Pasos contra la inmigración ilegal

Victoria Lafora
La cumbre celebrada estos días en Rabat entre la Unión Europea y varios países del frica Occidental, que tan poca dedicación y espacio ha tenido en los medios de comunicación, ha supuesto, sin embargo, que se den los primeros pasos hacia un intento de mitigar en origen el problema de la inmigración ilegal. O sea, el drama de los asaltos a la valla de Melilla o la llegada masiva de cayucos a Canarias.

Porque los partidos políticos sólo se acuerdan del drama de los inmigrantes, tratados como ganado por las mafias de sus países, cuando aparece una patera cargada de cadáveres o cuando cientos de ciudadanos negros consiguen adentrarse en el Atlántico y aparecer en Canarias dispuestos a dar el salto a la Península porque no se les puede devolver a sus países de origen.

Y es ahí donde se han dado los pasos estos días: conseguir que más de veinte países africanos acepten readmitir a sus emigrantes ilegales, a pesar del rechazo que esta medida provoca en sus ciudadanos, que ven en la esperanza del que consigue llegar la posibilidad del envío de un dinero que tanto necesitan. laregion

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enjoyed a lot! » » »
Anónimo ha dicho que…
que lastima, encontrar este tipo de comentarios en algo tan serio como el tema de la inmigracion, que ignorancia la vuestra tendrias que pensar y meditar un solo momento que vuestro propio linaje real es inmigrante no seais idiotas vosotros sois desendientes de arabes, marroquies o sea africanos y os creeis la ultima coca cola del desierto anda yaaaaa... meteos donde os quepa racistas sin fundamento...
Anónimo ha dicho que…
Irse a vuestro pais,que poco que tenemos y llegais ustedes y lo quereis todo.Primero nosotros y si sobra algo pues para ustedes.No exijais tanto e irse a vuestros paises yaaaaaaaa!
Anónimo ha dicho que…
antes de que los arabes estubieran en españa estubieron varios pueblos. asi que es una tonteria decir que nuestro linaje es arabe o marriqui. te recuerdo que hubo territorios en españa a los que nunca llegaron los arabes. asi que lee un poco de tu historia, que seguro que eres un morito.
en mis apellidos no hay nada de descendencia arabe.
antes de pedir derechos en paises agenos . deberiais de pedirlos en el buestro ,que seguro no los teneis.