Los inmigrantes enviaron cerca de 2.000 millones de euros a sus países de origen en tres meses

 - 20minutos.es -

Las remesas que los inmigrantes residentes en España enviaron a sus países de origen en el tercer trimestre de 2010 alcanzaron los 1.955 millones de euros, el 3,5% más que un año antes, según los datos provisionales publicados este lunes por el Banco de España.

El dato del tercer trimestre supone el mayor volumen de remesas enviadas por los inmigrantes residentes en España desde el tercer trimestre de 2008, cuando superaron los 2.000 millones.

Así mismo, las remesas enviadas por trabajadores españoles residentes en el extranjero subieron en el tercer trimestre del año y alcanzaron los 1.463 millones de euros, el 7,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Esta cifra es también la mayor desde el tercer trimestre de 2008.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mandando todo el beneficio no crean riqueza en este pais y nos quitan el trabajo a los Españoles que si invertimos en èl.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo: mandan dinero a su país pero cotizan aquí, por lo que no se preocupe que sí invierten en nuestro país. Además, en vez de preocuparse por esos dos millones de euros ¿por qué mejor no se informa de los millones que mandan muchos empresarios españoles a los paraísos fiscales? A mí me parece que se habla mucho y se conoce poco, todo con tal de dejar comentarios racistas.
Anónimo ha dicho que…
Tal vez si nos quitan el trabajo puede que sea por dos motivos y ninguno de los dos habla bien de nosotros:
1- O tienen mejor educación y eso hace que esten mejor cualificados para el puesto.
2- Porque en su momento, antes de toda la crisis ningún español queria "rebajarse" y hacer trabajos como camarero, mujer de limpieza, etc. Y ahora, que ellos llevan años haciendolo, nos quejamos de que nos quitan el trabajo??
Creo que tener que irse del país dejando a tu familia y amigos allí para trabajar y vivir mal en un país lleno de racismo para enviarles todo tu dinero, es lo más duro y me da muchísima lástima y lo que demuestra que la mayoría vienen para trabajar e intentar darles un futuro mejor a su familia.

pd: Me gustará ver a todos los racistas que quieren echar a toda inmigración como van a vivir sin ella. Y también desearía que, por culpa de la crisis, estos mismos que se quejaban de los inmigrantes, tengan que marcharse a otro país y que os traten la mitad de mal que vosotros tratais a ellos;)