La Eurocámara rechaza las clases especiales para niños inmigrantes

El Parlamento Europeo aprobó ayer un informe que recomienda a los Estados que "eviten" la "creación de clases especiales para niños inmigrantes". El texto, aprobado por 431 votos a favor, 55 en contra y 94 abstenciones, aconseja a los Gobiernos que "promuevan una política educativa integradora" que distribuya a los niños de acuerdo con su nivel de escolaridad. El objetivo es evitar "la formación de guetos en los centros escolares".

      Los diputados dedican especial atención a la integración lingüística de los menores. Sobre este punto consideran muy importante que los padres y "especialmente, las madres", aprendan las lenguas oficiales del Estado de acogida, con objeto de "evitar la segregación y de ayudar a integrar a sus hijos en la escuela". El informe sugiere que los inmigrantes reciban "un mayor apoyo financiero y administrativo", para acceder a cursos de idiomas.

      El eurodiputado liberal Hannu Takkula, ponente del informe, propone que en las escuelas con muchos inmigrantes los planes de estudios se elaboren prestando mayor atención a las necesidades de estos niños.

      Publicar un comentario

      0 Comentarios