Decenas de inmigrantes intentan atravesar la valla de Melilla

Un grupo de entre 30 y 50 inmigrantes ha intentado hoy entrar en Melilla cruzando por la zona del arroyo Mezquita, cerca del puesto fronterizo de Beni Enzar, el más importante de los que conectan la ciudad autónoma con Marruecos. Las lluvias torrenciales que cayeron ayer sobre la ciudad autónoma inundaron la ciudad por tercera vez en menos de un mes y tiraron precisamente más de 30 metros de la valla fronteriza. Sin embargo, el grupo de sin papeles ha intentado cruzar no por la zona de la valla caída sino por una compuerta abierta también por el efecto de la fuerte riada.

    La valla. Un tramo del perímetro fronterizo que separa el territorio español de Marruecos ha caído por el fuerte temporal que sufre Melilla- EFE

    El intento de entrada, en el que no ha habido heridos, se ha producido en torno a las 6:20 horas de esta mañana por una zona del perímetro que se encuentra con una gran cantidad de lodo y matojos, por lo que la compuerta de seguridad no puede cerrarse por completo.

    Las citadas fuentes no han podido precisar cuántos inmigrantes han conseguido su objetivo de llegar a territorio español, pero han matizado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los están tratando de localizar para trasladarlos a la comisaría y posteriormente al centro de internamiento. El pasado mes de junio otro grupo de inmigrantes trató de acceder a Melilla por esta misma zona.

    La parte de la valla dañada por el agua ha sido reforzada con vallas provisionales a la espera de que se inicien los trabajos de reparación de la zona afectada. La presencia policial ha sido reforzado para evitar el tránsito ilegal de inmigrantes desde Marruecos.

    "En mi vida he visto nada igual"

    La fuerte lluvia dejó ayer en la ciudad autónoma 110 litros por metro cuadrado entre las once de la mañana y la una en la peor tromba de agua de las tres caídas en Melilla en el último mes. El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, resumía los acontecimientos con esta frase: "En mi vida he visto nada igual", informa Toñy Ramos.

    Esta mañana, Imbroda ha señalado, en declaraciones a RNE que la situación de la ciudad autónoma ha mejorado, y que los colegios funcionarán con normalidad. "La situación es distinta a la de unos días", ha señalado. El presidente melillense ha asegurado que en los últimos 20 días "han caído casi 270 litros de agua por metro cuadrado", prácticamente un 70% de la lluvia que cae durante todo el año.

    La entrevista de esta mañana ha dejado muy clara una advertencia. El político ha dicho que a pesar de las obras de saneamiento que se llevan a cabo actualmente en la ciudad, una lluvia como la de este fin de semana acarreará "los mismos problemas" que se han registrado.

    Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), chubascos débiles o moderados inicialmente, tendiendo a cesar a lo largo del día.

    Califica el post.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios