Última hora

La UE creará una nueva política de inmigración para octubre

| Unión Europea | elmundo.es


La Unión Europea expedirá nuevas políticas de inmigración para finales de octubre, ha dicho el ministro de Relaciones Exteriores sueco, Carl Bildt, al responder a una petición de Italia por acciones más coordinadas en la UE.

"Tendremos una primera propuesta de parte de la UE con respecto a los criterios de distribución para los flujos de inmigración entre los 27 (estados miembros de la UE), dijo Bildt en el marco de una conferencia en el pueblo italiano de Rimini.

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, país donde miles de inmigrantes llegan cada año tras peligrosos viajes por el Mediterráneo desde Africa, dijo que el problema no debe dejarse a países que están en las afueras del bloque.

"Debemos considerar esto como un problema europeo. La UE (...) no ha dicho aún lo que debería ocurrir cuando un grupo de inmigrantes alcanza las fronteras de Europa", dijo Franco Frattini durante una conferencia de prensa.

Bildt dijo que la Comisión Europea emitiría un borrador sobre el tema a tiempo para un encuentro programado de ministros de Relaciones Exteriores a fines de octubre.

Cerca de 36.900 inmigrantes ilegales llegaron a Italia por mar el año pasado, un alza de un 75% desde el 2007, según el Ministerio del Interior.

No hay comentarios