Limpieza étnica en Albacete

Hoy, 4 de julio de 2007, la policía local ha iniciado el desalojo de un asentamiento de ciudadanos de la UE que estaban viviendo y trabajando en la ciudad desde hace dos años. Sin orden judicial y sin avisos previos. Esta es la respuesta del Alcalde después que ayer se comprometió con miembros de la mesa de inmigración y del Colectivo de Apoyo a Inmigrantes que "se encargaría personalmente de que las embarzadas y niños estuvieran atendidos de forma personalizada por los servicios sociales. Salvo que ahora los trabajadores sociales vayan disfrazados de excavadora o de polícia local...Ustedes podrán juzgar los hechos.

Publicar un comentario

10 Comentarios

darpo ha dicho que…
Sinceramente me da verguenza decir que soy Español, al ver las politicas que el gobierno toma para con los inmigrantes,asi mismo el racismo existe en este pais da asco. Somos seres humanos no animales. Solo espero que se haga justicia necesitamos igualdad no discriminacion. Un saludo.
De un Español muy diferente...
Y por si alquien tiene duda, soy Canario....
darpo ha dicho que…
Cinco siglos después de la muerte de Cristóbal Colón, miles de latinoamericanos, atraídos por el sueño dorado de mejor vida, hacen un viaje inverso al del descubridor de América, intentando la “contraconquista” de España.
Contrario a Estados Unidos, donde los mexicanos son la base de la inmigración, en Europa ecuatorianos, colombianos y peruanos son los protagonistas de la excursión en masa hacia el Viejo Continente.
Este éxodo tuvo sus inicios a finales de la década de 1990 y, como siempre, la falta de oportunidades motivó a los latinos a emprender la huida al territorio de donde cinco siglos atrás había salido Colón en busca de una nueva ruta hacia las Indias.
La península ibérica se convirtió en el principal puerto de llegada de lo que primero fueron cientos y luego miles de personas, en su mayoría obreros o mujeres sin estudios, de entre 25 y 46 años, que a costa del desprendimiento de sus familias abrieron la ruta para una migración de masas sin precedente.
Actualmente, hay más de un millón de inmigrantes indocumentados en España y miles continúan llegando cada año. En octubre de 2004, el gobierno anunció medidas para legalizar a cientos de miles de “sin papeles” ya en el país, en un esfuerzo por impulsar la economía incorporando a estas personas al mercado laboral y beneficiándose de sus aportaciones fiscales.
Dinero extra. Lo cierto es que el aumento de inmigrantes residentes en España ha ocasionado grandes transformaciones económicas, sociales y culturales.
Uno de los cambios que pasan más inadvertidos, porque no afecta directamente a los ciudadanos españoles, es el aumento de las transferencias de dinero que la mayoría de los inmigrantes mandan a sus familiares o amigos en sus países de origen.
Según datos del Banco de España, las remesas llegaron en 2005 a los 3 mil 844 millones de euros, una cifra récord que supone un 10.42 por ciento más que el año anterior. Se superaron los 3 mil 800 millones de euros en envíos de los inmigrantes, que hoy en día equivale a un 8.5 por ciento de España.
Demografía. Según la Dirección Nacional de Migración (DNM), alrededor de 1.2 millones de ecuatorianos han emigrado legal e ilegalmente en los últimos ocho años, es decir, un 10 por ciento de la población censada en 2001 (12 millones 156 mil ).
Pero la Asociación Rumiñahui —una ONG hispano-ecuatoriana creada hace ocho años para impulsar la regularización de inmigrantes— estima que la cifra puede llegar a unos tres millones de emigrantes, que en su mayoría viajaron a Estados Unidos, aunque con el tiempo España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra han pasado a ser un destino menos hostil y atractivo para quienes buscan fortuna.
Actualmente conforman la colonia más numerosa de latinoamericanos, seguidos de lejos por colombianos (266 mil 562), argentinos (184 mil 277) y peruanos(85 mil), según el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Madrid.
En los últimos 15 años, España quintuplicó su población inmigrante hasta alcanzar los cerca de cinco millones de extranjeros. Se convirtió en el décimo país con la mayor tasa de migración, indicó por su parte la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU.
Mal necesario. No obstante que el gobierno español ha tomado algunas medidas para regular el ingreso de los ilegales, no parece importarle mucho su ingreso, ya que necesitará al menos 1.1 millones de inmigrantes para cubrir en 2010 el déficit de mano de obra, que se estima en 2.5 millones de trabajadores, según un estudio de la empresa de trabajo temporal Allbecon.
El informe Mercado de trabajo: retos y perspectivas 2005-2010 parte de la base de que, con un crecimiento hipotético anual del 2.2 por ciento, en 2010 se tendrían que cubrir 3.1 millones de puestos de trabajo. (Con información de agencias y la Dirección Nacional de Migración)

