tiempo necesario para desarrollar un buen reglamento de la Ley de Extranjería

La Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, ha asegurado este lunes que el Gobierno se tomará el tiempo necesario para desarrollar un "buen" reglamento de la Ley de Extranjería y para concretar el Pacto de Estado sobre Inmigración que propugna el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

CNN+. En declaraciones a la prensa antes de asistir a la presentación de un informe del Consejo Económico y Social sobre inmigración y mercado laboral en España -que ya se dio a conocer en mayo pasado-, Rumí valoró la decisión de un centenar de inmigrantes irregulares de abandonar una huelga de hambre en Barcelona, y les aconsejó que "no se alteren ni pierdan los nervios".

"El Gobierno -añadió- se tomará el tiempo que estime necesario para hacer un buen reglamento, ese tiempo no debe llevar a decisiones precipitadas por parte de los inmigrantes".

Según Rumí, su departamento está trabajando con intensidad "y con todo el consenso necesario que requiere una norma tan importante".

Sobre el Pacto de Estado de inmigración, indicó que se hará "a su tiempo, la primera prioridad es el desarrollo reglamentario de la ley", el Pacto "es un tema importante, que iremos hablando y desarrollando en los próximos meses. Se trata de buscar líneas o caminos en común, porque son muchos los temas influenciados por el tema de la inmigración".

Asimismo informó de que esta semana viajará a Marruecos con el fin de trabajar en la ordenación de los flujos de trabajadores marroquíes hacia España e impulsar el acuerdo sobre contratación de estos nacionales para "formarles y hacer campañas de sensibilización aquí y allí".

Publicar un comentario

0 Comentarios