El comunismo, punto de encuentro entre batasunos e inmigrantes hispanos

Flaco favor hacen a sus compatriotas inmigrantes estos colectivos, cuando muestran como prueba de su deseo de integración en la España que les acoge, el apoyo a las causas separatistas que, precisamente, desean destruir la unidad de España

Minuto Digital: 12.01.07
¿Qué oscuras razones pueden llevar a varios colectivos de inmigrantes ecuatorianos e hispanos a apoyar las ínfulas separatistas de un nacionalismo vasco en las antípodas de sus raíces culturales? ACLAI, la Asociación Cultural Latinoamericana de Inmigrantes, exponía en Gara su apoyo a la izquierda aberzale. Pese al reciente asesinato de dos de sus compatriotas, su simpatía está junto a los asesinos, no junto a las víctimas. "Nos quieren hacer creer que trabajar con ustedes es ser «terrorista», a nosotros no nos van a engañar. Sabemos que es el mismo discurso de los fascistas que prohíben a las personas que manifiesten su forma de pensar, y prohíben organizaciones culturales, periódicos, en definitiva, diferentes formas de pensar. Sin embargo, nosotros sabemos desde hace mucho que todo eso son pusilánimes mentiras", dice este colectivo de inmigrantes.
La razón la debemos buscar en la común ideología marxista que profesan unos y otros. Una ideología experta en retorcer y pisotear la verdad, la vida y la libertad de las personas. La izquierda aberzale, como ya denuncio en su día MD, apoya de manera entusiasta la dictadura castrista, justo el modelo de sociedad que defienden estos inmigrantes, que en vez de elegir como punto de destino alguno de sus “paraísos” comunistas, no dudan en venir a fastidiar a esa España imperialista, colonialista y capitalista que tanto repudian, pero de la que no dudan en aceptar subsidios, asistencia y trabajo.

 

Federación Nacional de Ecuatorianos cercana al PNV


Por otro lado nos enteramos de que el presidente del colectivo de ecuatorianos Fenadee, Santiago Morales, ahora convocante junto a UGT y Comisiones Obreras de la manifestación contra el terrorismo de este sábado en Madrid, dio una conferencia en septiembre de 2005 en la sede de la Fundación Sabino Arana, la FAES nacionalista. La intervención de Morales tuvo lugar en unas jornadas que, bajo el epígrafe de «Los nuevos ciudadanos vascos», organizó Txema Montero, ex dirigente de HB reconvertido en peneuvista.
Flaco favor hacen a sus compatriotas inmigrantes estos colectivos, cuando muestran como prueba de su deseo de integración en la España que les acoge, el apoyo a las causas separatistas que, precisamente, desean destruir la unidad de España. Al menos la Federación de Ecuatorianos de Madrid se ha desvinculado de la manifestación a favor de la política de dialogo con los etarras del gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios