Las cifras reales de la inmigración

Son las cifras que nadie quiere reconocer, pero que se barajan en las distintas ONG’s y en el Gobierno: la inmigración total en España –‘legal’ e ‘ilegal’- sobrepasa el 13% de la población española, situándose en, aproximadamente, más de seis millones de personas. Son datos alarmantes, porque este altísimo nivel de inmigración se ha producido sobre todo en los cuatro últimos años; es decir, en la última etapa del Gobierno de Aznar y en el periodo en el que gobierna Rodríguez Zapatero.

Según estos datos, existen alrededor de 4.400.000 inmigrantes ‘legales’; es decir, con sus papeles en regla después de las sucesivas regularizaciones. Pero, además, habría una bolsa de un 1.700.000 ilegales, que es la cifra que barajan distintas ONG’s, el Gobierno e, incluso, el Partido Popular.

El problema es gravísimo, tanto que precisamente este miércoles se constituye en el Congreso de los Diputados a instancias del Gobierno la Subcomisión sobre Política de Inmigrac ión. No todo el mundo está conforme con esta Subcomisión, ya que el PP había pedido la creación de una Comisión Mixta Congreso-Senado, da la amplitud del tema a tratar. La Subcomisión significa, por lo tanto, ‘rebajar el nivel del debate’, según opina el PP. Y algo de razón llevan: el Gobierno no quiere que se cree un clima de alarma social al respecto. [diariocritico.com]

