Oviedo acoge a partir del miércoles la Conferencia sobre desplazamiento de trabajadores y derechos laborales

El ministro de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España, Celestino Corbacho, presidirá, junto al Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Unión Europea, László Andor, la inauguración de la Conferencia sobre desplazamiento de trabajadores y derechos laborales que tendrá lugar en Oviedo los días 17 y 18 de marzo próximos en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea. El acto de inauguración contará con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo y la Secretaria General de Empleo de España, Maravillas Rojo.

Según informó la Presidencia Española de la UE a través de una nota de prensa, el objetivo de esta Conferencia es intercambiar opiniones sobre el necesario equilibrio entre el ejercicio de las libertades fundamentales (circulación de trabajadores, establecimiento y prestación de servicios) y el respeto de los derechos laborales de los trabajadores, tanto en su dimensión colectiva como individual.

El encuentro reunirá en Oviedo a catedráticos y profesores de Derecho del Trabajo y Derecho Europeo de distintos estados miembros, Altos responsables de Trabajo españoles y europeos, así como a los representantes de los interlocutores sociales a nivel europeo (Business Europe y Confederación Europea de Sindicatos) y de los interlocutores sociales españoles: CEOE (confederación de organizaciones empresariales) y de las organizaciones sindicales UGT y CCOO. Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el Hotel Reconquista.

Publicar un comentario

0 Comentarios