Se duplica el número de inmigrantes ilegales que llegan a Canarias desde que se aprobó el proceso de regularización

Más de 11.000 inmigrantes han llegado ilegalmente a Canarias en lo que va de 2006. Desde que se aprobó el proceso de regularización el año pasado se ha duplicado el número de inmigrantes que llegan a las islas. La cifra se ha dado a conocer cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en el archipiélago reunido con el presidente del ejecutivo canario, Adán Martín, para repasar la situación que vive Canarias ante la llegada de inmigrantes ilegales subsaharianos. Zapatero ha anunciado otro nuevo plan de seguridad para Canarias.

La visita del jefe del Ejecutivo se ha producido un día después de la Conferencia euroafricana sobre migración y desarrollo que se celebra en Rabat. Zapatero anunció este viaje el pasado mes de junio, después de reunirse en La Moncloa con el presidente canario, Adán Martín. Al término de la reunión Zapatero y Adán Martín, tienen previsto visitar los centros de acogida de inmigrantes de Hoya Fría y Las Raíces. libertaddigital

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Queridos amigos, me pongo en contacto cos Uds. Por que la seguridad de los inmigrantes me preocupa, Me explico, tengo cursada una patente de invención, para propulsión de balsas de salvamento y chalecos salvavidas, capaz de propulsar ambos a mas de 15-20 Km. hora, Bien, pues me he puesto en contacto con todos los organismos oficiales, y con las empresas que fabrican este tipo de productos y no me han hecho ni caso, SASEMAR, ni me ha contestado. Yo creo que por si tengo razón y pueden salvarse cientos de vidas tendrían que haberlo hecho.

Lo que ocurre es que se me están comenzando a hinchar las----- y se pueden encontrar con un problema tan grande que ni siquiera pueden imaginarse, con este invento pueden propulsarse balsas individuales, con cubierta cerrada totalmente y una maniobrabilidad increíble, térmicamente aisladas, i además insumergibles, Espuma de polietileno, y a unos costos totales de unos 40-50 euros incluido el propulsor, y con un peso de menos de 6 Kg. , es fácil de imaginar 1000-2000 balsas hacia la península, y entonces ¿Qué van a hacer? Dispararles….
Lo que estoy diciendo es totalmente real, y ya hemos construido seis prototipos a los cuales hemos aplicado este propulsor que apenas tiene el tamaño de un bote de coca cola….que vallen todas las playas por que las fronteras van a cambiar, eso por tocarme las narices.