Publicar un comentario

38 Comentarios

A.Quintana ha dicho que…
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales un alto porcentaje de "inmigrantes" son procedentes de países europeos. ¿Por qué calificarlos con el adjetivo "inmigrantes" si ya gozan- gozamos- del sustantivo "ciudadanos" en Europa?. Sobre ello y esos datos me pregunto en http://bajomilenguaje.blogspot.com/
Salud, A. quintana
Anónimo ha dicho que…
Después de leer tu escrito me surgen dos dudas:
1.¿de dónde sacaste esa información, es decir, es fiable la fuente?;
2.¿ Por qué se sigue planteando la cuestión de la inmigración como si de un problema se tratara, acaso no vienen a trabajar y luego contribuyen en con sus impuestos en a conomía y en la Sociedad españolas como cualquier otro ciudadano? Por favor,
Contesta a: renacentista_n@yahoo.es
Anónimo ha dicho que…
victor gilipollas, hay más ingleses en España que españoles en Inglaterra, que a penas son 4 gatos... Y a nosotros no se nos discrmina racialmente en ningún lugar de Europa ¿te jode? Pues a rascarse, parece que incluso debe ser mejor moro que sudaca a los ojos de los europos.
Unknown ha dicho que…
A mi me da igual que enespaña hayan extrangeros ke no, lo ke si me importa esque ante la falta de trabajo, antes de ke me tenga ke ir yo ke se vayan ellos, ademas aunke politicamente sean españoles nunca lo seran ellos estan bronceados todo el año y yo no.asike no digais es español por tener los papeles si es chino , moro o sudaka pos es chino moro o sudaka,
Anónimo ha dicho que…
los imigrantes legales o ilegales an rrebentao españa arruinados todos los españoles ino seban iniseiran asta keno kede niun puto euro todo seloyevan asu pais nosotros lokeganamos lo gastamos en españa iellos selo yevan asu rrico pais españa tiene la rrueda rrota sino estubiera rrota er dinero estaria en españa pero zapatero a dado millones de euro a fuera marruecos tiene su paga de millones a costa de españa arruinados imas kestaremos co zapatero
Anónimo ha dicho que…
Zapatero dimite ya, has llevado a la ruina, estoy sin trabajo pero tengo la conciencia tranquila de no haberte votado.
Anónimo ha dicho que…
jeje, pues si saben escribir mejor q tú (q no será muy difícil), bienvenidos sean, y si no, tb. Deshazte de ese odio y disfruta un poco de la vida hijo mío.
Una persona que estudia literatura y viajó. ha dicho que…
¿Y tú te dedicas a escribir y expresar públicamente tu opinión? Te dejas en ridículo y evidencia gracias a tu ignorancia sobre el tema, falta de documentación informativa fiable y sobre todo falta de sensibilidad.
Y mejor no hablemos de la carencia de estilo en tu escritura.
Anónimo ha dicho que…
José Luis, si no quieres que contraten a otra persona cualifícate para el puesto mejor que esa otra persona.
Para empezar podrías comenzar a escribir correctamente que igual te toca un jefe Sudamericano, o una jefa china o un marroquí, conozco muchos y todos tienen mejores formas y ortografía que tú.
Anónimo ha dicho que…
anónimo de las 6:36, no se entiende lo que quieres decir, por favor acaba el ciclo de primaria y vuelve a expresar tu opinón cuando hables mejor que cualquiera de mis estudiantes de 12 años.
Anónimo ha dicho que…
estos hijos de puta que en su pais no tienen cojones de luchar por suas derechos i bienen haqui ha quitarnoslos ha nosotros perros
Anónimo ha dicho que…
fuera de españa! revolucion ! hay que expulsar tambien a los falsos e hipocritas españoles que los apoyan! que se vayan con ellos!los muy hijos de puta abogan por la integracion pero sus hijas /os no los quieren juntar con ellos! que hijos de puta! renuncian de sus hermanoos /as españoles ! son peor que ellos!
Anónimo ha dicho que…
Fuera inmigrantes!!. Aquí hay ya suficientes pobres sin trabajo. Fuera!!!. Devolvednos el trabajo!.
Anónimo ha dicho que…
bueno lo peor esque se siguen quedando para seguir chupando de caritas y diferentes sectores como medicos gratis etc ,,nos van adejar bien el pais, un pais de nuestros antepasados que han luchado tanto por el,. que penaaa ahora que se levantaba cabeza la mierda lo a invadido,lo gracioso esque ellos siguen trabajando algunos se ven porai chapuzeando y ylos españoles en paro solo nos falta poner el cul.. la culpa la tenenos los españoles ESPAÑA NUESTRA y punto
Anónimo ha dicho que…
DONDE ESTAN LAS AYUDAS A LOS ESPAÑOLES! SI CASI TODA VA PARA LOS INMIGRANTES QUE ACABAN DE LLEGAR Y QUE NUNCA HAN COTIZADO EN ESPAÑA Y QUE NO PAGAN NI IMPUESTOS.
QUE INJUSTO ES QUE LOS INMIGRANTES TENGAN MAS DERECHOS QUE LOS PROPIOS ESPAÑOLES. PAGO MIS IMPUESTOS COMO TODOS LOS ESPAÑOLES Y LUEGO RESULTA QUE A MI HIJO NO ME LO COGEN EN EL COLEGIO PORQUE PRIMERO TIENEN PREFERENCIA LOS DE FUERA. ¿NO ES INFJUSTO ESTO?
QUE INJUSTO ES QUE NO PUEDAS PAGAR TU HIPOTECA TE ECHEN A LA CALLE Y DESPUES COJAN EL QUE HABIA SIDO TU PISO UNOS OCUPAS, CASI TODOS INMIGRANTES QUE DESTROZAN ESTE Y POR EL CUAL TÚ TIENES QUE SEGUIR PAGANDO.
PERO TAMBIEN DIGO, QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS MUY COMODOS Y CONFORMISTAS, NO HACEMOS NADA, SOLO NOS QUEJAMOS.
Anónimo ha dicho que…
A ver:

La inmigración en España, ha traido poco bueno, más bién es negativo.

Salen ganando ciertos empresarios, contratando a mano de obra barata.

Salen perdiendo los Españoles con pocos recursos,la delincuenca aumenta, los guetos se multiplican ya que la mayoria de los inmigrantes rechazan formar parte de nuestra sociedad, a no ser para beneficiarse de las ayudadas sociales, traen consigo también enfermedades ya erradicadas en España...

