Racismo camuflado

RAMIRO CANADÁ GÓMEZ

ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra

Es un hecho que Madrid ha aumentado su población de una forma radical en los últimos años. Este aumento de su población es, en su totalidad, de gente procedente de otros países, en su mayoría en vías de desarrollo (algunos incluso en una situación peor).

Demostrando poca humanidad, nos dedicamos a recalcar que el metro está 'plagado' de extranjeros o que el nivel de vida está bajando debido a la competencia que éstos producen en determinados sectores como la construcción, debido a su mayor 'conformidad' a la hora de cobrar un salario bajo. Lo que está claro es que hay gente que aún no ha asumido que la realidad social en Madrid ha cambiado como ya lo hizo en otros lugares (Francia, Inglaterra...) y que es inevitable en un mundo como este.

Colas de inmigrantes ecuatorianos en la Delegacion del Gobierno para regularizar su situacion en España. (Foto: Carlos Miralles)

Colas de inmigrantes ecuatorianos en la Delegacion del Gobierno para regularizar su situacion en España. (Foto: Carlos Miralles)

Por otro lado, nuestras quejas en Madrid y en toda España van encaminadas a la deslocalización que practican algunas empresas, llevándose a Polonia, Rumanía, etc., fábricas e industrias que generaban empleo en nuestra tierra. Lo que no recibe ninguna queja es el precio ridículo de algunos artículos (como coches por 6000 euros) fabricados en esos países, que tienen como base para poder poner estos precios el bajo coste de la mano de obra.

En conclusión, si no queremos que los extranjeros nos 'invadan', pero por otro lado nos indigna el hecho de que las empresas creen riqueza en sus países de origen (lo cual frena la inmigración), lo único que me queda por pensar es que somos unos egoístas que lo único que pretendemos es vivir bien sin importarnos un carajo el vecino. Eso si, el domingo iremos a misa o echaremos una limosna en la hucha de ayuda en acción.

Tengo un par de preguntas:

  • ¿Alguien se ha planteado que 'esa gente' son seres humanos?
  • ¿Qué haríamos nosotros en su lugar?

Publicar un comentario

7 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
inmigrantess, es unapersona indocumentada,que viene atro pais a buscar un futuro mejor, no ser de otro mundo...
Anónimo ha dicho que…
si inmigrantes son los que no tienen documentos que para poder subsistir en esta sociedad tienen que emigrar a otro pais donde muchas veces existe el egoismo,racismo,desigualdad;cabe señalar de que en este mundo todos los seres humanos que somos buscamos como sobrevivir.
Max Webos ha dicho que…
Claro que son personas, pero al sistema le interesa que sean invisibles, que parezcan de otro mundo, son simple mercancia: vienen a trabajar, pero ¿y sus derechos de ciudadanía?¿y la dimensión humana? Da igual,nuestras políticas sólo sirven para esconder el problema, sin mirar a la situación en origen.Súmuenle la paranoia desinformativa de los medios y la acción de unos pocos,pero muy ruidosos y organizados, grupos xenófobos activos y ya tenemos el problema., que ,efectivamente, no eran los inmigrantes
Hitlercito ha dicho que…
Cada pueblo debe buscar su propio Lebensraum para desarrollar el espíritu de su raza.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Gracias por defendernos a nosotros los que son y no imigrantes especialmente latinoamericanos, y no latinoamericanos, saben somos seres humanos, aqui en mi pais Ecuador, nuestra calidad no a cambiado, y tambien nos pasa lo mismo que ustedes con Colombianos y Peruanos, pero aun asi son gente y se les aprecia como son, somos humanos y tenemos derechos, tal vez porque vimos una luz llegar a España a buscar un mejor futuro, quizas muchos de mis compatriotas, han regresado en caja, no digo que todos son unos santos, pero no son la mayoria, como en todas partes son seres humanos con errores y cualidades, gracias una vez mas, por destacar que somos seres humanos, que tenemos familia, que tenemos la misma sangre roja, y el color de piel diferente, quisiera que fuera una realidad diferente pero no es asi, Mi Madre, mi hermana y su familia viven en BCN, y Mi hermano en Alemania, y yo vivo en Ecuador, es muy dura la situacion al tenerlos lejos, detras de cada cara de extranjeros hay una historia clara y consisa, que tenemos familias y seres queridos que se preocupan y se ocupan de nostros tambien.-

Gracias hermano un saludo de otro blogger.-