jejejeje existe una ley universal que se llama Karma.....saquen sus conclusiones ....
Anónimo ha dicho que…
Han pedido ustedes opinión a los vecinos, como los de La Pulgosa? ¿Saben lo que ocurre allí?¿por qué no los alojan ustedes en sus casas?¿Saben Ustedes lo que cobra Rosario Gualda y la Profesora de la UCLM que estaban allí? Pues 4 veces lo que yo. Ellos piden que les den vivienda, porque son ciudadanos de la UE, ¿Y yo que soy, que llevo 6 años intentando acceder a una vivienda, porque tengo un sueldo de 1200 €?¿Que tienen preferencia sobre mi, que pago mis impuestos religiosamente? No me tachen de Xenófogo, quienes me conocen saben que no es cierto. Más vale que se solucione el problema de raiz y no se hage demagogia politica barata. La raiz está en sus paises de origen, a los que hay que ayudar para que prosperen. Mucho salir en la tele, protestando y luego vamos todos con nuestros buenos coches, nuestro aire acondicionado, nuestro tabaco marlboro y a dormir.... al unifamiliar.
Fran Invernoz ha dicho que…
Es verdad que hay que partir de la base de que Rumanía fue una dictadura comunista y que sus gobernantes son los culpables de que los rumanos tengan que salir de su país a buscarse la vida. Sin embargo, las autoridades de Albacete, con el alcalde a la cabeza, no han sabido resolver un problema de una manera, digamos, civilizada, buscando ayuda en otras administraciones con el fin de resolver el futuro de estas personas. Es un asunto difícil y complicado y hay que conocer en profundidad lo que pasa, aunque en este caso han sido las autoridades locales las que no han sabido tomar cartas en el asunto con la sensibilidad adecuada a la realidad actual.
Im-Pulso ha dicho que…
Gracias por difundir tan revelador testimonio. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
hola se que este comentario no es exactamente un comentario sobre la notica, soy un estudiante de arquitectura de la universidad ricardo palma de lima, hace unos dias vengo trabajando en un proyecto que tiene que ver con la memoria colectiva, memoria de las personas que por diferentes motivos tuvieron que migrar o salir del pais, mas que nada me interesaria muchisimo saber que es lo que las personas que estan afuera recuerdan de su ciudad de origen, del lugar de donde partieron , no necesariamente tiene que ser una iglesia o monumento podria ser lo que sea ... de verdad me seria de mucha ayuda el objetivo final de este trabajo es montar una pequeña instalacion en ecuador muchas gracias de verdad se los agradeceria mucho
Anónimo ha dicho que…
me parece muy bien que los desalojen porque para empezar estan en una zona de acampada prohibida. ademas la gente del pueblo denuncia robos e inseguridad ya que por las noches les gusta hacer carreras de coches por las calles del pueblo. si a eso le sumamos que se lavan en el agua del jucar y lavan la ropa con detergentes pues que quiereis que os diga, no me da la gana beber agua que ha sido utilizada para lavar la ropa con productos quimicos. Si los dejan ahi van a venir mas extranjeros a instalarse y luego cualquiera los echa. Encima se creen que tienen derecho a estar ahi.
Anónimo ha dicho que…
La culpa la tenemos nosotros ... Expulsión ya, a la mierda todos. Que nos llamen lo que quieran, racistas, xenófobos, hijosdeputa, ... lo que quieran, ¡¡Pero desde su país!! Que no los queremos aquí. ¡¡NO LOS QUEREMOS!! Fuera todos, a la mierda, somos unos cabrones, pues vale, pero FUERA!!!
Anónimo ha dicho que…
Mano dura contra los asentamientos ilegales.
Vivienda gratis, ni una para los extranjeros: luego la venden y se van con el dinerito caliente.
Basta de demagogia.
Anónimo ha dicho que…
Estoy hasta los cojones del comportamiento racista, insultante y despota de algunos colombianos hacia españa y Albacete. Vienen con las unas a ver si te joden y quedan por encima de ti, son muy envidiosos. La mayoría tienen piel de cordero y corazón de serpiente. Que vayan a joder a su país, que ya tenemos bastantes problemas para buscar trabajo para que no lo quiten con sus jodidas astucias. Son gente sin educación y sin escrúpulos y en cuanto nos demos las espalda nos pisotearan si pueden. En barcelona la peor delincuencia que existe actualmente y las bandas organizadas mas peligrosas son de este tipo de engendros, pero claro, la tele pone lo que le sale de los huevos. Porque me tengo que entremezclar con gente con la que en cuanto me de la vuelta me van a apuñalar. No lo entiendo.