En resumen los inmigrantes en terminos generales son negativos para nuestro País.

nota: además son un voto util para que los grandes partidos, muy vistos ya por los españoles, tengan votantes frescos
Anónimo ha dicho que…
viva la madre patria¡¡¡solo y para los españoles....
una grande y fuerte¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
VIVO EN UN PUEBLO DE MURCIA EN UNA CALLE DE APENAS 60 METROS DE LARGO EN DONDE VIVEN UNAS 7 FAMILIAS DE LATINOS Y EN TOTAL SUMAN MAS DE 20 EN EDAD DE TRABAJAR. TRABAJAN TODOS HASTA LOS DOMINGOS Y LOS 12 O 13 ESPAÑOLES QUE RESIDIMOS EN DICHA CALLE ESTAMOS EN EL PARO TODOS, ALGUNOS MAS DE 3 AÑOS.¡ESTAMOS HARTOS DE ESTOS GORRAS CON MOCHILA Y FIAMBRERA DE ARROZ! QUE SE VAYAN A SUS PAISES PERO YA, ANTES DE QUE SUCEDA ALGO VERDADERAMENTE GRAVE. HAY UNA FAMILIA DE INDIOS DE ESTOS QUE TIENE 3 COCHES Y YO HE TENIDO QUE VENDER EL MIO QUE TENIA PARA TRABAJAR PARA PODER DAR DE COMER A MIS 2 HIJOS, POR CIERTO LO HE VENDIDO SIN TERMINAR DE PAGARLO. ES TRISTISIMA LA SITUACION QUE SE VIVE EN MULA, MI PUEBLO. FUERA YA. SUS HIJOS LLEVAN ROPA DE MARCA Y LOS MIOS LLEVAN LA ROPA DE HACE 2 AÑOS. ES INSOSTENIBLE LA SITUACION. IROS A VUESTRAS PUTAS SELVAS PERO YAAAAAAAAA
Anónimo ha dicho que…
Fuera todos, se chupan la sanidad, las becas, las guarderias, vienen con droga, prostitución, embustes, se chupan viviendas, ayudas sociales y encima no pagan impuestos, por ejemplo, los chinos si abren un comercio no pagan un duro.
coño que se vayan todos ya a la puta tierra que les vio nacer.
FUERAAAAAAA
Anónimo ha dicho que…
No te pierdas a los moros, que se montan mataderos, sin pasas controles de sanidad mirando a la meca de mierda.
Anónimo ha dicho que…
La verdadera caridad, empieza por uno mismo. Por culpa de progres, pijos seudosociatas y gilipollas, estamos así, en la ruina.
Entre los imbeciles de la ceja, el gobierno inepto este, y lo politicamente correcto, vamos de culo.
Bardem, que va a parir su mujer a la clínica mas cara de EE.UU, Willy Toledo dice que Orlando Zapata "no era más que un delincuente común", El impresentable de Pepin Blanco con una casa al lado de la playa, en zona protegida y de costa, en Villagarcía de Arosa oa Victor Manuel que yo no debe afinar bien, cantando a Franco en conmemoración de los 25 años de paz. A todos esos les ponía yo un vecino rumano, o un moro o un Venezolano, o mejor aún, un poblado entero de chabolas de rumanos a ver que gusto les daba, que cada vez quee salieran a cojer el coche, etuviera pinchada una rueda y tuvieran que ir sorteando basura.Pero no, ellos, opinan, meten a los extranjeros que los padezcamos los demás, pero viven en Majadaonda.
Mierda de gente cínica, que ha llevado a la ruina a este pais.
regulan las pensiones pero ellos se jubilan cobrando sueldos mmillonarios, habiendo cotizado cuatro años.
Desde el primer banquero, el gobierno y pasando por los de la ceja.
Y borregos los que siguen su ejemplo
el derecho del que no es Español, termina donde empieza el de los españoles.
O que? ¿nos vamos fuera para tener protención, ayuda y trabajo?
Anónimo ha dicho que…
Si que se vayan los inmigrantes! Y a trabajar los Españoles, pero a trabajar de verdad, la Europa caduca se ha querido montar en el carro de la abundancia y el derroche, viviendo mas arriba de lo que podía, con gente en edad de trabajar que no quería ni quiere hacerlo y cuando las crisis nos ha puesto a todos en nuestro sitio, quieren culpar a lo que primero se le ocurre: la culpa es de los inmigrantes! Incultura absurda, por eso nos va como nos va.
Los inmigrantes se tenían que ir, para que nos dieramos cuenta que para sacar un pais adelante hay que trabajar por él, no pedir subvenciones para vivir del cuento!
Anónimo ha dicho que…
España para los españoles fuera esos hijos de puta de inmigrantes que vienen a españa a:
-coger ayudas (todo ese dinero que nos quitan del desempleo y de las ayudas familiares
-robar mangan lo que pueden aqui y alli en su pais lo venden 20 veces mas caro que lo que vale aqui
-quitarle el trabajo a los españoles (en el trabajo que vayas a entragar curriculums esta lleno de esta escoria
si leeis entendeis y no estais un poco flojitos de la mente os dareis cuenta de que tengo razon ¡ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES!
