El Ministerio del Interior aprueba 40 millones en ayudas y la residencia para 622 extranjeros

El Ministerio del Interior aprueba 40 millones en ayudas y la residencia para 622 extranjeros
La Comunidad de Madrid ha tramitado 190 de las 192 solicitudes recibidas para percibir las indemnizaciones que concede el gobierno regional a los familiares de las víctimas mortales. Según informaron fuentes de la Comunidad, hasta esta fecha han sido abonadas el 98,95% de las indemnizaciones de la Administración autonómica, y solo están pendientes de pago dos expedientes que presentan "problemas de documentación" y se están tramitando junto al ministerio del Interior.
L D (EFE) Transcurridos cuatro meses de los atentados del 11 de marzo pasado en Madrid, el ministerio del Interior ya ha aprobado ayudas a las víctimas por importe de 39.881.565 euros y un total de 622 extranjeros, entre familiares y víctimas de los hechos, han obtenido su permiso de residencia.

En un comunicado, el ministerio del Interior señala que la cifra de las ayudas a las víctimas "se corresponde fundamentalmente con indemnizaciones por fallecimiento, ya que los heridos continúan en su mayor parte en tratamiento médico sin que se haya determinado hasta el momento el carácter definitivo de sus lesiones y el grado de invalidez resultante, en su caso, de las mismas".

De los 192 fallecidos por aplicación del régimen ordinario se han resuelto ya 170 expedientes por importe de 13.936.553 euros, y está pendiente de concluir la tramitación de otros 22. Por otra parte, en aplicación de la Ley de Solidaridad, se han resuelto 157 expedientes. De estos, 156 lo han sido favorablemente por importe de 21.564.314 euros.

Un expediente ha sido denegado por no tener los solicitantes el grado de parentesco con el fallecido establecido en la Ley de Solidaridad, aunque sí se ha aprobado por la vía ordinaria, que prevé un grado de parentesco más amplio, agrega el comunicado. Junto a estos expedientes, están pendientes de resolverse otros 35 casos.

La Comisión de Evaluación, órgano de carácter interministerial creado por la Ley de Solidaridad para la aprobación de las propuestas de resolución de los expedientes que se tramitan al amparo de la Ley, se reunirá el próximo lunes, 12 de julio, para aprobar otras 30 propuestas de resolución, por un importe total de 4.146.698 euros.

La mayor dificultad en la tramitación de estos expedientes se ha producido en el caso de los ciudadanos extranjeros, cuyos parientes más próximos y beneficiarios de las ayudas en algunos casos ni siquiera residen en España y deben aportar documentación obrante en sus países de origen, explica el ministerio.

Los servicios del Ministerio del Interior han atendido 9.013 consultas telefónicas en demanda de información como consecuencia de los atentados del 11 de marzo, se han efectuado un total de 1.653 entrevistas y se han incoado 1.143 expedientes sociales para la realización de actuaciones de asistencia social en materia de menores, servicios sociales, extranjería, etc.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
» » »