CC acusa Caldera propagandista e inoperante en asuntos canarios

El secretario de Organización de CC, José Miguel Barragán, acusó hoy al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de 'propagandista' y le reprochó su 'parsimonia' para afrontar la inmigración irregular, así como la 'inoperancia' para desbloquear los convenios con las islas.

José Miguel Barragán alude en un comunicado a la visita a Canarias que realizó el ministro Jesús Caldera, que a su juicio forma parte de la 'obsesión repentina' de los socialistas 'por vender dos años de legislatura que se circunscriben a buenos propósitos y pocas acciones'.

Recuerda que el ministro acusó al Gobierno de Canarias de no ser capaz de sacar provecho a la 'gran cantidad de recursos' que el Estado destina a las islas, y replica que al Ejecutivo regional 'le ha tocado hacer frente a las promesas vanas del presidente José Luis Rodríguez Zapatero' hacia el archipiélago.

'Si los socialistas canarios actuasen con responsabilidad hubieran unido esfuerzos con los nacionalistas para exigir que las promesas adquiridas en el Congreso no se quedaran en papel mojado, y ahora al Gobierno de Canarias le toca enmendar los olvidos crónicos hacia las islas que han abonado tanto el PSOE como antes el PP', asegura.

Barragán encuentra lógicas las afirmaciones de Caldera 'en la típica visita ministerial para que sus correligionarios canarios salgan en la foto', pero le recuerda también 'los esfuerzos de CC para arrancar a su Gobierno muchos de los convenios a los que hace alusión, sin olvidar que todavía están algunos bloqueados por la inoperancia de muchos de los que se sientan en el Consejo de ministros'. EFE

Publicar un comentario

1 Comentarios