Anónimo ha dicho que…
España para los españoles si os dais cuenta los inmigrantes vienen a españa para los siguientes echos:
-Cobrar ayudas sin tener papeles, este dinero nos lo quitan a los españoles en: desempleo y ayudas familiares
-Robar: vienen aqui roban lo que pueden monederos, relojes, gafas de sol etc y en su pais lo vendn 20 veces mas caro que aqui
-Trabajan y dejan sin trabajo a los españoles vayas al trabajo que vayas para entregar currculusms esta ese oficio lleno de ellos tengo razon si no estas loco lo entenderas y quien diga lo contrario es un puto moro o rumano de mierda que vienen aqui a robar
Anónimo ha dicho que…
España para lEspaña para los españoles los inmigrantes vienen a españa para hacer lo siguiente:
-Coger ayudas de dinero que ese es el dinero que nos quitan a los españoles de desempleo y de ayudas familiares
-Robar vienen aquí roban monederos,bolsos,relojes,pulseras,carteras,gafas de sol etc
-Comedor gratis para los hijos inmigrantes a los inmigrantes no le cobran el comedor para los hijos en cambio los niños de los españoles si lo tenemos que pagar
-Trabajar también vienen aquí y nos quitan los trabajos y cuando uno va a entregar curriculums ves todos los trabajos llenos de inmigrantes y les pagan menos que a los españoles
tengo rezon y si alguien dice lo contrario es un puto moro o un puto rumano ¡ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES!os españoles los inmigrantes vienen a españa para hacer lo siguiente:
-Coger ayudas de dinero que ese es el dinero que nos quitan a los españoles de desempleo y de ayudas familiares
-Robar vienen aquí roban monederos,bolsos,relojes,pulseras,carteras,gafas de sol etc
-Comedor gratis para los hijos inmigrantes a los inmigrantes no le cobran el comedor para los hijos en cambio los niños de los españoles si lo tenemos que pagar
-Trabajar también vienen aquí y nos quitan los trabajos y cuando uno va a entregar curriculums ves todos los trabajos llenos de inmigrantes y les pagan menos que a los españoles
tengo rezon y si alguien dice lo contrario es un puto moro o un puto rumano ¡ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES!
Anónimo ha dicho que…
VIVA ESPAÑA JUSTICIA PARA NUESTRO PAIS ESPAÑA SOLO UNA,esta claro que esos mamomes vienen a mamar y a mandarlo a su pais, no sienten amor por nuestro pais como un verdadero español lo siente, recordad que la cabra siempre tira para el monteeee!!!!
Anónimo ha dicho que…
YO DIGO KE LOS IMIGRANTES SIN TITULACIONES Y SIN PAPELES NO DEVEN ENTRAR. KE ENTRAN POR MAR SE LES METE UN TIRO Y YA ESTA, PORQUE ESO SOLO TRAE MISERIA Y POBREZA PARA LOS QUE EN REALIDAD VIVIMOS EN ESTE PAIS AUNKE AORA MISMO ESTE EN CRISIS Y SEA UNA PUTA MIERDA VIVIR AKI PIENSO KE CONTRA MAS GENTE AIGA MENOS TRABAJO VA A VER PARA LOS KE REALMENTE NACIMOS Y NOS CRIAMOS EN ESTE PAIS. YO ESTOY DESEANDO IRME A ESTUDIAR FUERA PERO ESO SI, CON MI CARRERA UNIVERSITARIA, NO EN PATERA NI EN NADA ILEGAL. POR MI PARTE !INMIGRANTES FUERA¡
Anónimo ha dicho que…
yo tambien estoy cansado de aguantar a sucios y malolientes rumanos y moros que encima de robarte te dan palizas incluso te llevan a la muerte por 5 euros o simplemente porque estan cansados de ser lo que son.
exijo a este nuevo gobierno como espanol que paga sus impuestos a que eche a todos estos sucios delicuentes.
animo a la gente a que formen un partido politico radical, y que limpien este pais.
viva espana!!
Anónimo ha dicho que…
Que se vayan a levantar su pais en vez de levantarnos este y jodernos los trabajos. Ya esta bien, y el puto euro que se vaya a la mierda porque lo unico que nos ha traido es miseria, paro e inmigracion.
Anónimo ha dicho que…
El problema es este: Ejemplo: hay un español en una entrevista de trabajo pero hay otro candidato (imigrante) y le contratan al imigritante ya que el hace el trabajo por menos dinero que el español.Ese es el primer problema, el segundo:Ellos ( los imigrantes) envez de venir aqui con un permiso de vida y todo eso viene con el de turismo osea que no pagans inpuestos, el dinero que ganan ( que es poquisimo) lo mnadan a sus paises para ayudar a sus familias y ya que aqui reciven ayudas menos gastos tienes, por ejemplo les pagan una parte de la vivienda y si tienen hijos aqui les pagans los estudios y de mas.

Aun que los españoles nos aprobechamos de ellos excesivamente cosa que claro eso no lo dice nadie y les contratamos por cuatro perras y encima en trabajos ordinarios, nos deveria dar verguenza de como les tratamos, ellos solo vienen a ganarse la vida dignamentes aun que afecte levemente un poco a nuestra economia pero ayuda mas de lo queafecta ya que en españa cada vez se tienen menos hijos y ellos un un futuro proximo al ser mas podran sacar adelante a nustro pais ya que nostros los españoles no seriamos suficientes.

ASI QUE DEJARLES EN PAZ, NO LES INSULTEIS, HAY MUCHOS CASOS DE BULLING EN HIJOS DE EMIGRANTES Y NO ESTA BIEN AL IGUAL QUE SE LO HICIERAN A UN ESPAÑOL, BASTA YA NO SE LES DEVE APARTAR MAS, ELLOS TIENEN LOS MINSMOS DERECHOS HUMANOS DE NOSOTROS.

Y POR QUE NO ME QUIERO METER EN POLITICA PERO YA QUE EL PP (FASCISTAS) A GANADO LAS ELECCIONES QUIZAS POR EL LADO SOCIAL NO SE DESARROLLE MUCHO ESPAÑA ASI QUE EN ESTOS PROXIMOS AÑOS NO HABRA NUEVOS ADELANTOS SOCIELES NI POR EMIGRANTES NI POR OMOXESUALES NI NADA. ES UNA PENA YA QUE HAY UN RUMOS QUE ASTA QUE SE ATRASARA SOCIALMENTE ESPAÑA YA QUE EL RUMOR TRATA DE QUE SE CANCELARAN LOS MATRIMONIOS OMOSEXUALES.

HE ESCRITO ESTO POR QUE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A INFORMARSE SOBRE EL TEMA Y QUE NO ACTUE ANTES DE INFORMARSE TOTALMENTE.SALUDOS!
Anónimo ha dicho que…
Asi es, esta gente no quiere dinero solo para comer. Lo quieren para vicios y lujos. Y es que, a quien tu has abierto la puerta con la mejor de tus intenciones, termina por echarte de tu propia casa.
En Aguadulce, Almeria, la situacion es bochornosa: bajas a la calle a comprar el pan y no escuchas a nadie hablar español, todos panchitos y rusos. Aguadulce es una colonia de putas rusas, no se por que les gusta este sitio, la mayoria de la poblacion son prostitutas rusas. Yo si tuviera un hijo no dejaria que se mezclara con los hijos de esta chusma en el colegio. Estoy en todo mi derecho de que mi hijo no se mezcle con hijos de criminales, de putas y de chulos de putas, de panchios vagos que crian barriga cervecera, de traficantes.
Cuidado españoles con el imperialismo de coño, te dejara seco. No hagas una barriga o lo pagaras caro el resto de tu vida.
Anónimo ha dicho que…
holperoa,espero no faltar a nadie x mi manera d pensar sobre los




























Hola espero no faltar a nadie sobre los inmigrantes.Pero en mi modesta opinion hay demasiados en España.Con cinco millones d parados en este pais no entiendo como el gobierno permita k haya mas d cinco millones d extranjeros , muchos d ellos sin papeles .Estoy d acuerdo k todo el mundo tiene derecho a comer pero primero son los d tu casa y si sobra algo para los demas . Dicho esto... Los empresarios tienen bastante culpa d tener tantos parados en este pais x k contratan a estas personas antes k aun español , x cuatro euros .Luego vas tu a pedir trabajo y no t lo dan , x k alser español t tiene k pagar segun la ley , tus derechos etc.Yo trabajo en la construccion , mas del 80 x 100 son estrajeros ^^?no hay trabajadores españoles d este gremio¿ .Trabajan hasta los dias d fiesta eh incluso sabados y domingos y los sindicatos no hacen nada Con lo k nos a costado tener lo k teniamos para nada.
Anónimo ha dicho que…
todos los derechos que teniamos los estamos perdiendo por culpa de esta gentuza, trabajan por menos dinero por lo que consiguen los pocos empleos que salen mientras nosotros los españoles en el paro,el dinero que ganan lo mandan para su pais lo cual crea mas pobreza, !si es que son garrapatas!, estaran mientras esten chupando de ayudas y todo lo que puedan y cuando ya no quede nada entonces se iran a su lujosa casa que se habran construido en su pais de mierda con el dinero que se han llevado.esto hay que pararlo y expulsarlos a todos ya....y a todos los que les apoyen que se vayan con ellos a la mierda pero ya
Anónimo ha dicho que…
Eres inmigrante, cierto? No dominas la lengua española escrita
Anónimo ha dicho que…
Panda de burros cabezones los unos y los otros. Yo me quedo al lado de las bestias q Mena en su territorio y ni Dios ni Diablo se les suben a las barbas. Ah, al de Inglaterra que sepa que: nunca pidas a quien ya pidió y nunca sirvas a quien ya sirvió...y tu eres de esos, memo!
Anónimo ha dicho que…
Lo gracioso es que hace 5 años nadie hablaba de este tema, se les reventó la burbuja y ahora la culpa es de los mas débiles, soy inmigrante, casado con una española y con 2 críos, mi apellido es mas patrio que muchos de los vuestros, cabrera, me da pena que en este bendito país haya tanta ignorancia, hay comentarios que ortográficamente parecen salidos de lo mas profundo de la selva boliviana, y esos son los mas radicales, rajoy les recorta todos los derechos laborales y la culpa es de los inmigrantes, trabajad 12 horas por dia si queréis progresar, rascarse el culo como hacían antes en la bonanza no da de comer, la de mujeres solteras y sin hijos aqui en españa es una verguenza, si no fuera por los inmigrantes en españa dentro de 10 años no habría nadie, en vez de vociferar estupideces haced la faena, dejaros de egoídmo y de acumular perras pa nada que sin críos no hay futuro, trabajad, trabajad, trabajad, entonces si, quejaros.

Me cago en todos los fachas ignorantes.
Anónimo ha dicho que…
yo quiero que aiga mas inmigracion en españa mas mezquitas mas sur americanos i paises del este para que aiga una multicultural.i menos trabajo a los españoles bajar la nominas delos inmigrantes. para que el empresario pueda tener mas trabajo . fueraa los españoles de españa viva hispagnisthan
Anónimo ha dicho que…
tu eres tonto